Acceder

Fondos de Inversión Tecnología USA

3 respuestas
Fondos de Inversión Tecnología USA
1 suscriptores
Fondos de Inversión Tecnología USA
#1

Fondos de Inversión Tecnología USA

Buenos días, a ver si alguien puede orientarme,

Desde Febrero de este año en el que parece que el Nasdaq se ha detenido, observo que 3 de mis F.I. han retrocedido casi un 20% en rentabilidad en lo que va de año 2021.
Son los siguientes:
(Blackrock) BGF World Technology Fund A2 Eur   LU0171310443
 BNP Paribas Funds Energy Transition Classic Capitalis (eur)   LU0823414635
JPM US Technology A acc EUR   LU0159052710
El 2020 rindieron mas del 70% y ahora llevan 3 meses retrocediendo. 
Mi pregunta es la siguiente: Estos fondos USA basados en tecnología y ecología seguirán teniendo futuro o creemos que es conveniente abandonar la categoría?    
Un saludo,
Domeka

#2

Re: Fondos de Inversión Tecnología USA

Hola Domeka:

A tu primera pregunta yo creo que por supuesto que tienen futuro,la teconología ha sido en el pasado uno de los sectores que más rentabilidad han dado y por supuesto que darán en el largo plazo.
El problema es las valoraciones que han alcanzado muchas empresas y fondos que invierten en ella.
Los inversores están rotando a otros sectores,como ha sucedido siempre en función de las expectativas relacionadas con el ciclo económico.
Por eso es tan importante la diversificación en las carteras,mientras unos sectores se benefician,otros salen perjudicados,y en el ejemplo del sector técnologico,se ven perjudicadas estas empresas si se espera subidas de tipo de interés.

S2
#3

Re: Fondos de Inversión Tecnología USA

Como dice el comentario anterior, la tecnología ha sido uno de los sectores (junto al de sector de salud) que se han visto metidos a fondo con el coronavirus. Y más que todo por el hecho de que desde hace un año las medidas de distanciamiento nos han obligado a trabajar, estudiar, comunicarnos y entretenernos desde casa mediante las aplicaciones que antes no utilizábamos en nuestro día a día. Esto ha logrado ajustarnos a nuevas costumbres e impulsando empresas con muchas oportunidades de negocios que antes disponían de una infraestructura ya adaptada.

Solo es cuestión de informarnos muy bien en que parte invertir exactamente, ya que como sabéis al ser online la estafa es más grande, pero informándonos muy bien, tal vez hasta teniendo un buen consultor en el tema estoy seguro que invertir en el sector inmobiliario es una de las mejores oportunidades en estos momentos.

Por favor si logras hacerlo o tal vez te decidiste y estas empezando a investigar, coméntalo aquí, sé que te podremos ayudar.

Algunas inversiones que investigue y creo valen la pena serian: 

1 - JP MORGAN FUNDS - US TECHNOLOGY FUND

2 -  ALLIANZ GLOBAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE

3 - AB SICAV I- INTERNATIONAL TECHNOLOGY PORTFOLIO

Un saludo desde playas de valencia ciudad y mucha suerte


#4

Re: Fondos de Inversión Tecnología USA

Como dice el comentario anterior, la tecnología ha sido uno de los sectores (junto al de sector de salud) que se han visto metidos a fondo con el coronavirus. Y más que todo por el hecho de que desde hace un año las medidas de distanciamiento nos han obligado a trabajar, estudiar, comunicarnos y entretenernos desde casa mediante las aplicaciones que antes no utilizábamos en nuestro día a día. Esto ha logrado ajustarnos a nuevas costumbres e impulsando empresas con muchas oportunidades de negocios que antes disponían de una infraestructura ya adaptada.

Solo es cuestión de informarnos muy bien en que parte invertir exactamente, ya que como sabéis al ser online la estafa es más grande, pero informándonos muy bien, tal vez hasta teniendo un buen consultor en el tema estoy seguro que invertir en el sector inmobiliario es una de las mejores oportunidades en estos momentos.

Por favor si logras hacerlo o tal vez te decidiste y estas empezando a investigar, coméntalo aquí, sé que te podremos ayudar.

Algunas inversiones que investigue y creo valen la pena serian: 

1 - JP MORGAN FUNDS - US TECHNOLOGY FUND

2 -  ALLIANZ GLOBAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE

3 - AB SICAV I- INTERNATIONAL TECHNOLOGY PORTFOLIO

Un saludo desde playas de valencia ciudad y mucha suerte
Guía Básica