Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.982 / 2.527
#29716

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Madre mía, como interpretas mis análisis.

He dicho que las burbujas  estaban engordando mientras los BC mantenían una política de tipos cero e inyecciones permanentes,, con un aluvión final tras la pandemia.

En 2022 se acabó esta política y los mercados han caído. Y mientras los BC no vuelvan a ser pro-activos, el mercado seguirá cayendo, mientras terminan de explotar algunos nichos como la burbuja inmobiliaria.

Tengo claro, que tarde o temprano, los BC volverán a las andadas y viviremos una recuperación, formando esa montaña rusa que te he comentado.

No puede ser, insisto, no puede ser, que el PIB español lleve trece años sin casi crecer y la deuda pase de 400.000 millones  de euros a 1,5 billones. Es hacer trampas al solitario y lo pagaremos caro, en cuanto la escasez de petróleo haga su aparición. De momento seguimos utilizando inventarios, y usando artimañas para eliminar consumo de petróleo. La caída en la producción mundial de petróleo será muy lenta hasta 2025, acelerará entre 2025 y 2030 (sobre todo por el shale oil) y se desplomará en 2030, donde no habrá nada que hacer.

Las crisis financieras, por muy graves que sean, son fácilmente recuperables, incluso después de una depresión e hiperinflación, como ocurrió en Alemania en 1923. Puedes cambiar la moneda o eliminar las deudas como dices, pero lo que no tiene arreglo es la caída permanente en la producción de petróleo, porque absolutamente todo, depende de un suministro suficiente.

Si lo sabemos hacer bien, el decrecimiento será controlado, de lo contrario, colapsaremos.

Y no he visto nada desde 2020 que me haga cambiar de opinión, cuando estamos encadenando una crisis tras otra, con el agravante de la inflación, que finalmente ha aparecido y ha maniatado la política monetaria de los BC, cambiando todo desde ese momento.

Pero estoy abierto a propuestas que me indiquen los cambios que se han producido e invalidan mi análisis.

  

Saludos.      
#29717

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llevamos cuatro años de caída en la producción de petróleo.

Y el CEO de Saudí Aramco dice esto.

https://101noticias.com/icymi-el-ceo-de-saudi-aramco-dijo-que-la-capacidad-excedente-de-produccion-de-petroleo-es-extremadamente-baja/

“Hoy hay una capacidad disponible que es extremadamente baja”,


  • “Si China se abre,  la economía comienza a mejorar o la industria de la aviación comienza a pedir más combustible para aviones, erosionará esta capacidad adicional”.
Nasser advierte que los precios del petróleo podrían aumentar rápidamente, nuevamente.

“Cuando erosionas esa capacidad sobrante, el mundo debería estar preocupado. No habrá espacio para contratiempos, interrupciones, eventos imprevistos en cualquier parte del mundo”.




Ahora dime cuando antes en toda la historia, después de cuatro años de caída, Arabía Saudí ha dicho que están al límite.

Venga, muéstrame algún informe o noticia al respecto.

Saludos.

PD. Por no hablar de lo que ha ocurrido con los barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de USA. Este hundimiento, también lo hemos visto muchas veces en la historia, ¿verdad? 




Y si pensamos que la electrificación de la flota es la solución, decir que el número de coches eléctricos en todo el mundo llega a 24 millones (10 vendidos este año, de los cuales 7 en China), lo que supone un 1,4% de la flota total mundial que asciende a 1.400 millones de coches. En el caso de camiones, el número asciende al 0%.

Con este gran avance en la sustitución de los fósiles, el precio del litio se ha multiplicado casi por diez desde mediados de 2021.



 
 
Si, vamos bien. 
#29718

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quarks, me descojono un poco.
Que tú me hables a mi de Aramco y el petróleo es como si Rouco Varela le hablase de mujeres a Rocco Sifredi...Y lo sabes...

