Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo refugio

15 respuestas
Fondo refugio
3 suscriptores
Fondo refugio
Página
1 / 2
#1

Fondo refugio

hola ,ultimamente  le estoy dando muchas vueltas en que fondo poner a resguardo las ganancias de mis fondos mas arriesgados, yo tengo actualmenta el renta4 renta fija corto plazo 6 meses que esel antiguo renta 4 monetario ,pero no estoy muy contento con el ,¿ con cuales trabajais vosotros? no se que hacer si monetarios ,renta fija ultracorto ,mixtos defensivos ,un poco de ayuda porfa
#2

Re: Fondo refugio

Buenas, 

los monetarios sirven para eso, como refugio para un periodo corto, porque su rentabilidad es ligeramente negativa. Como la rentabilidad es baja o negativa, en este tipo de fondos también hay que ver los gastos que tienen.

Si lo que quieres es aparcar el dinero mas tiempo puedes optar por un fondo de renta fija corporativa de calidad, preferiblemente de corta duración. O un fondo renta fija "inflación". 

No se que fondos hay en R4, pero puedes buscar "corpora", "inflation" o "inflacion" y seguro que te aparecen. 

Un 2 - 3% de rentabilidad estaría bien para un fondo de renta fija corporativa. Los hay con mayor rentabilidad pero también son de mayor riesgo, y entiendo que eso no es lo que buscas. Si en R4 no encuentras suficientes datos puedes luego buscar el fondo en morningstar.es. 

Saludos
#3

Re: Fondo refugio

Sí es para un corto espacio de tiempo (para mi hasta 3/4 meses) esperando una corrección para volver a entrar, utilizo el GROUPAMA TRESORERIE,  pero vas a tener una ligera rentabilidad negativa (sin importancia para un perfil moderado y superior).
Con un pelín más de volatilidad, pero muy buena gestión, el DWS FLOTA RATE (perdona que no estará exactamente bien escrito), pero le puedes ganar o perder + - 1% aproximadamente.
Yo prefiero el de GROUPAMA, pues lo que me interesa es la disponibilidad para entrar nuevamente en otro fondo..... además es muy rápido el traspaso.
Saludos
#4

Re: Fondo refugio

fondos de renta fija con un 3% de rentabilidad? puedes decirme alguno por favor?
#5

Re: Fondo refugio

Este por ejemplo, de deuda corporativa, está dando de media un 3% anual, es el que tengo en cartera. 

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04DV6

Schroder Euro Corporate Bond A, LU0113257694

Pero si buscas en tu broker "corpora" te saldrán mas.

También están los de deuda de países emergentes y high yield bonds que dan mas, pero también tienen mas riesgo.

Saludos
#6

Re: Fondo refugio

En mi opinión en el Schoreders poco recorrido queda, la TIR de las emisiones en cartera quitando la comisión apenas dejan rentabilidad al participe. Sólo queda la oportunidad que los bonos sigan subiendo...., Si hay subidas de tipos creo que sufrirá como todo el tramo de medio o largo plazo.
Saludos.
#7

Re: Fondo refugio

¿Habéis visto qué magnifica protección dio en 2020 cuando toda la RV se hundió?





Personalmente, prefiero no llevar RF a llevar fondos que no me dan ninguna protección ante caídas de RV (están tremendamente correlacionados) y asumen un riesgo notable con la calidad creditícia.
Creo que en la elección de RF hay que priorizar el control del riesgo de la cartera (de ahí que considere que sólo la RF gubernamental de muy alta calidad crediticia es apta hoy en día), siendo la rentabilidad algo secundario.
Me temo que muchos inversores están asumiendo más riesgo con su RF que con la RV, y sin saberlo.
#8

Re: Fondo refugio

Bueno hay fondos y fondos...hay varios que si protegieron frente a las caídas de marzo.
Estoy de acuerdo que en la mayoría de RF hay mucho a perder.
 Pagar por tener bonos con TIR negativa de gobiernos ....pera eso me quedo en liquidez.
Saludos 
#9

Re: Fondo refugio

Está la cosa fea en la renta fija
casi me llama pillar depósitos al 1%, tengo que mirar si son fáciles de contratar sin abrirse cuentas en bancos

yo he entrado en fondos de salud, que son llamados defensivos :(
#10

Re: Fondo refugio

Los fondos de salud deberían haber ido bien. No se en cual has entrado ni cuando. Y aun se supone que les queda recorrido. Pero no deja de ser RV.

Otra opción es una cuenta en dólares, esa rinde algo, pero tienes el riesgo divisa. Aunque desconozco donde se puede contratar.

Saludos
#11

Re: Fondo refugio

También tienes el dws ultra short income fixed
#12

Re: Fondo refugio

Yo tampoco estoy invertido en RF, ese fondo lo busqué hace unos años para mis padres como alternativa a los depósitos que no daban nada. Y puede que ahora se encuentre alguno mejor, hay que buscar.

Pero ojo con la RF gubernamental, si suben los intereses puede caer con la misma fuerza que la bolsa, sobre todo si es deuda de largo plazo. Esa seguridad puede salir muy cara.

No es solo la rentabilidad por la que prefiero RF corporativa. Por ejemplo, el bono alemán del 2000 a 30 años está cotizando casi un 60% por encima de su valor (nominal). No quiero ser yo quien meta hoy 160 en el bono alemán para luego cobrar 100... Por la seguridad de cobrar 100 yo no estoy dispuesto a pagar 160, pero ese no deja de ser el precio actual. Prefiero "arriesgar" y comprar deuda corporativa que está mucho mas barata y me da algo de rentabilidad. En ese sentido es bastante menos arriesgada que la deuda gubernamental de calidad a largo plazo.


Quien insista en invertir en deuda gurbernamental, que se asegure de que sea deuda a (ultra) corto plazo, para evitar disgustos. Cuanto mas corto sea el plazo mas cerca estará de su valor nominal de 100, y menor será el recorrido a la baja que pueda tener.

Saludos
#13

Re: Fondo refugio

viva la diversificación, tengo en estos 4:
IE00B3WVRB16 - POLAR CAPITAL BIOTECHNOLOGY
LU1048171810 - JPM GLOBAL HEALTHCARE "C"
LU0827889485 - BGF WORLD HEALTHSCIENCE
IE00BGGJJB67 - BAILLIE GIFFORD WORLD "B"

La hostia en marzo se la dieron todos, los índices de salud y biotecnología cayeron también.
No se hasta que punto eso es indicativo de como se comportarán en un cambio de ciclo.
#14

Re: Fondo refugio

Buenas, 

toda la renta variable cae si baja la bolsa, no deja de ser renta variable. La teoría es que cae menos y se recupera mas rápido. 

De momento siguen recomendando estar en el sector, también porque sigue ahí el coronavirus. Aunque ahora en mi opinión ya está bastante cara, por esos mismos motivos.

Saludos
#15

Re: Fondo refugio

y que sentido tiene estar en un fondo al que no le ves posibilidad de rentabilidad e incluso riesgo?
no será mejor dejar el efectivo en cuenta directamente?
Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar