Acceder

Duda sobre suspensión pensión de orfandad y SMI

0 respuestas
Duda sobre suspensión pensión de orfandad y SMI
Duda sobre suspensión pensión de orfandad y SMI
#1

Duda sobre suspensión pensión de orfandad y SMI

¡Hola! Cobro una pensión de orfandad desde el año 2018 que falleció mi padre. He avisado varias veces a la seguridad social vía electrónica que iba a superar el SMI, pero no me la han suspendido. La suma de mis nóminas en neto de 2020 asciende a 13685,88€ incluyendo indemnizaciones (contratos ETT). Tras llamar al no recibir respuesta me dicen que ellos han hecho cálculos y les sale netos 12501,76€ y por eso no han suspendido la pensión, que habrá que esperar a la declaración. En la declaración sale como Total neto previo 14049,35€ y como Rendimiento neto 12049'35€. ¿Es esto último lo que se tiene en cuenta, o la suma neta de nóminas? Me tienen confundida ya que lo supero por el nuevo contrato de diciembre y temo que tenga que devolver todo 2020, ya que encima ha fallecido mi madre recientemente...No sé si me podéis aclarar que neto tienen en cuenta ellos y si tendré que devolver todo el año a pesar de superar el smi por el nuevo contrato a 2 de diciembre... Muchísimas gracias de antemano.
Guía Básica