Por cierto: si alguna vez un vendedor te dice "corre que se acaban" sospecha...
Y el CEO de Saudí Aramco dice esto.

https://101noticias.com/icymi-el-ceo-de-saudi-aramco-dijo-que-la-capacidad-excedente-de-produccion-de-petroleo-es-extremadamente-baja/

“Hoy hay una capacidad disponible que es extremadamente baja”,

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29719

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En serio, nunca jamás, han hecho este tipo de declaraciones, nunca.

Podían decir que la capacidad sobrante se había reducido un poco, pero nunca que hubieran llegado al límite.

https://oilprice.com/Energy/Crude-Oil/Saudi-Arabia-Reveals-Oil-Production-Capacity-Limits.html

“El Reino hará su parte en este sentido, ya que anunció un aumento en su capacidad de producción a 13 millones de barriles por día, luego de lo cual el Reino no tendrá ninguna capacidad adicional para aumentar la producción”, agregó, según lo llevado por Arabia Saudita. Agencia de prensa.


Y por una vez, solo por una vez, en lugar de opinar o hacer un comentario jocoso, me gustaría alguna fuente que desmiente lo que pongo.

Saludos.
#29720

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vives en un mundo quimérico. No existe. Está todo en tu imaginación.
Relacionas escasez con deuda cuando paradójicamente es todo lo contrario: los países más avanzados del mundo son los que más deuda tienen. Ya lo decía Balzac en su El arte de pagar sus deudas sin gastar ni un céntimo.
Mientras más deudas se tienen, más crédito se tiene; mientras menos acreedores se tienen, menos ayuda se puede esperar
Por otro lado, españa ha quebrado ¿13? veces con una disponibilidad energética muy inferior a la actual. Y adivina qué, por sorprendente que te parezca no sólo no murieron ciénes de veces sino que la vida fue a mejor.
Me caes bien pero eres un asustaviejas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29721

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quarks, tio, que no lo entiendes, que a mi no me lo cuenta kaosenlared o zerohedge como a ti, que yo lo vivo en primera persona y aramco "me invita" a sus saraos. ¿Lo entiendes así?
Paso, chico, nunca respondes a lo que se dice y siempre sales con respuestas absurdas. Todavía estoy esperando a que indiques el desglose que te pedí ayer:

En 2025 no podrás usar el coche a menos que ganes .... Euro/Año
En 2026 no podrás montar en avión a menos que ganes.... Euro/Año

Tus teorías no especifican horizonte temporal y no se pueden comprobar hasta que no sucedan. Aparte tienen la premisa determinista y cualquiera que "ose" a llevarte la contraria es un creyente ciego en la tecnología. Te límitas a fallar una y otra vez y a dar una patada adelante en la predicción de que el futuro es malísimo y aterrador.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29722

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quark, aunque en ocasiones Zackary me saca una sonrisa con su ironía extrema, para tomar decisiones de inversión agradezco mucho más tus razonamientos, acertados o no, soportados por datos y fuentes fiables. Gracias!
#29723

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes a todos!

Os recuerdo que ahora mismo estamos en directo con Enrique Roca,

Nos está presentando su cartera para este trimestre y la rentabilidad obtenida en el trimestre anterior,

Aquí os dejo el enlace

Estaremos hasta las 18:00h!
#29724

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé como expresar esto para que lo entiendas.

La deuda, la emisión de dinero solo funciona cuando existe abundancia. No se puede comprar aquello que no existe.

Hasta ahora, había energía de sobra. No sé como decirte que ya no , y por lo tanto el dinero fiduciario no sirve. Lo malo es que cuando lo comprendas será demasiado tarde.  

Comprendo que esto no había pasado en siglos, pero eso no quiere decir que nunca pueda pasar. Tampoco había inflación durante muchos, muchos años y ya ves, en poco tiempo hemos alcanzado cifras superiores al 10%. ¿También lo vas a negar?.

