Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estoy buscando un fondo que invierta en china en la empresas que mas han caido

10 respuestas
Estoy buscando un fondo que invierta en china en la empresas que mas han caido
1 suscriptores
Estoy buscando un fondo que invierta en china en la empresas que mas han caido
#1

Estoy buscando un fondo que invierta en china en la empresas que mas han caido

quiero invertir algo en china  no se que fondo elegir  
#2

Re: Estoy buscando un fondo que invierta en china en la empresas que mas han caido

No creo que exista un fondo tan específico, pero tal vez alguno con sesgo value podría estar haciendo eso.

Este es el único que conozco:
 Value Partners Ireland Fund ICAV - Value Partners All China Equity Fund Class V USD Acc Unhedged 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Estoy buscando un fondo que invierta en china en la empresas que mas han caido

El Baillie Gifford LT lleva aprox. un 25% de la cartera en las Chinas que se suelen comentar.
#4

Re: Estoy buscando un fondo que invierta en china en la empresas que mas han caido

Yo llevo el Mathews small and mid caps, no va mal, te evitas todo el Cristo que están montando los comunistas con el control y seguramente trinque de las grandes empresas.
#5

Re: Estoy buscando un fondo que invierta en china en la empresas que mas han caido

Hola, ericvic:
Puedes mirar éste de Robeco, que tiene muy buena pinta:
Información del fondo (morningstar.com)
Un saludo.
#6

Re: Estoy buscando un fondo que invierta en china en la empresas que mas han caido

lo tuve pero no.es traspasable  
#7

Re: Estoy buscando un fondo que invierta en china en la empresas que mas han caido

lo tuve pero no.es traspasable  
#8

Re: Estoy buscando un fondo que invierta en china en la empresas que mas han caido

A mi en Renta 4, me pone que SI es traspasable (pestaña GENERAL)
#9

Re: Estoy buscando un fondo que invierta en china en la empresas que mas han caido

Hola, @ericvic

En primer lugar, antes de dar respuesta a tu pregunta, debemos conocer las empresas o sectores que más han caído en China en este 2021: ¿ha sido el sector inmobilario con las recientes noticias de Evergrande?, ¿el sector tecnológico con las nuevas indicaciones del gobierno?, ¿la nueva normativa del sector educativo? 
 
El MSCI de China hizo máximos a mediados de febrero y, desde entonces, el índice ha caído un -31,60%. Teniendo en cuenta que el MSCI Emerging Markets ha caído desde máximos un -11,16% y MSCI Asia-Pacific un -8,15%, podemos concluir que el mercado chino ha lastrado ambos índices. ¿Por qué se comporta mejor la región Asia Pacífico que los Mercados Emergentes? Pues, aunque pueda sorprender, el índice MSCI Emerging Markets está más expuesto a China que el MSCI Asia Pacífico. China tiene un peso del 34% en el índice MSCI EM y un 22% en el índice Asia Pacífico. 
 
Si el MSCI China ha caído desde máximos un -31,60%, ¿cuales han sido los peores sectores que han lastrado al índice? 
 
Si atendemos a las alarmantes noticias de esta semana sobre el “riesgo de quiebra” de Evergrande, podríamos pensar que el sector inmobiliario y financiero se han hundido. Pues bien, el índice MSCI Real Estate de China ha caído un -32,22% desde máximos (finales de marzo de 2021) hasta el último cierre. Por otra parte, el sector financiero chino ha caído desde máximos de febrero un -14,13%. Por tanto, a pesar de las noticias, el sector financiero chino se ha comportado mejor que el índice chino y el sector inmobiliario del país está alineado con el MSCI China.     
 
El sector tecnológico chino (MSCI China Information Technology) ha caído desde máximos un -24,60% y el gran perdedor ha sido el MSCI China Servicios de Comunicación (Baidu, Tencent, Bilibili, …) que lleva un -42,55% desde máximos de febrero. En resumen, respondiendo a tu pregunta, los fondos que más han caído son los más expuestos a este sector. 
 
En concreto, algunos de los fondos con mayores drawdowns (según cityware), que pueden comprarse en España son: 
 
  • UBS -Lux- China Opportunity (-23,2%).
  • UBS -Lux- All China (22,6%)
  • Invesco China Focus Equity (-22,7)
  • Morgan Stanley China Equity Fund (-21,9%)
  • Mirae Asset China Growth Equity (-21,10%)
  • Fidelity China Consumer A (-20,3%)
  • UBS -Lux- Greater China Equity (-20%) 
  • Pictet China Equities (-17,8%)
  • Janus Henderson Horizon China Opportunities (-17,3%)
  • Comgest Growth China (-16,2%)
  • JPM China A (-16%)

A modo de reflexión general, al respecto de lo acontecido en China durante estos meses, siempre  he tenido la duda del riesgo geopolítico del país. Si recordáis, en febrero y marzo -con los índices chinos en máximos-, todos los analistas recomendaban invertir en emergentes y, sobre todo, con los datos de recuperación, sobreponderaban China. 
 
Si comparamos el índice Emerging Markets que invierte en 27 mercados emergentes con el Emerging Markets ex China (que invierte en los 26 emergentes y excluye a China), podemos comprobar que: 
 
Rentabilidad anualizada a 1 año 
MSCI Emerging Markets ex China:   40.65% 
MSCI Emerging Markets:                    21.12% 

Rentabilidad anualizada a 3 años 
MSCI Emerging Markets ex China:   11.43% 
MSCI Emerging Markets:                      9.87%  
 
Rentabilidad anualizada a 5 años 
MSCI Emerging Markets ex China:     10.61%  
MSCI Emerging Markets:                     10.40% 

Es decir, a corto y medio plazo, China ha lastrado el MSCI EM. Sin embargo, a diez años prácticamente se igualan. 
#10

Re: Estoy buscando un fondo que invierta en china en la empresas que mas han caido

Excelente respuesta!
Gracias!!
#11

Re: Estoy buscando un fondo que invierta en china en la empresas que mas han caido

pues yo lo tenia en renta 4 y tuve que pasar cala  . lo habran cambiado ahora
Guía Básica