Acceder

Recomendación de fondos con poco riesgo

67 respuestas
Recomendación de fondos con poco riesgo
8 suscriptores
Recomendación de fondos con poco riesgo
Página
3 / 5
#31

Re: Recomendación de fondos con poco riesgo

Puedes comprar el Carmignac Securité A EUR Acc. Es un clásico. 
#32

Re: Recomendación de fondos con poco riesgo

Errores de bulto:
1. Invertir dinero que necesitas
2. Meterte en fondos a corto plazo
3. Estar mirando todos los días los movimientos del fondo

A pesar de esos errores sacaste beneficios, date con un canto en los dientes y antes de invertir aprende los principios básicos entre los que están precisamente hacer justo lo contrario de los 3 puntos anteriores
#33

Re: Recomendación de fondos con poco riesgo

No creo que estar mirando tus fondos todos los días sea una error, mas bien al contrario, te va a facilitar información sobre el comportamiento que tiene, y contra más información tengas de tus fondos mejor podrás adoptar decisiones.
#34

Re: Recomendación de fondos con poco riesgo

Coincido plenamente con @blaspipla.
Consultando cada día tus fondos lo único que ves es ruido sin información alguna. Lo grave es que acabas sacando conclusiones sobre ésta supuesta información.
Es la mejor garantía de acabar tomando decisiones incorrectas (y de vivir angustiado).
Saludos
#35

Re: Recomendación de fondos con poco riesgo

pues yo seguiré mirándolos todos los días, me dan mucha información y me va muy bien,
#36

Re: Recomendación de fondos con poco riesgo

Me he caído por este hilo antiguo y me ha sorprendido la poca información que te ha solicitado el asesor para hacer tu cartera. Cualquier roboadvidor hace muchas más preguntas para recomendar una cartera. Será que en el banco ya te conocen mucho.  

#37

Re: Recomendación de fondos con poco riesgo

Yo también creo que la recomendacion del gestor no es muy adecuada. 
Parece que no ha valorado correctamente tu petfil de inversora.
#38

Re: Recomendación de fondos con poco riesgo

No son de poco riesgo, pero son interesantes y te puedes ir tranquilo de vacaciones con ellos.

LU1274520086 | Robeco Global Developed Conservative Equities |
LU1960395389 | T. Rowe Price Funds SICAV – Global Focused Growth Equity |
FR0010149120 | Carmignac Securité

https://es.rankiapro.com/fondos-inversion-irte-vacaciones-tranquilo/

❤  ❤  ❤ 
#39

Re: Recomendación de fondos con poco riesgo

Muchas gracias. Una pregunta, ya se que hasta la torre más alta puede caer, y que puede toser Bayden y caer las bolsas. Pero cómo pueden unos fondos tener riesgo y ser buenos a la vez? Para mi algo con riesgo no es bueno. 
Ejemplo, si conduzco un coche en riesgo de fallo mecánico no es un coche bue o. 
Perdonad mi ignorancia. 
#40

Re: Recomendación de fondos con poco riesgo

Aquí tienes la respuesta (hay más como este ejemplo. Son pocos)
BSF europ. OPP Extension A2 Eu - LU0313923228

Mira los datos en MorningStar, en la web de su gestora, etc.....y tendrás la respuesta a tu pregunta.

Y no, no podrás comprar ninguna participación pues no admite más participes. Lógico, por otra parte.
#41

Re: Recomendación de fondos con poco riesgo

Lo que pasa es que toman riesgo como volatilidad. A eso se refieren. Y la volatilidad es la desviación estándar de los precios

Si son muy volátiles tienen mucho riesgo porque sus precios se mueven mucho.

Es algo que en la vida real a veces no tiene mucho sentido ya que hay cosas que se mueven mucho pero en el largo plazo si los mantenemos el riesgo es mínimo porque recuperan.

