Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.496 / 2.525
#37426

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuidado Zackary, estos tipos post tanta QE me recuerdan los años en que yo empecé el bolsa....allá por el 94.. daba igual lo que comprarás que casi siempre acertabas, y te creías el rey tuerto... Claro, si un plazo fijo en la caja te daba 6% solo faltaría que la bolsa te diera negativo.
La inflación real tras estos años de imprimir billetes ilimitadamente va mucho más allá del susto del año pasado...y la bolsa lo está recogiendo hace años...hay mucho beneficio ficticio a mí entender..
S2 cordiales
#37427

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues ya llevas unas " pequeñas crisis" jejeje...
Pero...y me avergüenzo de nombrarlo, está usted hablado con alguien que la crisis del coronavirus (soy algo sanitario y sé lo que hacen los políticos con éstas cosas).. no le pareció mas que una gran oportunidad de inversión...que se aprovechó.
Nada parecido a 2008, cuando los fondos se quedaron al 40% de lo que había..y había créditos empresariales y familiares por medio...
Menos mal que la cartera de bolsa pura la había liquidado en 2007 para paliar una inversión empresarial...porque si no.....
Por ello tengo tan incrustado en el cerebro que lo importante es seguir vivo, tanto personal como financieramente..
Como dice un rankiano...no quiero ni necesito ser el más listo....sólo quiero no demostrar que sea tonto perdido.
PD. Redunda que lo mío es el todo..jejeje.
#37428

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que yo vivo desde hace unos cuantos años " de prestado", tras un día en que "volví a nacer". Tengo 2 cumpleaños'. Por eso me encanta considerarme casi de la tercera edad..por eso valoro tanto la vida y lo que ésta me ha dado..y por eso relativizo tanto las cosas de la inversión.,.
Como dices en el post anterior..los consejos de inversión son distintos según el inversor....y yo aún añadiría...según la experiencia de vida que tenga el inversor...
S2 tocayo...¿Como pueden coincidir en tantas cosas un catalán y un mañico de segunda?  Jejeje....haztelo mirar...tú no tienes 8 apellidos catalanes... Tú sangre está contaminada con genes superiores y subversivos...cual raíces judías en la Alemania del 30..
Un abrazo
#37429

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te comento que Zacka lleva con una liquidez similar al 50% desde mas del 2020, y va dando lecciones de inversion como si fuese warren buffett.. ademas con el otro 50% de la cartera, tiene mayoritariamente BRK que es como un fondo de inversion, y Azvalor internacional, otro fondo de inversion, luego tomar decisiones de inversion individuales como tal, muy poquitas.... y como dice @pelos-sr , ha habido mucha inflacion desde 2020 hasta aqui, mucha que ha generado como el llama "beneficios ficticios" en realidad no, los beneficios inflacionarios son reales, lo que imagino que @pelos-sr se refiere a que ha generado patrimonios ficticios... ESO es lo que ha pasado por lo general desde 2020, La inflacion ha sido de mas del 20% en los ultimos 5 años, incluso aun que hubieses sacado una rentabilidad del 40% a tu cartera, siempre y cuando tuvieses un 50% en liquidez, a dia de hoy, no has ganado ni un centimo de patrimonio neto, nada...

(incluso lo pierdes, por eso de los impuestos que no se ajustan a inflacion).

Esa es la realidad de Zacka (y de mucha gente del foro y de los que no son del foro y tambien va de pros). Hay que ser mas humilde... sacar patrimonio neto despues de impuestos e inflacion, tal y como se refiere @pelos-sr y como me refiero yo, es realmente dificil. 
#37430

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

curioso, los paneles solares chinos están tan baratos que la gente está usándolos para vallar los jardines, parece que sale más económico que la típica valla de alambre, aunque luego no los usen para generar electricidad o lo hagan de manera subóptima.... pronto los veremos en las zonas rurales junto a los somieres viejos que usan como cancela en las fincas.

https://www.ft.com/content/2ea6bf6d-04e9-453b-a35f-cd6431cfc7bf
 Solar panels have become so cheap that they are being used to build garden fences in the Netherlands and Germany, as a boom in Chinese production saturates the global market. The panels capture less sunlight when used as fencing than they do on roofs, but the process saves on high labour and scaffolding costs, according to analysts and posts on social media by households that have installed them. 
#37431

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La generación de 2003-2012 más o menos que tuvo Rankia era ORO puro...

La verdad es que llega un punto en que uno se pregunta porque sigue, opinando o compartiendo...y si todo tiene un tiempo finito...

