Acceder

Recuperar planes de pensiones de caixa penedes

5 respuestas
Recuperar planes de pensiones de caixa penedes
Recuperar planes de pensiones de caixa penedes
#1

Recuperar planes de pensiones de caixa penedes

hola,estoy intentando saber los planes de pensiones qué teniamos en caixa penedes,he estado bastante tiempo vviendo fuera en el extranjero y no hay forma que me den información ,ya qué mi entidad como sabeis en su dia cerró y segun tengo entendido absorvió primero Banca Mare Nostrum y luego Banco de Sabadell, pero no me dan informacion en la  oficina de mi actual domicilio,sabeis si hay algún sitio donde informarse, ya sea el Banco de España ó algun estamento Juridico  más, le hemos facilitado nuestro dni y me dicen qué no tengo nada,es como si se hubiese  desaparecido,si me podeis ayudar,muchas gracias,saludos cordiales
#2

Re: Recuperar planes de pensiones de caixa penedes

¿Has probado a meterte en la App de Sabadell?
#3

Re: Recuperar planes de pensiones de caixa penedes

hola Leandro,gracias por contestar,lo qué resulta qué yo no tengo cuenta con Banco de Sabadell,y no lo puedo mirar
#4

Re: Recuperar planes de pensiones de caixa penedes

Lo ideal hubiese sido que cada vez que tu banco tuviese una fusión hubieses sacado una copia de tus posiciones, para asegurarse que una vez completada la fusión todo estuviese en orden. 

Ahora bien, como eso ya no es posible, deberías acercarte a una sucursal (o llamar) de Banco Sabadell, diciendo que tenías una cuenta en la que no operabas de "Caixa Penedes" pero en la cual había activos que, por derecho, son tuyos.

Lo más posible es que tu Plan de pensiones ya no exista, pero entiendo que el banco Sabadell tenía la obligación de: 1) Notificarte de la desaparición de dicho PP con un plazo suficiente para decidir si traspasarlo a otro que te interese más. Si no fuese el caso y no hubieras recibido tal notificación, entiendo que la segunda obligación era 2) Traspasarlo ellos mismos al PP de Sabadell que ellos crean conveniente y que en la medida que se pueda se parezca al antiguo (Ej: si era de RV nacional y Sabadell tiene uno pues ahí, o si es de RF Europea y Sabadell tiene uno, pues ahí). 

Además, la fusión implica que te transformaron en cliente de Sabadell, en ningún caso puedes desaparecer de las bases de datos y menos cuando tienen activos TUYOS bajo gestión. Tú problema es no poder acceder a la banca Online de Sabadell, así que en la oficina deberían darte un método para poder acceder y ver qué tienes en esa cuenta. 
#5

Re: Recuperar planes de pensiones de caixa penedes

¿De cuántos años estamos hablando? Por ley hay un plazo en el que, de no operar, los saldos bancarios quedan vacantes y se los apropian las entidades.

Creo recordar que eran 20 años.
#6

Re: Recuperar planes de pensiones de caixa penedes

En primer lugar manifestarle que su P.P: no puede haber desaparecido, tiene que estar en alguna oficina del Banco que se ha hecho cargo de los clientes de Caixa Penedés, que en último caso creo ha sido Banco de Sabadell. La integración física se hizo en Octubre de 2013

 Prueba a mandar un E_Mail a esta dirección;   [email protected]
con tus datos de identificación a  ver si localizan tus cuentas y Fondos.

Saludos.
Editado, acabo de ver que SA NOSTRA SEGUROS DE VIDA, es la gestora de un montón de  Planes de Pensiones de Caixa Penedes. en concreto he visto este; 

Penedès Pensió Euroborsa 100 PP. 

Localiza esta entidad, no debe de ser dificil.