Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )

44 respuestas
Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )
5 suscriptores
Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )
Página
1 / 4
#1

Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )

Como ya pasó en 1929 la historia se repite...
Después de un ciclo expansivo sin igual de más de 14 años sin dejar de subir los mercados. La fiesta se ha acabado y yo he liquidado los fondos que tenía en China y USA con plusvalías del 130% y 100%. 

 Se está juntando la tormenta perfecta, la inflación disparada, la electricidad por las nubes, escasez de materias primas, para de las cadenas de suministros por falta de materia prima. La anterior crisis la solucionamos imprimiendo dinero pero en esta no es posible. Ya que o tenemos semiconductores o no tenemos. 

 En Europa nos enfrentamos al invierno con unas reservas de gas del 73% el año pasado por estas fechas eran del 93%.

 Aunque los bancos centrales no quieran subir los tipos. Y nos sueltan el discurso de que la inflación es temporal etc... al final si en 6 meses seguimos igual tendrán que empezar a subir tipos, lo que provocará que con la subida de los intereses los países no podrán pagar la deuda o tendrán tan elevado número de dinero hipotecado por los intereses de la deuda que apenas podrán dedicar dinero a fomentar el crecimiento. Junto con que trans unas pensiones y administración pública con los salarios hinchados 4-5 % provocado por la inflación. Ya que recordemos que los salarios se actualizan en ENERO del siguiente año, faltan 2 meses.

Junto con la explosión de la mayor burbuja inmobiliaria de CHINA que hace que la de España sea de risa. El problema lo tienen ahora los bancos chinos que EVERGRANDE les debe 300.000 Millones de dólares.

 Por lo que pronosticó que en máximo 6-12 meses que es lo que los bancos centrales pueden calmar a los mercados de bolsa. Que aunque a alguna gente se le ha olvidado ( yo mismo me incluyo ), la bolsa puedes perder el 100% de lo invertido. Lo tenemos que tener en la cabeza. Bien pues en CHINA las personas de a pie pedían préstamos para comprar acciones. Por lo que podemos imaginar el nivel de deuda que tienen.

 Junto con otra burbuja la de las CRIPTOMONEDAS que la gente está metiendo mucho dinero sin saber ni lo que son. Se puede dar la tormenta perfecta ya que  los mercados están dopados por los bancos centrales. 

Demasiados años con el grifo abierto de liquides, que ya no sabe dónde ir... 

El que avisa no es traidor.

Mucha suerte, para los que sigan invertidos.


Un Saludos.


#2

Re: Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )

Qué chungo lo pintas, con lo bien que había empezado el día... Lo peor es que puedes tener razón.
#3

Re: Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )

Eso también suele pasar con los relojes rotos o parados, al menos 2 veces al día aciertan la hora, jajaja.
Lo del gran batacazo lo vengo escuchando desde principios del 2010 y ya ves. Cuando llegue plegaremos velas y como decía aquel: "mariquita el último" (sin herir susceptibilidades).

Saludos desde Málaga.

#4

Re: Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )

"Después de un ciclo expansivo sin igual de más de 14 años sin dejar de subir los mercados"

En marzo de 2020 el mercado cayó un 30% en la caída más rápida de la historia
#5

Re: Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )

 
Buenas, como dice el Rankino "ateak" el tema es que cuando hay un CRACK nadie lo espera. Suele ser cuando todo el mundo dice la cosa va bien...
 
 Y pummmmmm pilla a todos desprevenidos. 
 
 Puede que me haya precipitado, y cometa un error pero sinceramente que el beneficio vs riesgo no compensa. 
 
 Probablemente estaré 1 o 2 años fuera y si en este tiempo se produce una corrección aprovecharía para comprar barato.  
 
Solo el tiempo lo sabe y con el podremos ver si he acetado o me he equivocado. 
 
 
Un saludo. 
#6

Re: Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )

¿Uno? Espero que me pillen 4 o 5 hasta que me jubile. Ya tengo los dientes largos con algunas acciones...
#7

Re: Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )

Lo más probable es que no ocurra nada de lo que dices y termines entrando de nuevo al mercado pero más caro.

Con las plusvalías que dices, si el mercado se mete una gorda y cae un -50% volverías temporalmente al punto de partida. Puedes perder todo tu dinero si vas cargado de porquerías infames, pero una cartera de fondos diversificada, implica llevar decenas de empresas, lo normal es si son buenas, no quiebre ninguna. O casi ninguna.
#8

Re: Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )

Sólo ha habido un ciclo expansivo en EEUU, en Europa así como en otros mercados como Japón no se ha producido tal ciclo expansivo sostenido en el tiempo.

