Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Españoles consiguieron ahorrar durante el confinamiento

3 respuestas
Españoles consiguieron ahorrar durante el confinamiento
Españoles consiguieron ahorrar durante el confinamiento
#1

Españoles consiguieron ahorrar durante el confinamiento

Seis de cada diez españoles pudieron ahorrar durante el confinamiento en promedio 367 euros al mes.

Esto es algu bueno porque al parecer la mitad de la población ahora afirma que dará prioridad al ahorro en le futuro.



https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/seis-de-cada-diez-espanoles-consiguieron-ahorrar-durante-el-confinamiento.html

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#2

Re: Españoles consiguieron ahorrar durante el confinamiento

[...[ la mitad de la población ahora afirma que dará prioridad al ahorro en le futuro.
Que lo afirme no quiere decir que lo haga. Habría que ver como se formuló exactamente la pregunta...
Además, la fiabilidad de encuestas de 2000 personas es la que es.
En cualquier caso, ante un escenario con inflación creciente, lo relevante sería ver qué harán los ciudadanos para hacerle frente. La inflación no estimula precisamente el ahorro (salvo que se inviertan dichos ahorros en determinados activos).
#3

Re: Españoles consiguieron ahorrar durante el confinamiento

Tienes razón, siempre hay un error en las encuestas y se debe de tomar en cuenta el llamado sesgo de intención y aceptación.

No sé los detalles de la encuesta honestamente y no los revisé jeje. Ahí me falló, pero usualmente las personas después de una crisis suelen ahorrar más, entre más severa la crisis mayor la tasa de ahorro y frugalidad.. Al menos hay evidencia sobre esto en las tasas de ahorro en crisis severas tanto en USA, Europa como Latam. 

Sé que la inflación es un castigo al ahorrador, tal vez por eso aun haya recorrido en activos financieros de RV ya que al parecer no hay otra mejor alternativa jeje, el famoso TINA. Según  Savita Subramanian de BofA cree que pasando el 1.75% en los bonos de 10 años americanos, entonces regresarán a la RF, pero con la inflación que comentas no lo creo.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4

Re: Españoles consiguieron ahorrar durante el confinamiento

Yo y muchos conocidos definitivamente hemos comenzado a ahorrar mas.
Pero también muchas personas han trasladado el gasto que hacían al salir a otras cosas como aplicaciones y compras online.

 ❤  ❤  ❤ 
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22