Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Los fondos internacionales comprados en BBVA están en cuentas ómnibus o nominativas?

5 respuestas
¿Los fondos internacionales comprados en BBVA están en cuentas ómnibus o nominativas?
1 suscriptores
¿Los fondos internacionales comprados en BBVA están en cuentas ómnibus o nominativas?
#1

¿Los fondos internacionales comprados en BBVA están en cuentas ómnibus o nominativas?

Buenos días.

Me gustaría saber si las participaciones de los fondos internacionales comprados desde BBVA se guardan en cuentas ómnibus o nominativas.

He visto que Openbank deja comprar fondos desde 1 euro, mientras que BBVA exige el mínimo del fondo, lo cual es un rayo de esperanza.

¿Alguien me confirma? He llamado pero tienen que consultarlo a lo largo de la mañana.
#2

Re: ¿Los fondos internacionales comprados en BBVA están en cuentas ómnibus o nominativas?

Bueno, el tema está aclarado.

Me ha llamado la empleada de BBVA (y me ha pillado en Rankia jejeje), y me ha comentado lo que apuntaban otros usuarios en el hilo de Paramés, que los internacionales por normativa son cuentas Omnibus. Al parecer esto es así en TODOS los brokers nacionales cuando se operan con valores extranjeros.

Ahora la cuestión es tener fe en uno o en otro..., desde luego para carteras importantes optaría por grandes entidades, visto el panorama.
#3

Re: ¿Los fondos internacionales comprados en BBVA están en cuentas ómnibus o nominativas?

Me parece que sí...

Pero aun así la gestora tiene la obligación de contabilizar individualmente la posición de cada partícipe.

@valentin@enrique-roca pueden aportar mejor información

❤❤❤
#4

Re: ¿Los fondos internacionales comprados en BBVA están en cuentas ómnibus o nominativas?

La gestora no lo hace jamás en fondos internacionales. Lo hace el banco y, en ocasiones, el banco intermediario con el que opere tu entidad (Inversis o Allfunds, en función de la entidad)
#5

Re: ¿Los fondos internacionales comprados en BBVA están en cuentas ómnibus o nominativas?

Me refería a que sí son cuentas omnibus y hasta donde había leído tienen la obligación de contabilizar las cuentas de forma individual quien te distribuye el fondo.

 ❤  ❤  ❤ 
#6

Re: ¿Los fondos internacionales comprados en BBVA están en cuentas ómnibus o nominativas?

Exacto, quien te distribuye el fondo (tu banco) sí. La gestora, no tiene porqué y, por la información que he podido leer y por la que me ha explicado gente que trabaja en este tipo de empresas, ninguna lo hace. Para ellos el cliente es el banco X (BBVA, Santander, etc) y ya está. El banco intermediario que usa tu banco a veces también lleva un registro individualizado por cliente, a veces no, aquí ya depende (Inversis o Allfunds, que yo sepa son los únicos).
Guía Básica