Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Formarse en inversion desde cero

13 respuestas
Formarse en inversion desde cero
1 suscriptores
Formarse en inversion desde cero
#1

Formarse en inversion desde cero

Hola, llevo un mes aproximadamente que me estoy interesando por el mundo de las inversiones, y lo que mas claro he sacado es que lo primero que he de hacer es formarme. Durante este mes he leido mil posts en foros, he visto videos, he leido blogs etc, pero no consigo encontrar cual es la manera de formarse desde cero en este mundo.
En algunos sitios te recomiendan leer libros, en otros que hagas sus cursos, en otros que aprendas analisis tecnico o fundamental, y asi cada uno con su opinion. El caso es que no encuentro como formarme de manera clara, con primero el 1, luego el 2, luego el 3, etc, sino que voy pillando conceptos de manera desordenada, y veo o leo cosas que no entiendo porque el salto de una cosa a otra es muy grande. 
Digamos que si tu quieres aprender a dividir, el punto 1 es sumar, el 2 restar y el 3 multiplicar para llegar al 4 que es dividir, y quisiese saber en la inversion cuales con esos puntos, ya que realmente quiero formarme y perder ese tiempo y hacer ese esfuerzo, pero como digo no encuentro la manera de ordenar esa formacion. 
A ver si alguien que lo tenga mas claro me sabe ayudar. Muchas gracias

Saludos
#2

Re: Formarse en inversion desde cero



Horas de trabajo, como cualquier profesión, con el agravante que en esto de la bolsa no hay universidades, ni tan siquiera academias, por tanto no esperes una respuesta satisfactoria

A partir de las veinte mil horas ya podrás hacer tus pinitos, mientras fondos o cesta de valores, es el mejor aprendizaje


#3

Re: Formarse en inversion desde cero

SI como digo no me importa echarle horas, el problema es que muchas de esas horas que le echo no me sirven porque leo o veo cosas que no entiendo porque me he saltado pasos al no tener los pasos bien definidos
#5

Re: Formarse en inversion desde cero

Muchas gracias, voy a darle un vistazo a ver que tal
#8

Re: Formarse en inversion desde cero

 
Lo de las horas te lo he puesto adrede por que es una forma de calibrarte a ti mismo, si no aguantas deja que otros inviertan por ti, esto es una afición, casi pasión, fíjate Warren y su socio la  edad que tienen y dinero, que coño pintan en el negocio 

Luego tienes que ser mas incisivo, casi pesado diría, tienes a Rmoonu e inversionesjuego que te han entrado en el hilo, yo no los soltaría y les inflaría a preguntas 

Y luego lo mas importante, esto no es invertir, es un negocio de compra-venta, parece una tontería pero clarifica mucho las ideas 


#9

Re: Formarse en inversion desde cero

Muchas gracias a todos por las respuestas
#10

Re: Formarse en inversion desde cero

Como novato

 te aconsejo incluyas el control emocional en tu formación:

tranquilo que no te estoy hablando de cosas raras, me refiero algo tan sencillas como que ser consciente del papel que las propias emociones toman en nuestras decisiones. Por ejemplo, si estás operando de forma impulsiva tras un fracaso o un éxito, si el riesgo que corres te permite pensar con tranquilidad y asumes que los planes pueden irse al garete, si los objetivos que te planteas a medio plazo son realistas y toleras bien la frustración...

En general, conocerte a ti mismo, además de los otros aspectos técnicos propios de este profesión, resultará muy beneficioso, tanto para tu operativa y como para tu salud. 


#11

Re: Formarse en inversion desde cero

 
Hombre, te deba por vacacionado 

Lo que comentas es muy importante, psicología y conocerse a si mismo, recuerdo un amigo que en la primera practica de veterinaria cambio de carrera 

A las horas de estudio, fuerza de voluntad y carácter solo añadir la operativa 

Los próximos minutos el mercado es previsible el 100% de las veces , por ejemplo ahora como tontean los largos

Las próximas horas lo bajamos a la mitad 

Los próximos meses, una lotería, afortunadamente por eso se ha inventado “invertir a largo plazo” y los dividendos 

Y no sobre operar, solo entrar en el precio “justo” ni antes ni después 


Uf, estoy agotado, el resto luego 
#12

Re: Formarse en inversion desde cero

Una cosa rápida y fuera, podemos dejar algo hasta el stop

#13

Re: Formarse en inversion desde cero

Si te sirve aquí hay un curso gratis de Bolsa desde cero en youtube. Son cosas que a mí me hubiera gustado saber cuando comencé. Hubises cometido menos errores y ahorrado tiempo y dinero.

https://www.youtube.com/watch?v=2sIjw2PexCg&list=PLSPxAvbM2FSs_PqNALVhOftk4MGJJnvqd

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#14

Re: Formarse en inversion desde cero

Gracias, voy a darle un vistazo, parece bastante completo
Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar