Con mi poca idea de inversión, para aportar (no puedo negarme a una idea de @Moclano)por aquí van mis tiros:
Me deshice del AZvalor Internacional, la mitad cuando hizo máximo (allá por marzo, abril) en 210, y la otra mitad hace nada en 200 (por cierto las ideas de Paragés "muy divertidas": di la orden de traspaso en R4 un lunes a 204, subió toda la semana, incluso un dia cerró a 208 y me la vendieron con VL del martes siguiente a 200, esto para el debate de estos días de cómo lo hacen).
Voy pasando a liquidez todos los ETFs en que haya entrado con una corrección menor del 25% (cuando los compré con respecto a máximos), para hacer caja: Singapur, Biotecnología, Energía limpia, etc.
Los stop loss de las acciones me saltaron casi todos en Enero..., unos ganando y otros perdiendo.
En qué situación me veo ahora:
Esperando que la situación macro llegue a donde va a llegar, con mis dos canarios observando: S&P mínimo caída a 3500-3600 y EuroStoxx 50 a 3200-3300. Apartir de ahí ir comprando según vaya cayendo.
Qué activos comprar. Muy simple, monitorizo unos 80 fondos y unos 70 ETFs y actúo según sus caídas, por ejemplo, entre el Fundsmith (cae un 17%), el MS global Brands (cae un 22%), y el MS Global Opportunity (cae un 47%)...pues ¡¡premio!! se lo lleva el Opportunity (cuando vuelva a 100, dentro de tres o cuatro años, habré doblado el capital), ¡¡dudo mucho que el Opportunity quiebre!! (el gestor es bueno y la gestora solvente).