Por otra parte, si analizas la bolsa americana con una escala logarítmica, te darás cuenta que el ciclo alcista de la década de los 90 hasta la explosión de la burbuja .com fue bastante más expansivo que el actual. Tras la explosión de la burbuja .com hubo 2 mínimos bursátiles (2002 y 2009), tardando el SP500 más de 1 década (2001-2013) en recuperar los valores del 2001.

La Bolsa americana puede estar perfectamente otros 5 años subiendo y alcanzar los 6000 puntos o puede haber un crash mañana y otro en 2025 que provoque que no se recuperen los valores actuales del SP500 hasta el 2030. Nadie sabe lo que pasará.


#9

Re: Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )

Ese momento seguro que llegará, al margen de sucesos anteriores y previsiones estadísticas 
Todos los condicionantes presentes que mencionas más los que están por llegar harán que ocurra lo inevitable.
Pero nadie sabe la hora ni tan siquiera la fecha y es por eso que hay que estar vigilantes y cada uno que adopte las medidas necesarias 
#10

Re: Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )

Es más, creo que en un entorno donde la inflación, o la estanflación en caso de Europa, asoma la cabeza, lo más peligroso es estar en cash
#11

Re: Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )

Espero no borres el post, para que en 5 años y en 10 años regresemos aquí para ver si le has atinado o no. 

Y si no lo has hecho al menos reconocerlo.

Creo que te va a pasar como a muchos aquí mismo en Rankia con argumentos similares que se salieron de Bolsa en el 2010 o 2011 o 2012 y se perdieron toda la subida de la década siguiente.

A mí mas que especular me gusta algo mas estructurado. En este hilo se han compartido algunas señales y características de burbujas.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5156528-claves-para-entender-proxima-burbuja-financiera

 ❤  ❤  ❤ 
#12

Re: Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )

Esta es la historia de nunca acabar. Como decía Lynch, siempre hay algo de qué preocuparnos. Pero es precisamente ahí donde debemos seguir adentro para aprovechar retornos enormes en el largo plazo. Yo recuerdo en 2012 y 2016 cuando muchos decían lo mismo, y al final se perdieron una muy buena subida. 

Podemos ajustar las ponderaciones si seguimos una estrategia táctica, pero salirse completamente en apuestas all-in y all-out no es recomendable porque si te equivocas dejas de ganar dinero y si le atinas ahora tienes el problema de saber en qué momento entrar. Es aquí donde la mayoría falla por una infinidad de sesgos cognitivos.

Cada quien lleva su estrategia y perfil, pero personalmente creo que salirse con un 100% o 200% solo por miedo a las caídas o a una crisis o a una recesión, es mas bien miedo a las alturas, vértigo. Es el famoso sesgo de aversión a la pérdida que nos hace sentir con el doble de intensidad las pérdidas, ya sean reales o imaginarias.

Nosotros traemos RACE desde lo $46. Imagina que me hubiese dado pánico de altura y la hubiera cerrado al 100% por todos los miedos que otros tenían sobre los mercados. Ahora está arriba de los $200. Es más, ojalá cayera mucho para poder acumular mientras sus fundamentales y moat se mantienen.

Si cerramos porque la empresa a tocado su valor intrínseco y/o lo ha superado por mucho o porque la estrategia claramente lo marca, entonces es más válido que hacerlo por adivinación.

En fin. Aquí está un artículo para aprender a distinguir entre Correcciones y crashes basado en fundamentales que tienen alta correlación.
 

Cómo distinguir entre un Crash y una Simple Corrección

 



Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#13

Re: Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )

Bajo mi punto de vista, más que salirte de bolsa lo que deberías de hacer es revisar tu perfil de riesgo y ver si tienes ajustada tu cartera a tus circunstancias actuales. Probablemente si tienes tanto miedo como para salirte es porque algo no te deja este tranquilo.

No sabemos cuándo ni de qué magnitud será el siguiente crash, pero lo que si sabemos y tenemos que tener presentes es nuestro plan de inversión y es en esto a lo que tenemos que aferrarnos cuando lleguen mal dadas. Para mi todo lo demás son suposiciones.
#14

Re: Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )

Hola.
Y si acierta?
Porque todo es posible, hasta puede acertar como menciona @anlumar 
con el ejemplo del reloj, lo beatifican en Rankia y pasa al Top 10  jejej
Un saludo
#15

Re: Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )

Si acierta será casualidad.
Para demostrar dotes de adivino hay que acertar varias veces, no solo una.

Guía Básica