Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Complemento a minimos - Pensiones

11 respuestas
Complemento a minimos - Pensiones
1 suscriptores
Complemento a minimos - Pensiones
#1

Complemento a minimos - Pensiones

Buenos dias. Desde hace 4 años cobro una jubilación de unos 500€. No podia pedir el ccomplemento a minimos entonces al sobrepasar los limites de ingresos. Ahora por cambios de circumstancias no llego al limite de 7.700€ (aprox.). Llevo dias intentando buscar la forma de solicitarlo. Cita previa es una quimera, telefono solamente mensajes y por internet parece el pez que muerde la cola. ¿Alguíen sabe como puedo solicitarl?. Muchisimas gracias
#2

Re: Complemento a minimos - Pensiones

#4

Re: Complemento a minimos - Pensiones

Gracias. Aqui hay un impreso para mandar a la seg. social. ¿A que dirección lo tengo que enviar? Gracias
#5

Re: Complemento a minimos - Pensiones

Gracias. La información lo sabia. Busco la forma de pedir el complemento de minimos ahora que no hay cita previa. Gracias
#7

Re: Complemento a minimos - Pensiones

Muchas gracias. Es imposible hablar con alguien. Todos son mensajes. Muchas gracias por tu interes y ayuda
#8

Re: Complemento a minimos - Pensiones

Se pide aquí. Ve al apartado "Declaración de ingresos a efectos del complemento por mínimos".

Ciudadanos (seg-social.gob.es)

Un saludo.
#9

Re: Complemento a minimos - Pensiones

Muchisimas graciad. He pedido cl@ve. ¿Es lo mismo que para hacienda? Ha sido muy facil pedirlo por la pagina del aeat. Supongo que solamente tengo que poner mis datos en la solicitud de complemento de minimos..Mi marido cobra su propia pensión. Muchas gracias por su ayuda
#10

Re: Complemento a minimos - Pensiones

Sí, el sistema Cl@ve es válido tanto para Hacienda como para la SS. ¡Suerte!

Un saludo.
#11

Re: Complemento a minimos - Pensiones

buenos dias,veo que en la pagina de la seguridad social ademas de el requisito de no superar un limite de rentas para acceder al complemento a minimos por conyuge a cargo y otros requisitos,en el primer parrafo especifica el requisito de"Asímismo, se entenderá que existe dependencia económica del cónyuge, cuando concurran las circunstancias siguientes:

Que el cónyuge del pensionista no sea, a su vez, titular de una pensión a cargo de un régimen básico público de previsión social, entendiendo comprendidos en dicho concepto las pensiones reconocidas por otro Estado, así como los subsidios de garantía de ingresos mínimos y de ayuda por tercera persona, ambos previstos en el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, y las pensiones asistenciales reguladas en la Ley 45/1960, de 21 de julio.                                                                                                                                                                                                                                                                               La cuestion es que mi mujer esta cobrando la PRESTACION POR HIJO O MENOR A CARGO DISCAPACITADO Prestación mensual cuya cuantía se ha fijado por el Real Decreto 46/2021, de 26 de enero, sobre revalorización de las pensiones del sistema de la Seguridad Social, de las pensiones de Clases Pasivas y de otras prestaciones sociales públicas para el ejercicio 2021. MODALIDAD 2 (mayor de 18 años con un grado de discapacidad igual o superior al 65%). 399,20 €/mes. Mi pregunta es si de esta manera podria solicitar el complemento o seria incompatible,muchas gracias espero su respuesta,un saludo
#12

Re: Complemento a minimos - Pensiones

Hola,perdona que no se contestar a tu pregunta,pero te queria preguntar algo,tengo una amiga que cobra lomismo que tu mujer,tiene hijo mayor de 18 con discapacidad de mas de 65 porciento,el mes pasado no cobro y por lo que se ve este tampoco ...puso una reclamación pero todavia no le han contestado,tu mujer cobro el mes de febrero?
Guía Básica