Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternativas de RF para no invertir todo en fondos de RV indexado

8 respuestas
Alternativas de RF para no invertir todo en fondos de RV indexado
2 suscriptores
Alternativas de RF para no invertir todo en fondos de RV indexado
#1

Alternativas de RF para no invertir todo en fondos de RV indexado

Hola, tengo prácticamente toda mi cartera de inversión en fondos indexados y quería reducir algo de exposición a bolsa pero quiero mantener el dinero en fondos para no obligarme a tributar ya que no necesito hacer uso del dinero por ahora.  Mi intención es tenerlo en fondos de bajo riesgo aunque evitando rentabilidades negativas (monetarios).

Por mis conocimientos el campo de búsqueda debería tirar a RF con algún fondo indexado de deuda pública a corto plazo. 

¿Sería el razonamiento correcto? Si hay alguna recomendación de fondo estupendo.

Gracias
#2

Re: Alternativas de RF para no invertir todo en fondos de RV indexado

Puede que un fondo así pudiera servir como fondo monedero para acumular el Cash.
Toda la renta fija que no lleva riesgo, está actualmente ofreciendo prácticamente, después de costes, rendimientos negativos.
Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc   ISIN  IE00BH65QP47 

Es un fondo agregado con renta fija calidad de inversión, diversificado internacionalmente que contiene RF a corto plazo esencialmente gubernamental, pero también corporativa, con cobertura a Euros.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: Alternativas de RF para no invertir todo en fondos de RV indexado

Me alegra leerte tras tantos años.

Creo que las posibilidades de default, y la posible inflación en la que nos podemos ver envueltos, desaconsejarían la renta fija, incluída la gubernamental.

Espero que todo vaya bien por ahí.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Alternativas de RF para no invertir todo en fondos de RV indexado

No me gusta la renta variable europea. El crecimiento de los beneficios empresariales reales es bajo, y ese es un pilar fundamental de la rentabilidad junto con un dividendo inestable actualmente. El sharpe de la bolsa europea no es bueno porque la volatilidad es ademas muy alta. 
Quizas lo que menos me disgusta de bolsa Europa sería la renta variable de baja volatiludad. 

No veo rentabilidad en renta fija de grado de inversión, ni tan siquiera corporativa americana. 
Pero en fondos activos high yield de paises desarrollados, especialmente USA, con cupones promedios del 4%, se podría mirar. La inflación no va a ayudar (aunque podria hacer crecer a corto plazo los ingresos brutos) pero si los tipos no suben demasiado, y los diferenciales tampoco, los fundamentales de las empresas BB e incluso B+ podrían no pasar muchos apuros. 
Prefiero USA con divisa cubierta, mas cupón y mercado mas liquido. Vigilaría las comisiones de estos fondos. 
No incurriría en mucho riesgo, como mínimo 55% calidad BB, y calidad CCC muy residual. 
Creo que el high yield BB esta algo olvidado y denostado. Son buenas empresas, quizas no para bolsa pero sí para bonos. 

No me convence la deuda emergente. Es muy heterogenea, hay paises muy buenos y otros bastante inseguros para invertir en emergentes. Mucha dependencia de gestion activa para mercados algo desconocidos de gestores occidentales. Y si se invierte en moneda local, se mete otro factor de riesgo muy importante. 

Veo algo interesante las carteras permanentes con mas % de bolsa de lo habitual. La situacion general tiene incertidumbre, llevar un 15% o 20% de oro.. podría mirarlo. 

Está complicado, en este mundo no hay nada obvio. Obviamente. 


#5

Re: Alternativas de RF para no invertir todo en fondos de RV indexado

Tira o bien por un fondo de renta fija con vencimientos a corto como el que comenta @valentin o por uno de money markets (mercados monetarios).

Ambos tienen poco duration risk (riesgo a que el valor del fondo disminuya si hay una subida de tipos) y se van a ajustar de manera medianamente ágil a posibles futuros cambios en los tipos base. Lo malo es que, muchas veces, los retornos no te llegan ni para cubrir la inflación. Al final, tener un mínimo de exposición a renta variable es básico (y en especial si inviertes a largo plazo). 

#6

Re: Alternativas de RF para no invertir todo en fondos de RV indexado

Dws floating rating note
Dws ultra short fixe income
#7

Re: Alternativas de RF para no invertir todo en fondos de RV indexado

Recuerda que una de las funciones de la RF dentro de una cartera indexada es la de amortiguar.

No hay soluciones mágicas, así que debemos sopesar el costo/beneficio. Si queremos rentabilidades positivas, entonces tendremos que aceptar un poquito más de volatilidad y tal vez no una perfecta amortigución en caso de caídas severas.

En el ambiente actual es difícil escoger la parte de la RF. Yo lo que sugiero es armar una escalera de Fondos de RF agregados y con cobertura de divisa comenzando con el que @valentin te mencionó.

Solo ten en cuenta que la duración y maduración promedio deben de ser menores a tu horizonte temporal.

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#8

Re: Alternativas de RF para no invertir todo en fondos de RV indexado

pero quiero mantener el dinero en fondos para no obligarme a tributar ya que no necesito hacer uso del dinero por ahora

Para no tener que tributar en el traspaso entre fondos de inversión, el fondo debe disponer de al menos 500 partícipes; si la cifra es inferior se tributa. Dado que el número de participes de un fondo es siempre cambiante, es preciso conocer/revisar éste hecho antes de hacer cualquier movimiento entre fondos.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#9

Re: Alternativas de RF para no invertir todo en fondos de RV indexado

Valentín. El requisito de 500 partícipes es solo para las SICAVs. Para los fondos de inversión no hay número mínimo de partícipes (más allá del requisito de que toda institución de inversión colectiva tenga al menos 100 accionistas/partícipes para constituirse como tal).
Guía Básica