Uff mezclas cosas cuidado.
si viene una recesión deflacionaria (parece ciencia ficción ahora) donde se bajaran tipos, crees que apple vendería mucho iphone?
Por que iba a ocurrir eso ?, probabilidad de caso y probabilidad de clase, la de caso estamos con inflacion, no deflacion, excepto en china, que alli deflactan, probabilidad de clase, la ultima deflacion se dio creo que en la gran recesion de 1920, y especialmente alimentado por especular con dinero sin garantias de ningun tipo, eso a dia de hoy, no existe.
Respecto a los telefonos, pues no se, el mundo esta loco, Apple subio 200€ sus iphone y no para de venderlos como si fuesen agua.
luego pareces que el que haya comprado bonos +20y tiene toda la cartera solo en esos bonos, es como una especie de seguro, le puedes poner un 10% a bonos de esos, que como venga una recesión deflacionaria va a salvar a tu cartera pudiendo venderlo después de que revalorice y comprar equities de rebajas.
Si bueno, pero cuidado con la logica.... ahora mismo a las 3:21 de la mañana, el petroleo esta subiendo un +5% en el mercado, junto con el oro otro 1%, todo porque se estan enviando barcos de guerra a israel y los ataques de los terroristas en israel, ademas de que parece que Iran tiene algo que ver en todo eso...
Pero los bonos en vez de caer, suben, dan menos yield, el dinero se refugia en RF, pese a que puede generar persistencia en la inflacion este conflicto, y por tanto, perder tu rentabilidad.
Sale más rentable no tener seguro de tu casa, pero como vengan mal dadas te despluman.
No, El seguro es un evento emergente, auto-asegurarse no es eficiente, frente a la mutualizacion, se conectan asincronos eventos que se auto balancean, mirarlo de una forma individualista y auto asegurarse con ahorro de la poliza al año, elimina la ventaja emergente, crea un riesgo enorme que conlleva una colosal asimetria entre rentabilidad y riesgo totalmente desfavorable.
Mucha gente no se da cuenta, que no consiste en auto-repararse una averia, sino que si esa averia afecta a terceros, tienes responsabilidad sobre ellos, y el precio que tu vas a obtener siempre o casi siempre sera superior al de la subcontrata de la aseguradora.
No me gusta jugar a un juego en el que la probabilidad de perder sea muy pequeña, pero que si pierdo, lo pierdo todo, porque no consiste en "me ahorro la poliza y las averias las pago mientras se producen tanto mias como responsabilidad de terceros y a la larga me sale rentable" es de que si existe la probabilidad que de que empufes toda la vida, yo ahi no juego.
Ademas, cada puñetero dia que pasa la probabilidad de que pase algo, se incrementa, NO es constante
Comprar esos bonos cuando estaban los tipos a 0% era un disparate,
Si, era de ser i-diotas.
ahora después de la subida más fuerte de tipos desde no se cuando, con los tipos al 5% no me parece tanta disparate.
Tienes las probabilidades a tu favor, no creo que los paises de ningun lado del mundo, quiera tener su deuda cara que dificulten el desarrollo, o provoque esfuerzos, piensa que cuanto mas tiempo suban los tipos de interes, mas pagaran los estados por su deuda, y eso se debe compensar, con mas impuestos o menos gasto social, el caso es que nadie quiere hacer nada de eso, ni si quiera los liberales, que prefieren bajar impuestos sin tocar el gasto social, porque sino se los echan encima...
la unica forma de librarse de esa deuda, es que los compradores de bonos pierdan dinero nominal, pero eso solo pasa si mantienes a vencimiento, si solo compras para arbitrar lo que tu dices, entonces te puede salir bien amigo, y la unica forma de hacer que esos compradores de bonos pierdan seria, imprimir dinero creando inflacion, al mismo tiempo que compro artificialmente bonos y reduzco yield, lo cual, si quieres que te salga bien, deberias ser tu el que le venda los bonos a los BC, y so solo lo puedes conseguir si aprietas el boton, justo antes que ellos, y de momento ellos, estan vendiendo bonos,
lo cual, es mas probable que te salga bien eso ahora, que antes. por eso
@zmany como bien dices, al 5% es mas probable que al 0%, porque si compras ahora, has apretado el boton, y ellos aun no, pero claro, si tardan mucho en apretar el boton, entonces... sale mal, poque esos bonos te vencen en 20 años o mas...
Al final aunque sea con deuda, tiene el mismo planteamiento que cuando compras cualquier cosa.