Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Reembolso

5 respuestas
Duda Reembolso
Duda Reembolso
#1

Duda Reembolso

Hola a tod@s, tengo una duda operativa de principiante, tengo un fondo en R4 que tiene comisión de reembolso de un 1%, si hago traspaso a otro fondo y dede éste,  reembolso ,evito dicha comisión? o es ineludible salgas como salgas de ese fondo? Gracias
#2

Re: Duda Reembolso

La comisión de reembolso la cobran cuando sales del fondo, tanto por reembolso como por traspaso.
De hecho, un traspaso no es más que un reembolso y una suscripción posterior en un nuevo fondo, en el que también pagarías si tuviese comisión de suscripción.

#3

Re: Duda Reembolso

Hola, Chemas:
Cómo regla general, hay que evitar, salvo alguna excepción, suscribir Fondos que tengan comisión de reembolso.
Un saludo.
#4

Re: Duda Reembolso

Gracias por contestar, tenia esa duda, pues un fondo que tenia en La Caixa  en su momento tenia comisión por reembolso los primeros 30 días, tras preguntar a la “asesora” , ésta me comentó que si traspasaba a otro fondo de ellos ,no tenia esa penalización, lo vi un poco absurdo, pues con traspasarlo a un monetario de ellos y después reembolsar esquivaba la comisión, intentó evitar ese tipo de fondos, pero tuve una debilidad y cometí ese error, un saludo.
#5

Re: Duda Reembolso

No estoy de acuerdo. Los fondos con suscripción de reembolso para participaciones de menos de un año de antigüedad son una perfecta forma de evitar a los traders de fondos que tanto daño hacen a los partícipes.
#6

Re: Duda Reembolso

Hola, Ladrilloman:
Tienes toda la razón. Yo, me refería a los Fondos que tienen comisión de reembolso para siempre, sin límite temporal.
Un saludo.
Guía Básica