Acceder

Retenciones en venta de participaciones de fondos

3 respuestas

si compras participaciones de un deposito por valor de 100 y lo vendes por 300, el beneficio es de 200 menos el 19% que se lleva hacienda, no?¿?¿?¿ pero luego a la hora de hacer la declaracion de la renta te vuelven a kitar algo de ese beneficio?¿?¿??¿?¿?

Re: Retenciones en venta de participaciones de fondos

La venta de participaciones de fondos de inversion se computan como ganancia ,pérdida patrimonial , como las acciones y otros tipos de activos financieros de hecho se computan las perdidas ,ganancias de estos diferentes activos ,la única diferencia es que estos activos tienen una retención aplicada de 19% cosa que no ocurre en acciones y warrants . Por lo tanto al tener esa retención lo que pasa es que se aplica una plusvalia menor si fueran acciones tendrias que computar unas plusvalias de 200 €, en este caso al ser participaciones de fondo de inversion serían 200 menos el 19% es decir declararias 162 €
atte

pero 162 euros seria mi beneficio limpio. pero de esos 162 euros a mi me vuelven a quital algo?¿?

Lo tienes que declarar como ganancia patrimonial , luego se vera si en el computo general te devuelven dinero o debes pagar es como cuando en los rendimientos del trabajo tu declaras tanto el importe integro como las retenciones y los pagos a la seguridad social lo declaras y al final de toda la declaracion se ve el resultado , al final es igual con las acciones sólo que ellos ya saben que con los fondos te han aplicado una retencion yla tendran en cuenta y con las acciones no y tendra que hacerse a posteriori .
un saludo