Llego tarde pero voy a echar mis cinco peniques al debate de hace un rato (espero no volver a calentarlo):
Todo el mundo nace en una época y pertenece a una generación… todas con sus ventajas y sus inconvenientes… lo que pasa es que todos conocemos mejor la nuestra (sobre todo sus desventajas) e ignoramos buena parte de lo que vivieron otras (sobre todo sus desventajas). Todos estamos sesgados y es muy difícil ser ecúanime.
No obstante, si tengo que elegir de todo lo dicho, me quedo con una parte de lo que señala
@emiliovictoria:
Hombres duros crean buenos tiempos - buenos tiempos crean hombres débiles -hombres débiles crean tiempos duros (en este paso estamos)
Creo que es claro que estamos en el tercer paso de ese ciclo. No es que seamos peores, es que es inevitable… Nos toca, por azar, esta parte del ciclo (insisto con sus ventajas y sus inconvenientes). En el primer paso la gente trabaja muy duro con el único objetivo de sobrevivir y apenas se queja… y en el último, la gente nos pasamos el día chateando por internet, aspiramos a la independencia financiera y estamos indignados porque la realidad (por buena que sea comparada con la de hace 40-50 años) está a años luz de las siderales expectativas que nos hemos/han ido creando
Saludos