Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inv. Dividendos acc largo plazo para Novato

10 respuestas
Inv. Dividendos acc largo plazo para Novato
Inv. Dividendos acc largo plazo para Novato
#1

Inv. Dividendos acc largo plazo para Novato

Hola, a ver si me dais una respuesta (si la hay).

Lo primero es que soy completamente novato en esto, lo siento, por algo hay que empezar. He leído algo pero siempre hay mucho que se me escapa. Si digo alguna/muchas barbaridades me perdonáis.

Os cuento, quiero invertir ahorros a largo plazo con estrategia de fondos de inversión con dividendos y acumulativos, y sin retirar nada, aumentar la inversión año a año con los ahorros posibles.

La idea (que no se si es posible) es:
- Evidentemente fondos con dividendos casi garantizados (quiero decir que históricamente sean buenos en esto)
- Fiscalidad lo mas simplificada posible, que me altere lo menos posible la renta si no saco los beneficios.
- Lo menos complejo posible: en Euros, broker con comisiones no altas para este propósito, etc.

Existe algo así?

Alguna sugerencia?

Gracias anticipadas 





#2

Re: Inv. Dividendos acc largo plazo para Novato

Buenas,

para fondos en general no hay comisiones de compra ni custodia (en realidad si las hay pero van dentro del fondo). Cualquier banco o broker español (no vale uno extranjero) con una amplia gama de fondos te sirviría, por ejemplo Self Bank, La Caixa, Abanca, y muchos otros...

Lo único que no entiendo es por qué quieres fondos de dividendos si quieres que sean de acumulación. Entiendo una posible preferencia hacia ese perfil de empresa, pero si no quieres cobrar los dividendos, también te valdrían otro tipo de fondos.

Saludos
#3

Re: Inv. Dividendos acc largo plazo para Novato

para fondos en general no hay comisiones de compra ni custodia (en realidad si las hay pero van dentro del fondo).
Lo que afirmas no se ajusta a la realidad.
Las comisiones de custodia NO están incluidas dentro del fondo.
Además, sí que hay bancos que las cobran para todos o algunos de los fondos que ofrecen.
Algunos ejemplos de los bancos más conocidos:
- Renta 4 cobra custodia por algunos fondos indexados y otros de gestión activa que les proporcionan poca retrocesión, como por ejemplo el Fundsmith (por mencionar uno muy conocido).
- EBN Banco cobra custodia por todos sus fondos. Eso sí, ofrece las clases clean, con lo que muchas veces sale a cuenta pagar esa custodia.
#4

Re: Inv. Dividendos acc largo plazo para Novato

Buenas, es por simplificar. Los fondos llevan costes anuales dentro, incluido el pago al broker donde lo compras, que viene a ser como una comisión de custodia. Lo que quiero decir es que no le cobren dos veces, custodia a su banco/broker mas la que ya va dentro. Exceptuando las clases limpias, que son minoría, en la mayoría de casos tu banco no te cobra porque se lo cobran al fondo.

Saludos.
#5

Re: Inv. Dividendos acc largo plazo para Novato

Buenas, es por simplificar. Los fondos llevan costes anuales dentro, incluido el pago al broker donde lo compras, que viene a ser como una comisión de custodia.
No, no viene a ser una comisión de custodia.
Ese coste al que haces referencia se llama retrocesión y lo tienen todos los fondos (salvo las clases limpias).
Una cosa es simplificar y la otra es mezclar términos que pueden llegar a confundir al lector.
Lo que quiero decir es que no le cobren dos veces, custodia a su banco/broker mas la que ya va dentro. Exceptuando las clases limpias, que son minoría, en la mayoría de casos tu banco no te cobra porque se lo cobran al fondo.
Efectivamente, muchos bancos no cobran comisión de custodia porque con lo que se llevan en retrocesiones de las clases no limpias ya les es suficiente. En cualquier caso, la existencia de retrocesiones no implica que no se exiga el pago de comisiones de custodia, como ya indiqué en mi anterior entrada en el caso de algunos fondos comercializados en Renta 4.
Saludos
#6

Re: Inv. Dividendos acc largo plazo para Novato

Buenas tardes,

"En cualquier caso, la existencia de retrocesiones no implica que no se exiga el pago de comisiones de custodia."

A eso me refiero, eso es exactamente lo que hay que evitar (y ya sé que en ocasiones puede compensar, y en otras no).

En mi respuesta a Mahumi, que dice ser novato y quiere algo lo menos complejo posible, no he visto necesario entrar en estos temas, justo para no perdernos en detalles. 

Saludos
#7

Re: Inv. Dividendos acc largo plazo para Novato

JPM Global Dividend A Acc 
BL Equities Dividend B
Fidelity Global Dividend A Acc
M&G Lux Global Dividend
Dws Top Dividend

Estos serían algunos de los más conocidos aunque hay mas, todos tienen clase de acumulacion. Espero que te sean de ayuda.

La fiscalidad no te debe de importar, ya que son de acumulación, y solo tributarias cuando vendas.

Los puedes encontrar en varios comercializadores, como renta 4, myinvestor, ironía, ebn banco Bankinter y alguno más que seguro me dejó.
#8

Re: Inv. Dividendos acc largo plazo para Novato

aprovecho el hilo,
si los fondos en vez de ser de acumulación fueran de reparto, el reparto, por ejemplo de un fondo de EEUU que retiene el doble, ¿para pedir la "no-retención" de USA, tienes que pedirlo tu, por cada cobro, o es algo anual/a través del broker?

(creo que va así, que quizás me cuele)
#9

Re: Inv. Dividendos acc largo plazo para Novato

No, no va así.

Hay fondos que invierten en EEUU pero son europeos.. Estos fondos europeos son UCITS, cumplen una normativa europea que los hace comercializables en todos los países de la UE como si fueran del propio país, así que no hay doble imposición entre el fondo origen del fondo y España pues no pagas impuestos allá. Un fondo puede ser de Alemania pero allí no te retendrán. 

En todo caso, si existiera la posibilidad de doble imposición por la mera tenencia de acciones, o cualquier otro tema fiscal,  es el propio fondo quien debe reclamarlo ya que es el propio fondo con su propia personalidad jurídica el que posee las acciones, no tú.
#10

Re: Inv. Dividendos acc largo plazo para Novato

Buenas,

un fondo cuyo ISIN comienza con "US" que reparta divvidendos lo hace en EE.UU. Como comenta carlospmc aquí arriba, supongo que no tienes esos fondos en cartera, ya que aquí se comercializan sobre todo los que están en Europa.

Si los tuvieses en cartera si que aplica el impuesto de USA para esos fondos, y tendrías que rellenar el formulario W-8BEN, que normalmente es algo de lo que se encarga tu broker, ante la duda mejor preguntarle a tu broker.

Saludos
#11

Re: Inv. Dividendos acc largo plazo para Novato

muchas gracias.  a ambos

fund LU0690375422
dws LU0911039310 
fidelity LU0987487500
jpm LU0404220724 

los tenia por ahi rescatados. son "LU" entiendo que luxemburgo quizás jeje
Guía Básica