¿Es normal que el gas se multiplique por diez?

En fin, los BC han hecho mucho daño.  Ahora todo el mundo se piensa que emitiendo dinero de la impresora, todo tiene solución. Y esa inercia de tantos años, se ha instalado en los cerebros de la mayoría. ¿Qué voy  decir para contrarrestarlo?

Saludos.  
#29725

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zack, no ves más allá de tus narices. 

Si te llegan pedidos, crees que ya está todo resuelto.

El otro día te puse todo el movimiento que hay en el mercado del petróleo. Inversiones tremendas, pero insuficientes. 

El que está en el sector, ve las inversiones (encima los presupuestos están engordados por la inflación), pero es incapaz de valorar la repercusión en la producción mundial de petróleo.

Arabia Saudí está invirtiendo grandes cantidades en algunos de sus campos supergigantes, menos desarrollados, para suplir el decline de Ghawar. Si aumentan la capacidad en 250.000 -300.000 y 400.000 b/d en cada uno de esos gigantes, invirtiendo decenas de miles de millones de dólares, pero al mismo tiempo, Ghawar declina 1 millón de b/d, el resultado es que Arabia sigue produciendo lo mismo, pero ha agotado la capacidad de incrementar la producción en el futuro, porque ya no tiene más campos por desarrollar.

¿De verdad es tan difícil de entender?. 

Mientras no descubra más yacimientos, lo único que hace es agotar las reservas.

Intenta hacer un esfuerzo para comprender lo que te digo. Y si tienes algún dato que contradiga lo que te digo y me demuestras que sus reservas han aumentado porque ha descubierto más campos, estaré encantado de recibir la información.

Saludos.   
#29726

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"Paso, chico, nunca respondes a lo que se dice y siempre sales con respuestas absurdas. Todavía estoy esperando a que indiques el desglose que te pedí ayer:

En 2025 no podrás usar el coche a menos que ganes .... Euro/Año
En 2026 no podrás montar en avión a menos que ganes.... Euro/Año"

Pero, ¿qué quieres que responda a una pregunta absurda, sin sentido?

No va de dinero. Pregunta en Sri Lanka lo mismo y lo entenderás. Si no hay, no hay.

Saludos.

  

#29727

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 "Tus teorías no especifican horizonte temporal y no se pueden comprobar hasta que no sucedan."

Esa es buena.

Tenemos el peak oil delante, una buena prueba de comprobar mis teorías y cuando sucede dices que no te lo crees.

Entonces es inútil hacer ninguna predicción, ni temporal ni atemporal, porque cuando ocurre te niegas a aceptarlo.

Cuando se supere la línea marrón, tendrás razón, mientras tanto el que tiene que demostrar que no es el pico eres tú.

 

Saludos.
#29728

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Falta energía? ¿Dónde?
Faltar faltaba agua en "mi pueblo" cuando yo era chico y por eso la cortaban todos los días durante algunas horas.
¿Dónde han cortado la energía? (Países serios, no me vengas a hablar de Malaui...)
Confundís teorías sobre el siempre incierto futuro con realidades presentes.
Manda cojones. Decís que ahora es de noche por vuestros OO morenos y os quedaís tan anchos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29729

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esto es lo que ocurre cuando falta petróleo.

Los inventarios se hunden.





Pero claro, para ti, hasta que no vayas a tu gasolinera y te digan que no sirven gasolina, no hay escasez.
 
Paciencia, vete al tercer mundo y diles que te pongan gasolina. 
 
Es verdad, no recordaba que esa prueba no sirve para ti.

Saludos.

 
#29730

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y dale. Yo compro una docena de huevos y no repongo hasta que me quedo casi sín. Uno como tú diría que se han agotado los huevos y que ya nunca habrá.
Y eso sin entrar en que usais estadisticas tuneadas a conveniencia de quién las hace y que nadie sabe realmente cuánto hay bajo el suelo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica