Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.940 / 2.540
#29086

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vendí en torno al 15%-20% y el resto las conservo.
Un 10% más arriba muy probablemente vendería hasta quedarme con un 50% de las acciones que tenía en origen y con parte de la venta abriría posición en ladrillo. Esto último trataré de retrasarlo a enero porque, entre otras cosas, lo haría en Degiro y a estas alturas del año paso de tener que hacer el modelo 720.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29087

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo desde verano participo poco y no soy quién para quejarme de la animación que ha perdido el bar. En mi caso es por falta de tiempo (y por falta de cosas que decir, ya que sigo poco la bolsa), pero os intengo seguir leyendo en pequeños ratos muertos. Espero que el bar recupere la animación de antes.
#29089

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Es el mismo que invertía en Burford, Teekay LNG, etc o es otro?

https://www.rankia.com/foros/buscando-valor-largo-plazo/temas/4269848-entrevista-alberto-ayuso-soyayuso
https://www.rankia.com/foros/buscando-valor-largo-plazo/temas/4269848-entrevista-alberto-ayuso-soyayuso

El hilo de Cobas fué taaaaaaaan divertido. Y con taaaaaaaanto material. Por suerte para mi cuenta corriente en este chigre quedamos los que no sabíamos.
Ya si eso el lunes me dá por mirar como va el jengibre.
Saludo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29090

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hablando de Teekay LNG: pensaba que ya no cotizaba.
¿Palmarés no se mete otra vez a por la joya de la corona?


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29091

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo estoy extrañado.

En toda tasca de España se está 24 horas hablando del mundial y en esta ni un mensaje!!! Esperemos un partido similar de España contra Alemania.

Por cierto la panadera (Aryzta) ha dado un estirón los dos últimos dias
#29092

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días:

*Bien está que no se hable aquí de fútbol y a tal efecto recuerdo lo que dice Rankia al respecto: "y  no tengan relación con temas financieros/económicos".

*De hecho, veo que de forma justa (los de la Política de Moderación) eliminaron una foto que puse ayer de mi tiernecillo burrillo Platerillo.

*Sin embargo, esto que sigue no plantea ningún problema a los de la Política de Moderación (realmente patético, Sres.):
Patatero & cía
Patatero & cía


*Una vez dicho ello y aunque no llego ni a la altura de los tobillos (es que es uno de una provincia de 5ª) a algunos grandes inversores que aquí paran, quiero emitir un veredicto: tras múltiples modelaciones & simulaciones, concluyo que las evoluciones del S&P 2008  y del S&P 2022 están siguiendo trayectorias diferentes:
 
  ,

#29093

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Recomiendo este podcast (1 hora y 11 minutos):

Se trata del último capítulo del podcast de Juan Such (fundador y presidente de Rankia y Profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Valencia). Es la grabación de una conferencia que ha dado recientemente. 

El tono enfático que utiliza en la conferencia resulta un poco desagradable oyéndolo como podcast. El contenido, sin embargo, SÍ es bueno. Información simple pero muy relevante (aunque, quizás, excesivamente concentrada) de conclusiones racionales sobre inversión a partir de su experiencia y sus lecturas (especialmente Bogle, Buffett y Taleb). Coincido 100% con sus análisis, algo que no es raro dado que esos autores junto a William J. Bernstein son mis referencias intelectuales más importantes sobre inversión. 

Algunas ideas que se tratan (aunque muchas de ellas sólo de pasada):

- Las crisis como oportunidades de cambio

- La olvidada importancia de tomar conciencia de cuáles son nuestros objetivos financieros y, sobre todo, de analizar los riesgos que estamos asumiendo para intentar conseguirlos. La importancia, tras la reflexión anterior, de planificar nuestro proceso de inversión y no dejarnos arrastrar por el ruido del mercado. Recuerdo que el Bar y Rankia, por definición, es mayoritariamente ruido y que Buffett prefirió quedarse en Omaha (evitando Wall Street) para facilitar su protección frente a éste.
(El borriquillo censurado a @patatero0 no es ruido o al menos no es "ruido peligroso" para nuestras inversiones 😜)

 - El mundo/el futuro es MUCHO más impredecible de lo que nos suele gustar aceptar.

