Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,5K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
870 / 2.555
#13036

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y nosotros todos los días a las doce hubiéramos tenido que hacer una pausa en el trabajo para hincar la rodilla mirando a Detroit.
#13037

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya ves. Y si la broma la hubiese hecho una mujer (con el correspondiente guantazo) el Smith no volvia a hacer peliculas. Luego se extrañan del ascenso meteorico de Trump, Pagascal, etc. El hombre blanco al final acaba votando en consecuencia.
A ver si algún día abren el melón de que las mujeres viven 5 años más que los hombres y por igual-dá deberían jubilarse 5 años más tarde.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13038

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si fuese España, una jueza charomenopaúsica de chocho morenote, habría dicho:
La versión de Will Smith es más creible porque quién recibe un guantazo y sigue riéndose
En fin, aquí lo dejo que sino me desvio mucho del mandato económico del pufforo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13039

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

pues precisamente suele ser al revés, hay países donde las mujeres se jubilan antes. Caso de Rusia, al menos cuando estuve hace años (5 años antes, y encima la esperanza de vida de los hombres no llegaba ni a 60 años con el alcoholismo).

#13040

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Espérate que salten a la palestra las asociaciones de calvos a acusar el comentario de delito de calvofobia. El de Bel Air va a acabar siendo un héroe sin capa.
#13041

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Delito de odio contra las calvas, 😂.
@patatero0 ya te hemos pillado. Profesor y patatero sólo hay uno.
https://twitter.com/kevinaramirezs/status/1508391418150236162
Hoy vaya guano que llevamos con las Golares, etc.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13042

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Multiplicadores de Lagrange, Dios mío. Qué tiempos aquellos. Qué jóvenes éramos, Zacka. 

Snif. 
#13043

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 En fin, aquí lo dejo que sino me desvio mucho del mandato económico del pufforo. 
El pufforo no tiene mandatos. Es un territorio libre, ácrata por momentos.

Hoy que está la tarde tranquila y puffosa, de esa jueza cuarentona que tanto mencionas...


;))
#13044

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Era más bien cincuentona y no hay nada que contar, salvo que era una funcicharo menopaúsica que no sabe hacer bien su trabajo y que, con ello, contribuyó sobremanera a mi estrategia de pagar el mínimo de impuestos posibles.

Si quiere que le cuente algo, le cuento que las PSH me están rentando ya un 10% de media y que a medio plazo creo que las nombraré la nieta de mis ojos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13045

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y nos robaron Gibraltar 
#13046

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuidado.
Seguro que te dicen que es momento de entrar con fuerza, que el fondo tiene un potencial del 200.000% y que cuanto más caiga mejor que más potencial.


#13047

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#13048

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy los dos en rojo, más Azvalor, influido por el -9% del petróleo. Alicates ya dictó sentencia en el hilo de Cobas y Azvalor es de prever que mañana perderá casi seguro los 193.

No todos los días van a ser fiesta.
#13049

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 No todos los días van a ser fiesta. 
Eso es porque no tenemos línea directa con Antonio. Antonio te prohibe el paro por decreto y te limita la inflación traspasable por el artículo 33. Hay que hablar con Antonio para que nos haga un decreto por el cual lo que salga de Alicates sea un valor modular.

@patatero0 voy a confiar en su saber hacer y que no iremos para atrás. Caso contrario empezaré a llamar a su app Ali-crater.

Yo mientras a lo mio: It´s always sunny in holdingdelphia ;-)




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13050

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por tu comentario y disculpa la tardanza en contestar, he estado fuera unos días.

Por lo que veo ya te respondió @josmalobla. Desgraciadamente no hay un único fondo que cubra el mercado completo, ni la parte de mercados desarrollados incluyendo todas las capitalizaciones.
Para cubrir empresas de pequeña, mediana y gran capitalización para los países desarrollados necesitas al menos dos fondos:
1) uno que cubra al MSCI World como el que te comentó @josmalobla de Vanguard (IE00B03HD191). Tienes otras opciones como los fondos Fidelity (IE00BYX5NX33) o Amundi (LU0996182563) por ejemplo.
2) uno que cubra la parte Small Caps de países desarollados, el de Vanguard (IE00B42W4L06). Aquí no hay alternativas indexadas salvo que se me escape algún fondo reciente.

Además si quieres cubrir el resto del mundo deberías añadir un fondo de Emergentes. Desgraciadamente, salvo que se me escape, tampoco existe fondo que cubra la parte de pequeña capitalización de emergentes (salvo de Vanguard Emergentes All Cap que sigue criterios ESG con lo que también se deja algunas empresas) pero teniendo en cuenta que representan menos del 2% de la capitalización mundial no es un gran problema.
Guía Básica