La tengo en la lista de analizadas; es otro grande de la ciberseguridad que ha ido pivotando hacia la seguridad en la nube, que es donde está la clave, junto con la seguridad en infraestructura crítica, hoy por hoy, del negocio. Para ello ha tenido que crecer de manera inorgánica mediante adquisiciones estratégicas que le ha supuesto un buen carro de deuda a la espalda... Ratio deuda/capital muy preocupante. Lo que les puede acarrear un aumento en el coste de la deuda no menor, y sus estados financieros lo están notando, con un deterioro constante de márgenes y rentabilidades. No es descartable alguna operación de re-equilibrio patrimonial.
Estos hechos en una empresa para mí me merecen, al menos, un warning. No es lo mismo una empresa que se encuentra en fase inicial y va aumentando márgenes progresivamente que una que desde una posición sólida se va deteriorando.
Me gusta más la robustez de Fortinet, pero ésta se deja ver en el precio. Para mi gusto está algo sobre-calentada.
CrowdStrike creo que posee la tecnología más disruptiva, con un modelo de negocio vertical por explotar, con unas bases sólidas sobre las que construir un buen futuro. Por potencial, precio y tecnología, es la que más me gusta. Por fortaleza financiera, me quedo con Fortinet en estos momentos, que crece en torno al 30%, nada despreciable, pero el precio a pagar es importante.