Acceder

Cláusula reembolso fondos... ¿alguien sabe de qué va?

3 respuestas
Cláusula reembolso fondos... ¿alguien sabe de qué va?
Cláusula reembolso fondos... ¿alguien sabe de qué va?
#1

Cláusula reembolso fondos... ¿alguien sabe de qué va?

Hoy al ir a vender un fondo en Renta4 me ha aparecido el mensaje de abajo (sin proporcionar más información al respecto o link alguno dónde leer el detalle de lo que te pide que declares). Aunque no estoy 100% seguro (hace bastante que no reembolsaba un fondo), diría que es la primera vez que me aparece... ¿alguien sabe de qué va?

Declaro que cumplo en todos sus términos los requisitos establecidos en la disposición transitoria 9ª de la LIRPF, a los efectos de que Renta 4 aplique al reembolso de las participaciones que por la presente instruyo, los coeficientes de abatimiento definidos en dicha disposición, exonerándole de cualquier reclamación y manteniéndole indemne de todo daño por esta declaración.

En cualquier caso, decir que me da dejado tirar adelante la operación de reembolso sin clickar la casilla correspondiente (no voy a "declarar" algo sin entender el alcance de lo que declaro).


#2

Re: Cláusula reembolso fondos... ¿alguien sabe de qué va?

Esto es para los viejetes como yo, que tenemos participaciones adquiridas antes de 31/12/1994, las cuales se benefician, en el reembolso, de una reducción de las plusvalías fiscales conforme a los coeficientes de abatimiento citados.

#3

Re: Cláusula reembolso fondos... ¿alguien sabe de qué va?

Buff, pues ni de cerca... de hecho, siendo así, no entiendo porque me aparece cuando la participación más antigua que estoy reembolsando es de 2018.

Gracias, docetrece.
#4

Re: Cláusula reembolso fondos... ¿alguien sabe de qué va?

Si eres residente en el País Vasco sí que  se aplica el coeficiente de abatimiento, en definitiva te descuenta la inflación al calcular la plusvalía.
Guía Básica