Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inv. Dividendos acc largo plazo para Novato

10 respuestas
Inv. Dividendos acc largo plazo para Novato
Inv. Dividendos acc largo plazo para Novato
#1

Inv. Dividendos acc largo plazo para Novato

Hola, a ver si me dais una respuesta (si la hay).

Lo primero es que soy completamente novato en esto, lo siento, por algo hay que empezar. He leído algo pero siempre hay mucho que se me escapa. Si digo alguna/muchas barbaridades me perdonáis.

Os cuento, quiero invertir ahorros a largo plazo con estrategia de fondos de inversión con dividendos y acumulativos, y sin retirar nada, aumentar la inversión año a año con los ahorros posibles.

La idea (que no se si es posible) es:
- Evidentemente fondos con dividendos casi garantizados (quiero decir que históricamente sean buenos en esto)
- Fiscalidad lo mas simplificada posible, que me altere lo menos posible la renta si no saco los beneficios.
- Lo menos complejo posible: en Euros, broker con comisiones no altas para este propósito, etc.

Existe algo así?

Alguna sugerencia?

Gracias anticipadas 





#2

Re: Inv. Dividendos acc largo plazo para Novato

Buenas,

para fondos en general no hay comisiones de compra ni custodia (en realidad si las hay pero van dentro del fondo). Cualquier banco o broker español (no vale uno extranjero) con una amplia gama de fondos te sirviría, por ejemplo Self Bank, La Caixa, Abanca, y muchos otros...

Lo único que no entiendo es por qué quieres fondos de dividendos si quieres que sean de acumulación. Entiendo una posible preferencia hacia ese perfil de empresa, pero si no quieres cobrar los dividendos, también te valdrían otro tipo de fondos.

Saludos
#3