Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.219 / 2.528
#33271

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola zmany

Gracias por tu respuesta.

  • No he visto ningún ETF que me sirva para ejecutar esta idea, si se os ocurre alguno bienvenido.
  • La deuda de Ucrania no está pagando a día de hoy cupón, por lo visto hay un convenio temporal con los acreedores para la mora, que podría alargarse. Aunque el desenlace previsible es que haya finalmente una restructuración y quita.
  • Me vale para la idea con que se llegue al escenario de alto el fuego o a una "paz" entre comillas; es decir, tampoco hace falta que haya besos con los rusos ni acuerdo sobre las fronteras. Basta con que dejen de matarse, se abra con seguridad el tráfico en los puertos del Mar Negro y se den mínimas condiciones para un "plan Marshall" financiado por la OTAN y la UE, que recontruya una nueva Ucrania.
  • La idea me parece más elegante de ejecutar con bonos. Pero me estoy planteando la alternativa de acciones ucranianas (a día de hoy, por lo que he visto, auténticos chicharros como era de esperar). Con la ventaja en el caso de entrar en acciones el poder hacer la jugada inmovilizando y arriesgando cantidades inferiores a los 30€k que estimo costaría ahora comprar 1 bono de Ucrania.
#33272

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, jaja, me estoy mirando también una nueva sombrilla, no vaya a ser que me esté dando una insolación en la playa.

Como le comento a zmany, una alternativa quizás menos elegante que el bono, pero con un ticket mínimo de entrada más bajo, sería entrar en algunas acciones ucranianas (a primera vista, están cotizando a precios de derribo, como era de esperar). Quizás sirva también como paliativo para la libido especuladora veraniega de mi Homo Ludens...  
#33273

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me vale para la idea con que se llegue al escenario de alto el fuego o a una "paz" entre comillas; es decir, tampoco hace falta que haya besos con los rusos ni acuerdo sobre las fronteras. Basta con que dejen de matarse, se abra con seguridad el tráfico en los puertos del Mar Negro y se den mínimas condiciones para un "plan Marshall" financiado por la OTAN y la UE, que recontruya una nueva Ucrania.
Estoy de acuerdo que habrá una especie de plan Marshall para Ucrania, pero quizás una de las ayudas es precisamente perdonar las deudas, y que entonces estos bonos no valgan nada. 
Yo sin tener mucha idea de bonos/deudas me parece que sí sale bien se hace un x2 o x3, pero por otro lado se puede perder casi todo. No muy asimétrico.

El país está hecho unos ciscos. La típica "ACS" ucraniana va a tener mucho negocio.
#33274

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cada vez llegan mas noticias terrorificas de la deuda de USA y del mundo en general ... da miedo pensar en que quizas el "tortazo" qque se peguen las bolsas no se recupere en muchos años ...

¿Quizas sea el momento de ir a un monetario? ¿A RF gubernamental? ¿Durante cuanto tiempo? ¿Qué pensais?
#33275

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que está claro que hay que ir emocionalmente contra el mercado. Los mejores momentos para comprar es cuando la gente está acojonada. 

Me acuerdo las navidades del '21 en comidas familiares parientes en los 50's que nunca en su vida habían invertido no paraban de hablar de cryptos, intentando explicarme que era el metaverso y que en el metaverso era buena oportunidad porque podías comprar una nave espacial de 300 usd que luego la gente te pagaría por el servicio porque te necesitaría para ir a trabajar en el metaverso como si fuera un taxista pero en el metaverso, yo flipando total (yo Ing Informático) yo no entiendía una mierda. No uso redes sociales así que estos hypes me llegan con retraso. Me acuerdo de pensar "menudo burbujón ahí aquí". 

Cada vez llegan mas noticias terrorificas de la deuda de USA y del mundo en general ...
El problema con la deuda de USA es que no hay alternativa. Al final el dinero es deuda que contraen los bancos centrales. No hay otro país con una economía tal que pueda generar la cantidad tan inmensa de dinero (deuda) que necesita el mundo para funcionar. Los países de la EU están también muy tocados que USA, así que si el USD cae el EUR no va a poder estar mejor. Quizás deuda de china y yuan termine siendo la alternativa.

Predecir el mercado es harto difícil. Que opináis de la cartera permanente? Creo q llegado a un capital muy significativo hay que ser menos ambicioso y meterlo en una cartera menos arriesgada.

#33276

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El otro día hablamos del efecto del as AI en la música. En la música seguramente terminará siendo dominado por la AI en un par de años. Pero antes ya te digo yo que las redes sociales y el p0rn será 100% AI.

