Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MYINVESTOR: Información del precio medio de compra.

6 respuestas
MYINVESTOR: Información del precio medio de compra.
MYINVESTOR: Información del precio medio de compra.
#1

MYINVESTOR: Información del precio medio de compra.

Amigos:

¿Alguien de vosotros sabe que utilidad tiene la información del PRECIO MEDIO DE COMPRA que aparece en la información de la web de MYINVESTOR relativa a los FONDOS INDEXADOS?

Teniendo en cuenta que ante un futuro "reembolso", bien parcial o total, el método obligado por Hª Pª para calcular las plusvalías es el LIFO, no sé la utilidad que tiene dicho precio medio de compra.

¿O es que el PRECIO MEDIO DE COMPRA EN DICHA WEB SE OFRECE SÓLO CÓMO UN VALOR INFORMATIVO?

Muchas gracias.


#2

Re: MYINVESTOR: Información del precio medio de compra.

¿Alguien de vosotros sabe que utilidad tiene la información del PRECIO MEDIO DE COMPRA que aparece en la información de la web de MYINVESTOR relativa a los FONDOS INDEXADOS?
Yo lo interpreto como algo informativo. Puede ser útil tener ese dato si se van haciendo aportaciones periódicas para promediar el precio de compra de las suscripciones (lo que se suele denominar DCA: Dollar Cost Averaging).
Teniendo en cuenta que ante un futuro "reembolso", bien parcial o total, el método obligado por Hª Pª para calcular las plusvalías es el LIFO, no sé la utilidad que tiene dicho precio medio de compra.
El método es FIFO y no LIFO. Se reembolsan primero las participaciones que se compraron primero (teniendo en cuenta la compra inicial si ha habido traspasos).
En cualquier caso, como bien dices, no aplicarían el valor de compra medio sino el real de cada una de las partidas vivas.
Y ojo que ese valor de compra medio me imagino que sólo tendrá en cuenta la suscripción a ese fondo. Si algunas de esas suscripciones proviene de traspasos, entonces ese valor medio de compra poco tendrá que ver con el valor de compra que apliquen para calcular las plusvalías.
Saludos
#3

Re: MYINVESTOR: Información del precio medio de compra.

Una vez más, gracias Pvila314.
#4

Re: MYINVESTOR: Información del precio medio de compra.

No conozco en particular la plataforma de Myinvestor. Dicho esto, para mí el PCM (precio medio de compra) me es útil, como indicador, para conocer el porcentaje de pérdidas/ganancias en el Fondo, etf, acción.

Un NAV ACTUAL por encima del PCM me indica que estoy generando ganancias en el Fondo invertido.
Un NAV ACTUAL por debajo del PCM me indica que estoy generando pérdidas en el Fondo invertido.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: MYINVESTOR: Información del precio medio de compra.

Como siempre, muchas gracias Valentín.
#6

Re: MYINVESTOR: Información del precio medio de compra.

Aquí un ejemplo ilustrativo en base a un ETF en pérdidas. Espero sirva de ayuda

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7

Re: MYINVESTOR: Información del precio medio de compra.

Excelente, Valentín. Muchas gracias.
Guía Básica