Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Distribución cartera de planes de pensiones

2 respuestas
Distribución cartera de planes de pensiones
Distribución cartera de planes de pensiones
#1

Distribución cartera de planes de pensiones

Buenos días a tod@s. 
Tengo 43 años y unos ahorillos en planes de pensiones. Los tengo en el Bestinver Global desde hace varios años con buenas plusvalías, el caso es voy a traspasar una parte al ING 2050 para ir poco a poco bajando el riesgo y asegurando ganancias pero dudo si retirar otra parte a un plan conservador por si se produce un crash y tener así munición para poder aportar en un escenario apocalíptico. 
No realizo aportaciones periódicas ni pienso aportar más a la cartera de planes de pensiones, ya que tengo mi residencia fiscal en el País Vasco y me sale más a cuenta aportar a EPSVs. 
Que me aconsejan? 
Gracias. 
#2

Re: Distribución cartera de planes de pensiones

Hola Victor43

Lo importante es que tu te sientas comodo con el riesgo que asumes. Si en Bestinver sientes que estás arriesgando demasiado en renta variable deberías migrar a un plan más conservador. He visto que también estas en Indexa. En cualquier caso ten encuenta que un plan de pensiones con 43 años lo quieres mantener hasta tu jubilación, por tanto es una inversión a 20 años vista y salvo el caso de Japon los mercados de renta variable en plazos largos se han comportado mejor que ningún otro activo. 

Deberías tener en cuenta también si quieres estar en renta variable de determianda zona geográfica o quieres tener una vision global. 

Un cordial saludo. 
#3

Re: Distribución cartera de planes de pensiones

Hola Miguel, gracias por la respuesta. 
Es cierto que también estoy en Indexa, tengo con ellos un EPSV y la verdad es que estoy bastante satisfecho,  a la cartera de planes de pensiones aporté  en el pasado y hace tiempo que no aporto nada, básicamente por la mayor liquidez de las EPSVs. 
La verdad es que pienso que la mejor cartera es la que uno esté agusto, independientemente de su rentabilidad. 
Gracias de nuevo.