La verdad si miras la zona de Blogs, casi todos ahora son instituciones, que más o menos publicitan sus productos-estrategias, cuando antes habían genios dando lecciones de inversión de gratis...

En fin...

El Conocimiento es Poder...

#37432

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De hecho Pelos, tras la mega hecatombe del 2008, es casi imposible si uno, no se ha metido en cosas raras, perder dinero...más bien, ha sido ganar o ganar mucho dinero...

Y en la época Covid, también se hizo mucho dinero fácil...

Pero 15 años de bolsas alcistas, NO son lo normal, y esta fiesta suena ya a borrachera mañanera...

El Conocimiento es Poder...

#37434

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí me habían dicho que Tesla llegaría a 2030 con 20 millones de coches EV vendidos...que su reinado era imparable y márgenes y calidad de EV era superior a todo el mercado...

 Tesla slumps 7% after Q1 deliveries miss already-reduced expectations | Seeking Alpha 

Bueno NO solo producen mucho menos de lo prometido, sino que venden MENOS de lo producido, aumentando inventario...y NO estamos en recesión aún...

Ayyy mae el bicho...

El Conocimiento es Poder...

#37435

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Correcto, lo defines mejor que yo y a la perfección : patrimonios ficticios monetariamente.
Tanto como comparar 1000 pts del 90 para salir a un bar y 20 euros actuales para lo mismo ( + 333% en 30 años)
S2
#37436

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que caiga, que caiga, que es lo que debe hacer amigo. 
#37437

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso es bumpeo industrial y los chinos lo estan haciendo con todo lo que es energias renovables, y coches electricos... y de ahi que hay que tener cuidado con los modelos pro-oil... porque ni cristo en 2019 pensaba que los paneles solares se iban a usar en 2024 para vallar terrenos porque salga mas barato que las vallas o muros de cercado.

Este bumpeo 10 años seguidos puede arrasar no solo el 30% del petroleo y gas natural del mundo, sino darle a los todos los paises emergentes, crecer en base a esa posibilidad sin usar a penas petroleo para la movilidad ni energia electrica. 
#37438

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Echo mucho de menos a alguno que seguro tú también tienes en la cabeza, pues como decía eran "gestores globales" además de exponer razonadamente el porqué de una inversión en una acción, donde se metían hasta las trancas,,y no..por si acaso.
Aunque ojo, Erik, sabes mi positivismo y mi creencia en que el que quiere siempre aprende, y mucho en RANKIA también ahora, pero vislumbro que hay muchos buenos foreros que, por jóvenes o porque aún no han tropezado todavía, que las ramas (aciertos en bolsa hoy)... no les dejan ver el bosque ( que el dinero trabaje para ti , lo más estable posible..y aunque las circunstancias cambien temporalmente) .
No obstante..ese es mi pensamiento actual..cada modo y objetivo de invertir es lícito si se tiene claro por qué se hace..
Yo también fui un cortoplacista nato hasta que me di cuenta que el broker y hacienda ganaban más que yo sin arriesgar nada...
Y eso me lo enseñaron aquellos..si se cree en algo, adelante y sin medias tin.tas,... Nada de 10-30% ganancias y me voy,., siempre serás pobre..
S2 codiales
#37439

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con respecto a la primera parte.. lo de cambiar recursos por papel" , cierto; pero es que este papel inútil también lo necesitan muchos ciudadanos de occidente a los que se menosprecia desde hace muchosuchos años : el sector primario..ciudadanos de segunda para la unión que han servido de moneda de cambio para los contratos de la industria
Sus hijos, como mínimo, deberían tener los mismos derechos que los ciervos, lobos,etc.  Derecho a subsistir en si medio natural.
( Tema demasiado extenso como para tratar de resumir)
Un saludo cordial.. todos tenemos parte de razón..
#37440

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto...dado que hoy mi conversación ha empezado alentando a un joven inversor, me voy a permitir la licencia de dar un consejo a todos los inversores y que yo aprendí hace muchos años :
No se domina el resultado real de las inversiones si no sabes cómo estás tributando por ellas....por tanto animo a todo el mundo a que se haga él las rentas para que sepa por dónde va..
Si el % de comisiones son importantes en 25 años....no os dais idea lo importante que es gestionar los impuestos en esos 25años...te das cuenta de la ridiculez de la diferencia de pagar 1% de más en la gestión bien echa (que es un webo), frente a la diferencia entre gestionar bien o mal tu IRPF..
Weno,.. dejo ya el perfil de *maestro por viejo"" jeje...que todo tiene un límite, jeje
Guía Básica