Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.262 / 2.537
#18916

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que insinuo es que si mezclas negocios que no crecen pero con una deuda refinanciada a tipos bajos, si estos siguen sin crecer, cuando toque refinanciarla a tipos mas altos, te comen los margenes de beneficios.

Especialmente en empresas muy endeudadas, lo cual, seria peligroso que algun genio del "me llevo gratis" llege a la conclusion peligrosa, que si compra activos cargados de deuda, con la inflacion, esa deuda se hace mas pequeña en proporcion al activo y genera valor, 

Eso es a lo que me refiero, 
#18917

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Según el Cava los futuros de tipos para 2023 pronostican bajadas de tipos.

Parece complicado que continúe con esta marcheta, que además va a aumentar el ritmo, y no provoque recesión.

Y con recesión no bajar tipos.... A ver, que en noviembre hay elecciones y si no les van bien a los demócratas muchos de estos se van a acordar que un republicano lo eligió a Powell.

Luego sobre el tema del growth vs value el Alex Fusté de Andbank, estuvo en finect y explicó una teoría sugestiva que las subidas éstas iban a beneficiar al growth. Fusté es bastante siemprealcista o permabull, así que es de mi gusto, pero bueno, hoy le han hecho caso los operadores.

#18918

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Falto día y medio y a mi vuelta tengo que leer, entre el estupor y la sorpresa -bueno, la sorpresa no; mejor dicho el asombro*-, que estáis insinuando que mi Seilern va a subir y mi Cobas va a bajar.

No puede ser. No me lo puedo creer.

;))
#18919

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso no es lo peor que vas a leer, Cobras by Palmarés hoy envió su carta. ;o)

Por ser benévolo con Pan Palmarés, ¿habéis visto hoy Atalaya?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18920

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A todo esto, quedó un * por ahí pendiente.

Chiste va, amigo Zacka.

* Esto era un catedrático de latín que estaba declinando en horizontal con la criada, cuando súbitamente aparece su esposa y les pilla in fraganti.
- Pero, cómo puedes hacerme esto, qué vergüenza, estoy sorprendida.
- No, cariño, matiza y seamos rigurosos. Tú estarás asombrada, los sorprendidos somos nosotros.
;)))
#18921

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ja, ja.
Si abres la veda te cuento uno de Los Soprano (+18).
Un marido entra en casa con un pato bajo el brazo:
- Mira, esta es la c*rda con la que f*llo
- Pero cariño, ¡si eso es un pato!
- No estaba hablando contigo

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18922

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajajaja. Genial. He visto la serie y no me acordaba.
#18923

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Toma, alguna más (las saco de internet, no son mias).

Hawai
Hawai


La montaña de los 7 colores en Perú
La montaña de los 7 colores en Perú

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18924

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En Junio comencé el giro hacia el Growth. Centrando en un fondo. Lo cierto que quizás contra viento y marea, soy menos pesimista que el resto, simple apreciación sin tener ni idea de lo que ocurrirá. 
#18925

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Antes de ayer, rescaté una Cotorra de Kramer por cierto. 

Zack solo falta Baba 😁 Los últimos cambios han sido muy oportunos. 
#18926

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En la ruina, no sé, pero ha vuelto a meter la patita.

Se prevé que los grandes almacenes bajen (efecto látigo, Mr. Burry dixit) por los costes de almacenaje. Cosas de que  el dinerito facilón de los BBCC durante la plandemia ya no esté y de que la gente no compre.

Hay cosas que suben de precio, como alimentos y energía y cosas que bajarán, como electrodomésticos. No soy experto, pero de momento no veo saltos tecnológicos, sólo mejora de prestaciones, es decir, más de lo mismo en mercado saturado.

Me encanta el pollo al Curro.
 
 

Espero equivocarme, huelga decirlo
#18927

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Palmarés es tan Gafemes que si a Putin le da por atacarnos seguro le cae encima el invento. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18928

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Acabo de verla. Más de lo mismo. Casi idénticas diez primeras posiciones y 99% invertido.

Es el día de la puffomarmota.
#18929

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y si comparamos con Azvalor, y como he puesto en el foro de Cobas, Azvalor dan la impresión de estar vivos, de moverse, de gestionar, que es para los que se les paga, vive Dios, a unos gestores. 

No parece que hayan rotado demasiado, ya que siguen tradeando en el mismo sector. Además, por el incremento de volatilidad del fondo de los últimos días parece que ya han ido empleado la liquidez y no estén ahora aún en ese 25%.

Pero se mueven, hacen cosas dentro de su dogmática cerrazón y de los límites que se autoimponen, venden y compran, parecen tener ideas, empresas analizadas en banquillo; en fin, parece que sí, que trabajan bastante. Cobas, en cambio, parece una mala funcionarización de la gestión, con lo mismo trimestre tras trimestre; y sin embargo no parecen a tenor de su rendimiento las mejores empresas como para "do nothing". 

Pues así estamos.
#18930

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se me ha pasado por la cabeza salirme y dedicarme a tradear las posiciones que lleva. Total, siempre son las mismas y es lo que hacen ellos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica