Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo comprar roboadvisor o fondos indexados desde Andorra?

11 respuestas
¿Cómo comprar roboadvisor o fondos indexados desde Andorra?
¿Cómo comprar roboadvisor o fondos indexados desde Andorra?
#1

¿Cómo comprar roboadvisor o fondos indexados desde Andorra?

Que se utiliza en Andorra para indexarse? Quiero un robo advisor donde pueda hacer aportaciones y olvidarme. En España esta Indexa Capital por ejemplo, con una web cuidada con informes, buen soporte, y el tema fiscal lo llevan ellos.

En Andorra creo que esta myinvestor con su robo advisor, pero he oido que la web es muy cutre y que a nivel fiscal, no se si ayudan y te preparan todo si liquidas algo (o si por ejemplo, hay fusiones entre fondos y se da un hecho imponible, o cualquier tipo de optimizacion fiscal)

En Andorra esta todo muy verde a nivel banca por eso pregunto que opciones hay.
#2

Re: ¿Cómo comprar roboadvisor o fondos indexados desde Andorra?

MyInvestor, Indexa e Inbestme son buenos
 ❤  ❤  ❤ 
#3

Re: ¿Cómo comprar roboadvisor o fondos indexados desde Andorra?

Al no ser residente español y ni tan siquiera de la UE, tu caso es complejo. No te van a aceptar en MyInvestor. Andbank, no su filial española a la cual no tendrás acceso seguramente sino la propia Andbank, tiene una oferta diferente a la de España. Que yo sepa, roboadvisor no tiene pero tampoco me he parado a revisar lo que hay ahí.

España, que yo sepa, es el único país donde los fondos de inversión son traspasables sin pasar por Hacienda hasta realizar el rescate definitivo en efectivo. Esto significa que los rebalanceos que hiciera el roboadvisor tendrá consecuencias negativas en tus impuestos en Andorra (desconozco su fiscalidad en este producto, tendrías que estudiarlo).

Las únicas opciones viables para ti que se me ocurren son:
1) Fondo de fondos de Indexa en Renta 4. Indexa RV Mixta Internacional 75. Te olvidas de rebalanceos con peaje fiscal ya que se hacen dentro de un solo fondo y solo pagarías impuestos en el rescate del producto. Tendrías que ver si Renta 4 acepta residentes fiscales no UE (sé que aceptan a ciudadanos no residentes en España pero en UE, tu caso no lo sé pero todo es preguntar).
2) Roboadvisors de ETFs que operen en países fuera de la UE. Como mínimo hay 2: ETFmatic e  Inbestme. El primero no sé si admite residentes fiscales fuera de la UE. El segundo diría que sí. Eso sí, los rebalanceos pueden afectar a tus impuestos y es algo que has de revisar y estudiar bien.
#4

Re: ¿Cómo comprar roboadvisor o fondos indexados desde Andorra?

Indexa no abre carteras en Andorra, al menos la ultima vez que mire.
#5

Re: ¿Cómo comprar roboadvisor o fondos indexados desde Andorra?

Me suena leer sobre la opcion del fondo de fondos de Indexa con Renta 4. Tendre que estudiar esa opcion aunque me suena leer que tenia alguna pega al respecto. Se perdia rentabilidad, o tenia costes caros.

Yo no entiendo que hace Andorra estando tan atrasados en esto. Gracias a la fiscalidad mas baja ahorras mas rapido y se buscara poder meter tus ahorros en algo mejor que el banco. Los robo advisors dan una opcion asumible a la gente comun sin tener que dedicarle mucho tiempo.

Lo de myinvestor tendre que mirar los detalles. Me suena leer que abrirte, creo que si te abren cuenta y puedes contratar fondos individuales, pero no se si el roboadvisor funciona.
#6

Re: ¿Cómo comprar roboadvisor o fondos indexados desde Andorra?

MyInvestor no te va a aceptar como cliente. Solo aceptan si eres residente en UE y ya tienes una cuenta en otro banco español.

Las únicas opciones que tienes son las que te comentaba. El fondo de fondos de Indexa en R4 no es caro, pero su servicio de gestión discrecional (el que contratas en la web de Indexa) es un poco más barato. Pero como no es una opción para ti, te tienes que adaptar.

Inbestme y etfmatic en carteras para etfs serán más baratos pero el peaje fiscal en los rebalanceos pueden provocar que el fondo de fondos de Indexa te salga más a cuenta.

Revisa qué opciones tienes, sus costes, consecuencias fiscales y, a partir de ahí, podrás tomar una decisión.
#7

Re: ¿Cómo comprar roboadvisor o fondos indexados desde Andorra?

Y si abres con interactivebrokers?

 ❤  ❤  ❤ 
#8

Re: ¿Cómo comprar roboadvisor o fondos indexados desde Andorra?

Si abres con estas plataformas que cosas hay que presentar en Hacienda?

Lo digo por que en teoria si inviertes desde un banco el banco lo hace por ti, pero directamente desde una plataforma de estas lo tienes que hacer tu todo y ni idea.

La idea era ver si hay alguien de Andorra en el foro y que comente como es.
#9

Re: ¿Cómo comprar roboadvisor o fondos indexados desde Andorra?

Como ves limitar la estrategia a invertir solo en un ETF como este?

https://es.investing.com/etfs/v80a

Con este segun entiendo tendria 80/20. No es la mejor cartera pero bueno, simplifico y ahorro tiempo.

Con esto tendria cubierta la parte de indexacion de la cartera. Pero me interesa el tema fiscal Andorrano. Si hay cosas que te puedas pasar por alto como algun modelo informativo o algo.
#10

Re: ¿Cómo comprar roboadvisor o fondos indexados desde Andorra?

Entiendo que tú rindes cuentas a la Hacienda andorrana y les tendrás que consultar esto pero lo lógico sería que tengas que declararlo manualmente.
#11

Re: ¿Cómo comprar roboadvisor o fondos indexados desde Andorra?

Estos etfs de Vanguard son perfectos. No había pensado en ellos. Haz el test de Indexa y luego coge el Vanguard Lifestrategy que más se le parezca.

El tema Hacienda, yo miraría su web y, si no encuentras nada, llamas y preguntas.
#12

Re: ¿Cómo comprar roboadvisor o fondos indexados desde Andorra?

Sabía que ellos te mandan las comprobantes, pero creo que sería mejor revisarlo directamente con un contador. Que sería un costo extra jeje


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan