Acceder

Vanguard Global Stock Index Fund

46 respuestas
Vanguard Global Stock Index Fund
6 suscriptores
Vanguard Global Stock Index Fund
Página
3 / 4
#31

Re: Vanguard Global Stock Index Fund

Hola, 
Sobre el estado en soft close del fondo de Vanguard, que parece que se cerrará próximamente,  sería recomendable traspasarlo ya al idéntico que no está en soft close?
Un saludo y gracias.
#32

Re: Vanguard Global Stock Index Fund

Es muy probable que si lo cierran sea porque lo fusionan con el otro y no tuvieses ninguna consecuencia.
Dicho esto, si lo tienes disponible en tu comercializadora, yo lo traspasaría ya y me olvidaría. El traspaso es por switch (al menos esa es mi experiencia), por lo que no estarías fuera de mercado (en el mismo día sales de uno y entras en el otro).
Lo que sí que vas a perder es unos centimillos en el cambio (como en todo traspaso), pero vamos, debería ser irrelevante.
#33

Re: Vanguard Global Stock Index Fund

Pronóstico de Vanguard:

Aunque todas las recesiones son dolorosas, es poco probable que esta sea histórica.

Nuestro caso base es una recesión global en 2023 provocada por los esfuerzos para reducir la inflación. Si la historia lo considera leve o significativo, importa poco para los afectados por la recesión. Pero no actuar agresivamente para combatir la inflación corre el riesgo de perjudicar a los hogares y las empresas a través de presiones inflacionarias arraigadas que duran más que el dolor asociado con cualquier recesión.

Como se destaca en la siguiente tabla, es probable que el crecimiento finalice 2023 plano o ligeramente negativo en la mayoría de las principales economías fuera de China. Es probable que el desempleo aumente durante el año, pero no tanto como durante las recesiones de 2008 y 2020. A través de la pérdida de empleos y la desaceleración de la demanda de los consumidores, es probable que persista una tendencia a la baja en la inflación hasta 2023. No creemos que los bancos centrales alcancen sus objetivos de inflación del 2% en 2023, pero mantendrán esos objetivos y buscarán alcanzarlos a través de 2024 y hasta 2025, o reevaluarlos cuando sea el momento adecuado. Ese tiempo no es ahora; reevaluar las metas de inflación en un entorno de alta inflación podría tener efectos nocivos sobre la credibilidad del banco central y las expectativas de inflación.



❤❤❤
#34

Re: Vanguard Global Stock Index Fund

Los emergentes y resto de desarrollados excluyendo EEUU comienzan el año con mejor desempeño que el SP500 y el Global



Importancia de la diversificación y no apostarle todo a EEUU o a los desarrollados con mucho peso en EEUU

     
#35

Re: Vanguard Global Stock Index Fund

Cual es el identico??? 
#36

Re: Vanguard Global Stock Index Fund

Hola!

Llevo más o menos 1 año haciendo aportaciones a través de Myinvestor, 85% al Vanguard Global y el 15% al Emerging Markets, intentando replicar el MSCI ACWI. Ahora que existe estoy pensando en cambiarme al MSCI ACWI. 
¿Cómo sería mejor?
Haciendo un traspaso de lo que tengo invertido en estos 2 fondos. Ahora mismo con una rentabilidad en el Global -2,33% y Emerging -3,43.
O dejándolo y empezar de 0 en el MSCI ACWI.

Muchas gracias.
#37

Re: Vanguard Global Stock Index Fund

 Ahora que existe estoy pensando en cambiarme al MSCI ACWI. 
¿Dónde existe? ¿Qué fondo de inversión comercializado en España replica el MSCI ACWI?
#38

Re: Vanguard Global Stock Index Fund

Hola Carlota, yo llevo tambien este fondo. Tenia uns cartera indexada en myinvestor y he cambiado para reducir las comisiones. Llevas emergentes y renta fija? Estoy planteando abrir el global bond y ver que pesos asigno.
#39

Re: Vanguard Global Stock Index Fund

En Myinvestor, ISIN ES0184894006
#40

Re: Vanguard Global Stock Index Fund

Gastos totales: 0,59%.

Y he leído que no hace la réplica adecuadamente, sino que tiene un error de seguimiento alto.
#42

Re: Vanguard Global Stock Index Fund

Esta genial.. yo al final me decanté por el triple vanguard. Globan stock, global bond y emergentes. 70%, 20%, 10% :D
#43

Re: Vanguard Global Stock Index Fund

Viendo los múltiplos forward del indice que sigue el Fondo, MSCI World, parece que los beneficios se recuperarán en 12 meses



❤  ❤  ❤ 
#44

Re: Vanguard Global Stock Index Fund

Viendo la gráfica y los datos macro de EEUU parece que estamos en un nuevo mercado alcista


¿Qué opinión tenéis?

❤  ❤  ❤ 
#45

Re: Vanguard Global Stock Index Fund

Saludos buscadores del duro

Yo dado mis limitados conocimientos no puedo opinar pero....

Pero segun Ramon Forcada de Bankinter esta comentando hace un tiempo en el canal de youtube de Bankinter que este ciclo ALCISTA en los mercados dura resto de´año 2023, el 2024 enterito y empieza a ver que el 2025 puede acabar tambien entero bien.

A partir de ahi recesion dadas las altas tasas y el frenazo economico consiguiente que hara que las ventas y beneficio caiga....

Ni pongo ni quito rey....pero a este señor de perfil mas que prudente.....le sigo hace años y sus analisis suelen ser fiables y seguros...no es adivino pero no suele patinar mucho desde que yo le sigo.

Un abrazo
Se habla de...
Guía Básica