Deberías leer a John Bogle y a Buffett sobre el tema.
Mira este gráfico
#42

Re: Recomendación de fondos con poco riesgo

No entiendo en qué puede ayudar ver que un día sube un 2% y al siguiente baja un 3% y al otro vuelve a subir otro 2%. No entiendo que sentido tiene estar de cara a la volatilidad. Con mirar una vez a la semana o a la quincena o al mes, más que suficiente si vas a largo plazo, creo que un fondo no es para hacer intradía, ni "intrasemana", ni "intrames"

Si pasa algo relevante que pueda alterar en un solo día sensiblemente tu capital, no te preocupes que te vas a enterar por las noticias. Entonces será buen momento para mirar los números, a ver si la sangre llega al río o no es para tanto

Dicho lo cual te confesaré que yo lo miro al menos un par de veces por semana y no hace mucho diariamente, pero es puro vicio y aburrimiento, utilidad le veo poca

#43

Re: Recomendación de fondos con poco riesgo

Bueno pues como algunos estáis interesados en saber como van los fondos, os digo que en 5 semanas que los tengo han subido aprox un 2% cada uno en relación a la cantidad invertida. Uno de ellos algo más. 
No quiero cantar victoria, ya sabemos que estas cosas suben despacio y bajan muy rápido. 
Es más, yo estaba preocupada por el tema de Afganistán, porque cualquier problema a lo largo y ancho del globo puede mandar todo al garete. 
Veremos de aquí a final de año como va el tema. 
Saludos y gracias a los que me habéis dado vuestra opinión. 
#44

Re: Recomendación de fondos con poco riesgo

Parece que algunos fondos de este hilo pueden ser de ayuda en este momento

 ❤  ❤  ❤ 
#45

Re: Recomendación de fondos con poco riesgo

Egoli, he leido por encima.
No quiero ponerte mal cuerpo pero yo pienso que el banco te ha vendido la moto con eso de rentabilidades de doble dígito a 2 ó 3 años.
Pérdona si sueno rudo pero tu perfil no es perfil para bolsa. Te quita el sueño, reconoces que no sabes y, peor aún, ¡te dejas guiar por el banco!

https://www.rankia.com/blog/fernan2/364326-asesoramiento-financiero-banco-no-amigo

@fernan2 tenía varios artículos sobre eso muy buenos. ¿Fernan2, puedes enlazar aquel de Fondotimo y cómo cuelan morralla a minoristas y los buenos a los peces gordos?

Yo a un perfil como el tuyo, Egoli, creo que le pega más la inversión inmobiliaria pero si insistes en bolsa diría: poco dinero de partida, con aportaciones periódicas y con dinero que te prometas a ti misma no tocar (y casi no mirar) en un mínimo de 5 años (pensando casi mejor en dejarlo en herencia que en recuperarlo). Yo tengo dinero aquí y muy tranquilo, meteré más si baja (y con ganas de que baje porque quiero comprar más):

https://www.google.com/search?q=berkshire+hathaway+b&rlz=1C1GCEU_enGB819GB819&sxsrf=AOaemvJBNuQykoja5kd-kFxF4Bx18W2wrw%3A1632363314074&ei=MuNLYfT_A4vjgwedoZOICQ&oq=berkshir&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAMYATIECCMQJzIECCMQJzIECCMQJzINCAAQgAQQhwIQsQMQFDIECAAQQzIFCAAQgAQyBQgAEIAEMgQIABBDMgQIABBDMgQIABBDOgcIABBHELADOgcIABCwAxBDOgwIIxAnEJ0CEEYQ-gE6CgguEMcBENEDEEM6DgguEIAEELEDEMcBEKMCOgcIABCxAxBDOggILhCABBCxAzoKCAAQgAQQhwIQFEoECEEYAFDsI1jfK2D3NWgBcAJ4AIAB-gKIAcwMkgEHMC41LjIuMZgBAKABAcgBCsABAQ&sclient=gws-wiz

Aparte si te decides por acciones ten cuidado de coger un broker barato que en Santander, Caixabank y similares te despluman en comisiones. El único o de los únicos que tienen un pase de los bancos normales es ING.

1 saludo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica