Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,4K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.471 / 2.552
#22051

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya que este compañero (de foro y de nada más que yo sepa, porque las mentes calenturientas entienden lo que les da la gana) se ha metido por apoyar un comentario mío, y aunque sé que es inútil (no usted, sino responder), allá va...Que no tiene nada que ver hombre! Que precisamente ese es el tipo de comentarios al que se refiere @Valmanar o al que me refería yo mismo...¿qué pretenden insinuar con eso de la cuerda?

Si alguien es un maleducado o actúa con mala educación (nada que ver este adjetivo con la educación que ha recibido un sujeto, sino con el uso que hace de ella), y se le reprocha ¿Dónde ve usted la connotación política?

Como opinión personal, el insulto como respuesta a un provocador (ya sea éste un burro, un elefante, un ecologista, un feminista, un defensor del heteropatriarcado o un sexador de pollos/as), aunque no lo suelo practicar, está legitimado, pero esto es solo una opinión. En todo caso, ciertamente, esa valoración deberán hacerla los moderadores, que no deben haber visto falta de respeto donde otros sí la hemos visto.

Desde luego lo que me parece más preocupante, es que hablar con ustedes (digo ustedes porque parece que han formado un frente común en el que se sienten aludidos por referencias propias y ajenas...puede que por aquello de los multinicks) es desmotivante, característica propia de personas situadas en algún extremo del espectro ideológico (no se si este será el caso), sea cual sea la orientación de este extremo. 

El amigo Bernardo ya ha demostrado que conoce muchas historias, casi todas ellas de otras personas y épocas. Es bueno disponer de ese bagaje, aunque si no se completa con la experiencia personal y la consecuente reflexión nos queda un conjunto algo pobre, como aparentemente ocurre en este caso. Quizás ese sea el problema, pero sólo quizás, porque no tengo el gusto de conocerle personalmente, aunque con cada mensaje consigue aumentar mis ganas de hacerlo, para poder comprobar in situ cuáles son sus auténticos valores; no esos de los que presume, sino los auténticos.

Punto y final. El silencio que sigue a este mensaje no tiene nada que ver con la intimidación ni con la rendición (aunque si pensar que sí alimenta sus egos pueden ustedes pensar lo que quieran), sino con el principio de aprovechamiento del tiempo.

Un cordial saludo

#22052

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tiene usted un doble rasero muy elegante, caballero. Si eso es lo que hay detrás de su magnífica exigencia de buenos modales, personas constructivas y todo lo demás que tan refinadamente ha escrito, queda un poco huero. Un poco, bastante.

Lamento no cumplir con los estándares de la corrección impuesta, cuya puesta en cuestión tan poco grata le resulta y lamento que le ofenda. Es una verdadera lástima.

Por cierto, yo no necesito presumir ni fingir hablar en estilo formalmente educado porque no me atrevo a dar mi verdadera opinión, en el caso de que la tenga. La doy, simplemente. A veces más en broma, a veces más en serio, pero no necesito disfraces ¿Y usted?

Ya que lo menciona, en cuanto a experiencias personales las tengo, claro que sí ¿Pretende que se las cuente? Mis quebraderos de cabeza me han costado. Aprender las cosas de la calle no sale gratis, ni barato. En cuanto a sus puntos de vista, como ya le dije, los veo un poco blanditos. Si me permite el atrevimiento, lea y repase la Historia. Igual se lleva una sorpresa. Todos nos las llevamos y no pasa nada. Bueno, todos no, quienes se atreven. Otros se pasan la vida caminando en círculos, claro.

Un cordial saludo.
#22053

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La mayoría de las connotaciones políticas, creo que se pueden atribuir
al amigo Yul, aunque a veces las haga de manera harto críptica, yo muy
pocas veces entiendo lo que dice, quizá si entiendo lo que quiere decir,
que nos callemos y obedezcamos, que ahora gobiernan los buenos, y no
como antes....

Pero pese a lo pueda parecer, o Vd. opinar, soy una persona totalmente
apolítica. Si no fuera por lo que sus decisiones (las de los políticos) puedan
afectar a mi vida y costumbres, incluyendo las pecuniarias, por mi, como se
dice, me da igual que se tiraran al tren, o al maquinista.

Lo malo es que me afectan, nos afectan a todos, solo que algunos no quieren,
o no les interesa darse cuenta.

Saludos.(Por mi, fin del asunto)
#22054

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se si lo habré escrito adecuadamente, pero para mi
significa, y eso quería expresar, que son de la misma
opinión

Nada que reprochar por que lo sean, y nada que reprocharme
por haberme dado cuenta....

P.S. Me refería a lo de la "cuerda"
#22055

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Buenas tardes a todos:
Estoy de vacaciones y he entrado a leeros más de lo habitual (que suele ser bastante) en los últimos días. Al final he decidido salir de mi cueva y escribir por un doble motivo: me preocupa el deterioro del bar en los últimos tiempos y ardo en deseos de preguntar una cosa a Valentín.

Respecto al deterioro del bar, lo diré sin ambages: me preocupa la creciente monopolización de la escena que han alcanzado  @kawesqar y @bernardo-de-galvez. Como botón de prueba la dinámica del foro durante este fin de semana. Y me preocupa porque, después de verlos interactuar un tiempo, me queda claro que no han venido aquí a hablar de fondos, de etfs, ni de inversiones, ni de metales preciosos… como reza el título de este antro sino, principalmente, a hacer una exhibición masturbatoria de sus ideas políticas acompañadas de un trato chulesco, perdonavidas y poco respetuoso con todo aquel que no le siga la corriente. Y es que todo aquel que no refrende sus afirmaciones debe ser informado por ellos de que se trata de un “izquierdista”, un “paguitero”, un “partidario de impuestos confiscatorios”… y, por resumir, es un imbécil sentado a la izquierda de Lenin.

Todas las ideologías, especialmente cuando uno está muy polarizado, como es el caso de estos dos señores, se basan en la exaltación emocional de cuatro ideas simples (ocurre también en el otro extremo del arco ideológico)... y en la necesidad de hacer proselitismo para satisfacción narcisista básica. Es el problema de todos los que han alcanzado alguna “verdad”… no pueden refrenar su deseo de propagarla con implícita solicitud de reconocimiento a su saber superior y, si no se da el reconocimiento, aparece el desprecio, el insulto… y la reiteración machacona del mensaje.

Por su puesto, pueden tener la ideología que prefieran, todo lo polarizada que deseen y, por descontado, pueden hacer libre uso de su libertad de expresión pero les rogaría que focalizaran sus intervenciones en la temática del foro, disminuyeran su superioridad moral (aunque crean ser portadores de “la verdad”) y, sobre todo, fueran menos repetitivos con la matraca ideológica. 

Porque, Kawesqar y Bernardo de Gálvez,… son ustedes muy “pesaos”… Van en la línea de superar a Analytics que era el poseedor de la corona en este terreno, con la diferencia de que a Analytics se le tenía un cariño (nunca pensé que llegaría a decir esto), al menos yo,… y, es que, en fin, era ya como de la familia después de tantos años… en el fondo se intuían sus flaquezas, muy al contrario de ustedes.

En fin lo dejo aquí. 

Antes de terminar, mi reconocimiento a @yulien, @dobresengo, @deperdidosalrio y @valmanar por la valentía de responder con educación y datos a las simplezas ideológicamente polarizadas y al tono chulesco con las que estos señores han logrado monopolizar el bar durante todo el fin de semana (y llevan tiempo con esa tónica creciente). 

Un saludo a los habituales que todavía me recuerden. Perdón por haberme ido sin avisar pero es que no puedo participar en foros. Termino sobreimplicándome demasiado y no me da el tiempo. Soy como los alcohólicos… en cuanto me tomo dos cervezas termino empalmando una borrachera tras otra. Decidí “cortar por lo sano”…

Saludos

Posdata 1: Un saludo muy especial para @cuchox por la calidad de la persona que se intuye detrás de sus intervenciones y, sobre todo, por la calidad de las mismas, llenas de inteligencia y de un fino humor (no sé como lo consigues con un CI de sólo 110 :))

Posdata 2: mañana la pregunta para @Valentín… Por hoy ya es suficiente. Abro el paraguas. 








#22056

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes Holdenc. Quizá tengas razón, pero al menos en 
mi caso, muy a mi pesar. Aunque.... "Me matarán pero no me
callarán"

Animo, ya faltais menos, (a ver si animan Mmonfar, y Alcaraván)

Saludos para todos.

Solo una cosita más...(Diría tantas...), yo no tengo ideología alguna,
al contrario que tú, que veo que te rezuma por todos los poros, al
igual que a los camaradas a los que saludas. De inversiones, solo hablo
cuando me preguntan, y de fondos in albis, así que poco puedo hablar.
Quizá si me dieras unas lecciones.....
#22057

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ho, no, no ha entendido el "conceto". A mi el único que me enciende y me pone a cién es Puffomes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22058

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por el like, Deper... No engorda el cuerpo pero si el espiritu.

Yo también te había dado alguno...
#22059

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De nada hombre, no me considero nada cabezón.

Por mi parte cero problemas, pero creo que conviene reencauzar esto hacia debates más productivos y más acordes al tema principal (aunque en un bar se pueda hablar de todo) y a la que se nos viene encima gracias a políticas de todos los colores (lo de políticas no tiene connotación de género 👍).
#22060

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuánta equidistancia, cuánta moderación, cuánta sana preocupación... Estoy impresionado.

Vaya, parece que hay un patrón común.

Interesante...

#22061

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La eslovena nos propone jugar al tenis para bajar tensiones. ;o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22062

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo soy más de Urania.
#22063

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bernardo, ¿qué opinión tienes respecto a las vacunas del COVID, las de ARN, Pfizer y Moderna?
#22064

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las vacunas de ARN... Son cuestiones muy polémicas sobre las que no tengo una opinión defendible. Sólo conjeturas.
 

#22065

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No es mi intención abrir el melón, just for fun. ;o)

El divorcio económico de Sylvester Stallone y Jennifer Flavin: ¿qué fortuna hay en juego?

25/30 años y 3 hijos después se acabó el amor. Y, sorpresa, el dinero tiene al menos parte de la culpa:

Según afirma ella en los documentos que recoge la revista 'People', el actor de 'Rocky', de 76 años, "se ha dedicado a dilapidar, agotar y/o malgastar intencionadamente los bienes del matrimonio, lo que ha tenido un impacto económico adverso en el patrimonio conyugal".

No lo había pensado pero refuerza mi idea de mejor cuentas separadas. Imagina que por muy bien que vaya el matrimonio uno de los conyuges cae en la ludopatia o cosas del estilo. A unos les da por fundirselo en el bingo y a otros les da por all in en el cobras. ;-)))

Abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica