Acceder

Reflexiones de uno muy novato sobre fondos de inversion resopecto a acciones

15 respuestas
Reflexiones de uno muy novato sobre fondos de inversion resopecto a acciones
Reflexiones de uno muy novato sobre fondos de inversion resopecto a acciones
Página
1 / 2
#1

Reflexiones de uno muy novato sobre fondos de inversion resopecto a acciones

Hasta hace poco no he operado nunca con fondos.Ahora he contratado dos fondos para largo plazo con unos importes iniciales y aportaciones periódicas.Estos plazos serán mi plan de jubilación , mi edad 50 años.Por otro lado tambien opero en algo de bolsa  a corto plazo, compro igual  150000 euros en tef y cuando  saco aprox un 5% vendo , pueden ser semanas o meses.La gente que llevais años con fondos la operativa nunca va a ser comprable con acciones , nadie va vender un fondo de meses no?, si sacas un 8% en un tiempo rebalanceas y ya esta no?.Perdonar la chapa  pero es para conocer el tipo de operativa
#2

Re: Reflexiones de uno muy novato sobre fondos de inversion resopecto a acciones

Cada maestrillo tiene su librillo.
#3

Re: Reflexiones de uno muy novato sobre fondos de inversion resopecto a acciones

ya , pero con los fondos no se opera a corto , comop semans o meses y luego vendes ?
#4

Re: Reflexiones de uno muy novato sobre fondos de inversion resopecto a acciones

Mi librillo dice que puedo operar a corto, a medio , a largo o a muy largo plazo y así es como opero.
#5

Re: Reflexiones de uno muy novato sobre fondos de inversion resopecto a acciones

podrias invertir en un fondo y vender al mes si su % te cuadra , eso es operar a corto en un fondo?., un mes?
#6

Re: Reflexiones de uno muy novato sobre fondos de inversion resopecto a acciones

Claro que puedes hacer eso que planteas perfectamente, ¿quién te lo impide?. Lo de vender un fondo en un mes resulta evidente que es operar a corto en un fondo. Si ponemos tres años en vez de un mes, ya no estaría tan claro si sería corto plazo, lo importante es lo que es para ti.
#7

Re: Reflexiones de uno muy novato sobre fondos de inversion resopecto a acciones

Gracias , esta claro , solo buscaba opiniones sobre operatrivas sobre fondos que ando un poco perdido
#8

Re: Reflexiones de uno muy novato sobre fondos de inversion resopecto a acciones

Es que otra cosa sería que preguntaras si se debería operar a corto con fondos, ahí ya no me meto, por eso lo de que cada maestrillo tiene su librillo.
#9

Re: Reflexiones de uno muy novato sobre fondos de inversion resopecto a acciones

En un fondo puedes hacer "lo mismo" que con las acciones.
Comprar, esperar y vender. Obviamente, una acción la compras y la vendes en 10min,  o 3h, o un día. En un fondo, entre que te suscribes pasan 2-3 dias, y la venta "lo mismo". 

Pero si metes un dinero, y a la semana "por lo que sea" sube un 10% pues, nadie te impide vender.

#10

Re: Reflexiones de uno muy novato sobre fondos de inversion resopecto a acciones

También hay fondos que los puedes vender en el día.
#11

Re: Reflexiones de uno muy novato sobre fondos de inversion resopecto a acciones

Orbayu hay infinidad de estrategias,cada inversor es un mundo,y se pueden hacer muchas cosas con los fondos de inversión.
Estrategias momentum,estrategias tipo value,tipo crecimiento,indexados,...o mezclar varias de ellas,para compensar las perdidas con las ganancias de otras,...
El tiempo y tu operativa creo que será la que te enseñe cual de ellas elegir,con cual estas más a gusto.
Lo principal es que la definas antes de utilizarlas,por que las emociones son malas consejeras en la inversión.Después es aplicarlas,y pulirlas,y eso solo lo puedes hacer tú.
La principal ventaja de los fondos es su fiscalidad,y que puedes invertir en lo que quieras,siempre hay un activo para cada ciclo económico.
Si mezclas diferentes activos,como las acciones y los fondos,pues más diversificado estarás-
S2
#12

Re: Reflexiones de uno muy novato sobre fondos de inversion resopecto a acciones

No entiendo que tiene que ver tu respuesta con mi afirmación de que existan fondos que se puedan vender en el día, de todas formas, parece la versión extendida de que cada maestrillo tiene su librillo.
#13

Re: Reflexiones de uno muy novato sobre fondos de inversion resopecto a acciones

ese es le tema , que hacer con la liquidez , el hacer ese portofolio
#14

Re: Reflexiones de uno muy novato sobre fondos de inversion resopecto a acciones

El tema es que queremos los rendimiento o las pliusvalias rápido , lo de las plusvalías latentes hay  que dominarlas , aveces pienso que quiero tener las plusvalías en el bolsillo para invertir mas , interés compuesto etc etc  y las prisas no suelen ser buenas
#15

Re: Reflexiones de uno muy novato sobre fondos de inversion resopecto a acciones

Sobre corto, medio o largo con los fondos, supongo que lo que a cada uno le interese. Lo que si creo que es interesante tener en cuenta con los fondos es su ventaja fiscal respecto a otros productos como las acciones o los etf. Ya que no se tributa hasta que no se sale del mercado, si la estrategia es ir entrando y saliendo en diferentes fondos, ¿igual interesa buscar un "fondo monedero" donde ir moviendo el dinero cada vez que se sale de un fondo evitando tributar?
¿tiene sentido?
Guía Básica