Acceder

Cuenta de valores BBVA

19 respuestas
Cuenta de valores BBVA
2 suscriptores
Cuenta de valores BBVA
Página
1 / 2
#1

Cuenta de valores BBVA

Hola a todos, una pregunta a alguno de vosotros que tengáis contratados fondos de inversión de gestoras internacionales en BBVA. 
Por lo que entiendo para poder comprarlos hay que tener una cuenta de valores asociada a otra cuenta corriente. Me podéis explicar alguno el funcionamiento cuando compras un fondo, ¿hay que traspasar dinero de la corriente a la de valores para comprar ? , ¿la cuenta de valores tiene algún tipo de comisión que te cargan en la cuenta corriente ? 
#2

Re: Cuenta de valores BBVA

Compras desde tu cuenta bancaria. Ahi te aparecera lo que tienes. Consejo, buscate otro banco. Comisiones muy altas.
#3

Re: Cuenta de valores BBVA

No entiendo, me dicen que tengo que tener dos cuentas , la de valores asociada a otra 
#4

Re: Cuenta de valores BBVA

Hola Tulimandil:
Con tener una cuenta corriente es suficiente para operar con Fondos de inversión.
Un saludo.
#5

Re: Cuenta de valores BBVA

A ver , perdóname que soy de pueblo. ¿En la cuenta de valores es donde se depositan los fondos y los compro desde la cuenta corriente? 
#6

Re: Cuenta de valores BBVA

#7

Re: Cuenta de valores BBVA

Hola, Tulimandil:
Las cuentas de valores son para operar con acciones o ETFs.
Para Fondos de inversión no es necesario, con una cuenta corriente normal es suficiente.
Un saludo.
#8

Re: Cuenta de valores BBVA

Gracias Chema5 , la operadora que me ha atendido por Tf veo que tenía menos idea que yo !!!
#9

Re: Cuenta de valores BBVA

En BBVA sí, tratan los fondos como si fueran acciones y cobran comisión de custodia de 0.3% por ellos (como si fueran acciones). Demencial...
#10

Re: Cuenta de valores BBVA

Hola, Cfj45:
El que cobren comisión de custodia por la tenencia de fondos de inversión, no quiere decir que tengas que tener 2 cuentas.
A los Fondos indexados de Gestoras extranjeras y los de clase limpia "clean", la mayoría de comercializadoras cobran una comisión de custodia adicional, porque las retrocesiones de las gestoras son muy pequeñas.
Ahora bien, si cobran por todos los Fondos, de forma generalizada, lo mejor es cambiar de comercializador.
Openbank y Myinvestor no cobran ninguna comisión de custodia y Bankinter, sólo cobra por los indexados de Gestoras internacionales, un 0,16% anual (una de las más bajas).
Un saludo.
#11

Re: Cuenta de valores BBVA

Chema5 no lo lies mas. 

BBVA para fondos de otras gestoras exige cuenta de valores. 

Los fondos de otras gestoras aparecen en la cuenta de valores.

La cuenta de valores es para reflejar tus posiciones. Compras con la cuenta corriente. No te recomiendo bbva. Te van a cobrar 16 euros minimos anuales por cada fondo que contrates. 
#12

Re: Cuenta de valores BBVA

Gracias por la aclaración.
#13

Re: Cuenta de valores BBVA

Gracias Acrubus. Me parecía tan raro eso de tener que tener dos cuentas que creía que algo no entendía pero efectivamente era así .Esta claro, como bien dices, que BBVA nos es buen banco para invertir a través de fondos .
#15

Re: Cuenta de valores BBVA

Te hablo desde la experiencia. Huye. Yo opero en Bankinter y todo genial. Si tienes dudas me mandas un privado. No pago comisiones de custodia. Ademas, tienes la posibilidad de la fintech Ironia.tech, con 18000 fondos de inversion acceso a clases limpias. Pagas 100 euros al año. No tienes que abrir ni cuenta corriente, y en unos 6 meses parece que pondran ETF.
Guía Básica