Estos perfiles son AI y ya empiezan a tener contratos con patrocinadores:
https://twitter.com/AiModelMilla
https://twitter.com/AiModelMilla/status/1680491709593944065
https://twitter.com/AlexisIvyedge
https://twitter.com/AlexisIvyedge/status/1684945258482966530/photo/1

OMG! En nada no vamos ni a poder distinguir si un perfil social es real o no, y posiblemente hasta nos dé igual. Los creadores de contenido, influencers... ese mercado lo terminara dominando la AI.

Si a día de hoy ya dicen que las redes sociales no son sanas para la cabeza porque te muestran un mundo de apariencias cuando los perfiles sean ya AI va a ser la destrucción total.
#33277

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que el AI es una gran burbuja y en cierta medida estoy metido en ese mundo… hay muchas ilusiones y mucho humo …

Pero es solo mi opinión se me asemeja a la burbuja .con (que era adolescente y no vivi) el AI ha llegado para quedarse pero no reemplazará a tanta gente como dicen y tampoco es tb mágico como dicen …
#33278

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cierto, es un burbujón, pero va a existir o existe ya un Alphabet de la IA, el problema es dar ahora con esa empresa que será la Google de la IA y evitar el yahoo de la IA.
#33279

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

una cosas llevarán más tiempo que otras, pero todo lo que sea audiovisual y creativo lo va a hacer un AI pero a la vuelta de la esquina.

mira el plugin ese de AI que tiene el adobe photoshop.

no va a ser de la noche a la mañana pero poco a poco iremos viendo más herramientas automatizadas basadas en AI que ahorren un montón de trabajo. Eso hará que el trabajador sea más eficiente, que las empresas ganen más...
#33280

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

no creo que vaya a existir la gran tecnológica de la AI,  creo que será una herramienta más que utilizaran todas las empresas de todo tipo donde sea necesario, las grandes tech ofrecerán acceso a servicios ya entrenados de AI a través de una API como hacen hoy con los servicios cloud, también hay modelos de AI open source para el que se los quiera montar dentro de sus infraestructura...

Habrá alguna herramienta, aplicación basada en AI que lo pete, pero creo que la AI va a ser una herramienta pues como es hoy la web, el email... una herramienta que utilizarán todas las empresas donde sea posible sin aportar ventajas competitivas porque lo utilizaran todas. Que una empresas incorpora una AI para optimizar un proceso al poco tiempo las demás empresas de su sector lo incorporaran. 

#33281

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy de acuerdo contigo, pero una vez la infraestructura básica esté construida (lo que tu comentas), la empresa que consiga los mejores datos con los que alimentar y criar la mejor IA para una determinada actividad (p.e. conseguir la IA que mejor reconoce tumores en una radiografía) conseguirá una gran ventaja competitiva; ese plus (el mismo que tuvo en su momento google frente a los buscadores de su época de inicio) es donde estarán los grandes beneficios, y yo creo que se podrá invertir en esa empresa...
#33282

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con la última frase has dado en el clavo … como las hojas de cálculo hicieron más eficiente a los financiero pero no les reemplazaron …
Por eso digo que no quitarán trabajos si harán a los trabajadores más eficientes…

PD El plug-in de photoshop es la caña!
#33283

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La IA en la música ya la tienen controlada...
Están trabajando en un nuevo modelo "centrado en el artista" para evitar el fraude actual de pistas de 30 segundos y granjas bot de reproducciones. El enfoque para la IA va a ser el mismo: sólo se va a remunerar a artistas reales.
El tinglado está controlado por las discográficas y así seguirá siendo. Lo único que puede cargarse el negocio es la piratería pero ya no compensa...No sólo hay que bajarse las canciones sino tener espacio para guardarlas, quizá incluso copia de seguridad. Si lo tienes en la nube ok pero...Vamos, un coñazo hacerlo y organizarlo y también requiere inversión.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33284

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

esta disrupción será imparable

si las spotify, youtube... no dejan monetizar la música creada por AI surgirán otras plataformas de música en streaming creadas por AI con voces genuinas que no requieran de pagar royalties a nadie. En base al feedback de tus likes la plataforma generará música específicamente para ti, y cuando los algoritmos estén bien pulidos escucharás ahí la música que más te guste porque fue diseñada específicamente para que te gustase. Al ser en streaming vas a seguir sin tener que almacenarla en local

no me parece ciencia ficción tardará más o menos, pero me parece una evolución bastante natural y tecnológicamente bastante factible

las UMG seguirán ganando dinero porque a la gente les seguirá gustando escuchar a los míticos
#33285

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 las UMG seguirán ganando dinero porque a la gente les seguirá gustando escuchar a los míticos 
Las musicográficas seguirán ganando dinero porque somos una especie social y la gente necesitará seguir yendo a conciertos, giras y misas presenciales de chamanes a los que idolatrar en persona, esa figura clerical del músico al que idolatrar no creo que nunca sea sustituida por una IA. Pero puedo estar equivocado...
Guía Básica