 - El peligro que supone un periodo tan largo de mercados ascendentes como el que llevamos disfrutando desde hace más de una década (especialmente para los inversores que se han incorporado en esa etapa y que no pueden evitar creer que esto es lo “normal”).

 - Es casi imposible batir A LARGO PLAZO a los índices (y cada año que pasa más porque el mercado se vuelve cada día más eficiente). Sin embargo, el inversor español, hasta muy recientemente, ha tenido muy difícil acceder a Fondos Indexados de calidad y de bajo coste. (¿Por qué ha ocurrido esto? ¿Qué cosas más raras pasan? ¿Quién ha salido beneficiado de eso?… Añadiría yo, con un deje de falsa ingenuidad).

 - Tú eres tu peor enemigo a la hora de invertir porque nuestro “cableado cerebral” está adaptado a las condiciones de supervivencia de hace millones de años y no a las condiciones de funcionamiento de los mercados financieros (p.e. el peligro de dejarse arrastrar por los “resultados pasados”).

- El olvidado papel de la suerte/azar a la hora de interpretar los resultados pasados de las inversiones y como eso distorsiona habitualmente nuestras conclusiones sobre el tema. 

- Minimalismo inversor para obtener rendimientos satisfactorios con un uso eficiente del tiempo. De hecho, el prestigio de muchas estrategias complejas de inversión que nos suelen vender no está respaldado por la evidencia (normalmente esconden importantes riesgos que pasan desapercibidos por la grandilocuencia con la que están empaquetadas).

- Humildad intelectual para poder revisar nuestras creencias. No os perdáis, al final del podcast, lo que piensa Bill Gross, uno de los inversores con resultados más destacados en los últimos 40 años en Renta Fija (fundador de PIMCO), sobre su propio éxito inversor y el papel de la suerte.

 Saludos

Disclaimer: No hago recomendaciones de compra. No obstante, si a partir de algo de lo que yo he dicho llega a la conclusión de que tiene sentido encauzar parte o todas sus inversiones a través de vehículos de gestión indexada de bajo coste, le recomiendo encarecidamente que primero lea este artículo de Gaspar: https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/3352135-inversor-indexado-pasivo-por-razones-incorrectas
#29094

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso te pasa por actuar al margen de la ley.
No es la primera vez que te pasa y sospecho que tampoco será la última...
7. Poner mensajes que entren a debatir la política de moderación del foro
No seguir las normas es de babayus.
Pero he de decir que de todos ellos tú eres mi favorito.
Saludo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29095

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas Holdenc2:

El borriquillo fue censurado y bien censurado. Este debe ser un sitio serio (un auténtico TWITTER_2.0), en el que no quepa mi borriquillo Platerillo borricos, ni alusiones maledicentes a nuestras evidentes  enfermizas inclinaciones sexuales.

Aquí solo me centraré en llevar mi Fondo a cualquier de los Escenarios Verdes (códigos [5..9]) y cuando lo consiga todo vibrará:
 
#29096

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"actuar al margen de la ley"

Si no estuvieses aquí, habría que crear uno como tú (jeje).

Llegó la época de los somatenes, pero lo importante es que seguimos por encima del 100 y ello supone que en cualquier momento se marcará un nuevo máximo:

 

#29097

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es cierto. El otro día yo comenté al respecto para ver si alguién entraba al trapo pero no hubo manera.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29098

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lucho está a la altura del Sabio de Hortaleza y del Tranquilo de Salamanca.

Pero tiene, tal vez,  más mérito porque salió de un provincia subdesarrollada de quinta (de cinco) categoría y se crio en las favelas de Gijón. Bien lo recordamos de niño jugando descalzo pegando patadas a pelotas de trapo, en lugar de ir a escuela, como hacían los cultos políglotas niños madrileños. 
#29099

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29100

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

salió de un provincia subdesarrollada de quinta (de cinco) categoría y se crio en las favelas de Gijón. Bien lo recordamos de niño jugando descalzo
Exacto:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica