Acceder

Plan de Pensiones de Empleo BBVA de fallecido

1 respuesta
Plan de Pensiones de Empleo BBVA de fallecido
1 suscriptores
Plan de Pensiones de Empleo BBVA de fallecido
#1

Plan de Pensiones de Empleo BBVA de fallecido

Buenas tardes,

Mi madre heredó hace unos años un plan de pensiones de empleo que tenía mi padre. Mi padre falleció en 2014 estando prejubilado del banco Catalunyacaixa, ahora  BBVA, por lo que pasó al beneficiario, en este caso mi madre. Lo cierto es que ni mi padre ni mi madre han tocado nunca el plan que sigue identificado como "Plan de Peniones de Empleo BBVA". Lo cierto es que según nos explicaron en su dia mi padre pudo haber optado por traspasar el plan a uno de individualizado pero no lo hizo, desconozco el motivo.

Ahora mi madre quiere desvincularse de ese plan de pensiones del BBVA y traspasarlo a otro en otra entidad y con una política de inversión distinta. Rescatar la parte aportada antes de 2006 para mantener el derecgo de reducción del 40% para las aportaciones realizadas antes de esa fecha. La pregunta es si vamos a poder traspasarlo o cómo deberiamos proceder para desvincularnos de BBVA.

Gracias,
#2

Re: Plan de Pensiones de Empleo BBVA de fallecido

Los traspasos de planes de pensiones entre entidades es algo totalmente normal. Basta que lo abráis en la nueva entidad, das la orden de traspaso y ellos se encargarán de todos los trámites.

Lo más fácil del mundo. Un saludo.