Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.107 / 2.518
#31591

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno...alemania si invirtio el alta velocidad...y muchisimo bacalo...en españa...la razon....nos la metieron cuadrada...habia miles de informenes contraviniendo la apuesta ave...miles...por aquel entonces formaba parte de dos grupos estudiantiles...bueno de dos en esto...uno maquis 92...otro topo 92...todos por el 92 exponoa unas propuestas...crecimiento ....imagen...vertebracion...en fin...bastante amarillista...el amarillismo era una forma despectiva de denominar al psoe de la epoca...maquis pues era otra cosa...sus propuestas eran mas a largo plazo...incluso nos atrevomos a una propuesta de hacer de algeciras un hub de referencias mundial...desde algeciras hasta antequera comunicaciones y puerto seco...claro que ni barcelona ni los holandeses estaban de acuerdo......de hecho catreto blanvo salto por los aires ...por el proyecto sevilla bonanza...no por otras lindezas...eso se iba a firmar y lo llevaba en cartera...en fin...un puerto con un calado impresionante y esta donde esta....a lo que ibamos...los informenes ...todos....decian...que era mas rentable la electrificacion ...que el ave...y que el cambio de ancho de via...retrasaria decenios el desarrollo del transporte de mercancias....asi ha sido...el ave ha estrangulado el desarrollo de este pais a niveles no cuantificables....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#31592

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Velaz...me das un papel y un lapiz y te genero el producto que te apetezca.....ponme a prueba si quieres...he diseñado mil...miles de cosas...mi perola no para y converti el rumiaje en creatividad hace cuatro decenios...lo que dicen es loogico...detras parece que hay un intento subliminar de generar confianza en torno a la democratizacion de las decisiones.....y me parece bien....pero.....como bien dices ha sido impuesta.....los riesgos geopoliticos son enormes por un lado y como ya hemos hablado....ademas...cuando se empezo a hablar de la ruta de la seda ya surgian  cuestiones de como comercializar....y en eso pues...el partido comunista le pego el sablazo a quien dicen que ha vielto al redil...en fin...solo te pido que seas prudente...ya sabes que te aprecio....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#31594

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Música para el Bar...

https://youtu.be/k9ynZnEBtvw

El Conocimiento es Poder...

#31596

Re: Catenon. Análisis y evaluación virtual de del 1 trimestre del año 2023. RESULTADOS MONUMENTALES Y APOTEÓSICOS.

 ( muy mal Singular People )

Por?

Buen publi reportaje. No necesita hablar mal de otras. Sin acritud.
#31597

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como dije, es algo a lo que puedo dar credito de interes, pero no domino ni controlo como para decirte @dobresengo , los ferrocarriles estan off... es decir, no se que pasara ni se si se podra, ademas, parece que tu dominas mas asi que si en este caso me dices que lo ves muy dificil, pues no t voy a decir que no... o sea yo no puedo o no deberia opinar de todo con certeza porque se que me voy a equivoca con probabilidad, aun que lo que yo si mencionaria seria que "decir nunca" es peligroso, hace 4 años mucha gente decia que los coches electricos nunca se impondrian, y hace 6 o 7 años, la gente decia que Tesla nunca podria sobrevivir... lo mismo que afirmar que Rusia nunca sera vencida, o que Rusia nunca vencera.. 

El ingeniero de la tesis no es ingeniero de Tesla, es un inversor que compro Tesla hace mucho mucho tiempo. 

Creo que era valioso decirlo, pero como te dije antes, no tengo ni idea de si se podra o no. 
#31598

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12208976/03/23/El-hallazgo-de-petroleo-en-Nasarawa-alimenta-el-sueno-de-Nigeria-de-triplicar-su-produccion-de-crudo.html


Coño.... cuando se supone que Rusia quita su petroleo y asi hacerlas pasar canutas al mundo y que si el peak oil y que si no se que rollos....

aparecen 50.000 millones de barriles de petroleo en nigeria como por arte de magia...

@quark1 , y @zackary 

A saber cuanto petroleo hay oculto y que nadie tiene ni idea porque no interesa sacar a la luz y decir "tenemos patroleo como para beber y ducharnos con el durante 500 años" 

No vaya a ser que se acabe el mamoneo de los precios del crudo. 
#31599

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te la intentaran colar, en el futuro saldran fondos de inversion en los que los humanos solo sean los relaciones publicas con inversores y los de marketing, y que el fondo lo maneje una IA, y encima te cobren un 1.8% anual. 

la cara dura de los comisionadores nunca desaparecera, que es verter ilusiones a las personas para hacerles creer que cambiaras sus vidas.
#31600

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El ferrocarril ha ido perdiendo utilidad general, y probablemente la siga perdiendo en el futuro, el transporte por carretera con vehiculos EV, reducira aun mas el coste de moverte, y reducira aun mas el apetetito por el transporte por tren, ademas eso ligado a la conduccion autonoma donde no necesitaras ni conducir, dara la puntada final. 

El ferrocarril solo quedara para el transporte de mercancias a largas distancias pero incluso distancias mas cortas que ahora son rentables, tambien dejaran de ser rentables para algun tipo de carga simple, ya que aun queda mucha eficiencia y mejora en el transporte por camion en EV y autonomo y en comboy sin rozamiento y precision no humana. 

Donde el ferrocarril sera dominante seguramente para transporte a granel a largas distancias, transporte de mercancias peligrosas, transporte de materia en crudo como petroleo o gas, carbon y demas... y algunas cosas varias, aun que tambien existe presion de sustitucion, por fuentes de energia renovables.... 

Y en España seguiran poniendo todo a perdidas para asi poner a dedo a personal funcionario del AVE que reciben sueldos inmensos por un trabajo deficiente frente a una gestion privada y seguir girando la rueda de la incompetencia, ademas de que la gente de los pueblos de españa no admiten que son deficitarios y nos los quieras mover de ahi o al menos que adquieran coches o que en el futuro adquieran un coche autonomo, y no tengan que estar cargando de impuestos unas infraestructuras que pronto seran medievales. 

El caso es que España se ha acostumbrado a una calidad de vida que es falsa, deuda sobre deuda, y si me dijeras que hay pocos impuestos y hay margen de mejora, pero... como se puede seguir subiendo impuestos sin llevar las imposiciones al 50% ? y lo que supone eso en la curva laffer ?
#31601

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si....lo que te expuse...el temor entre si lo que se prete de es liberalizar el mercado tecnologico o todo lo contrario mas control del partido comunista...no creo que se deban echar las campanas al vuelo...pekin debe de dar muchos pasos en el sentido de desbloquear la economia...muchos paisano...y este puede ser un paso o un paso atras ...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#31602

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buffett en una de sus cartas habló de las enormes ventajas del ferrocarril para la nación. Entre ellas la cantidad inmensa de impuestos que ahorraban en construcción y mantenimiento de las carreteras americanas cuyo estado era (y quizá siga siendo) tirando a ruinoso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#31605

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al jefe no le puede salir todo bien no ? es humano. 
Guía Básica