Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre fondo institucional e inversor

4 respuestas
Duda sobre fondo institucional e inversor
Duda sobre fondo institucional e inversor
#1

Duda sobre fondo institucional e inversor

Buenas tardes a todos, 
Mi duda es ¿ puedo tener contratado el mismo fondo de inversión  en su versión institucional e inversor a la vez en diferentes comercializadoras?
Son  estos dos fondos Vanguard   IE00B42W4L06  y IE00B42W3S00
A continuación explico porque quiero hacer esto:
Tengo una cartera en R4 procedente de BNP paribas, formada por fondos Amundi y fondos vanguard, manteniendo más de un 50% de la cartera con fondos Amundi para evitar las comisiones.
También tengo una cuenta en MyInvestor, similar a la anterior, pero sustituyendo los fondos Amundi por sus equivalentes con fondos Ishares y Vanguard. 
Actualmente, hago las aportaciones periódicas a esta cartera. El problema que tengo es que aquí no encuentro ningún equivalente al Vanguard E00B42W3S00. 
Entonces, para no contratar el mismo fondo en dos comercializadoras diferentes, había pensado en contratar el IE00B42W4L06 que es la versión institucional del anterior.
Podría traspasar el fondo de R4 a MyInvestor, pero quiero dejar la cartera de R4 como está, por si a los de MyInvestor les da por empezar a cobrar comisiones volver a R4.
Espero haberme explicado bien y no estar preguntando ninguna tontería.
Gracias.
#2

Re: Duda sobre fondo institucional e inversor

Que yo sepa, el fondo IE00B42W3S00 está cerrado actualmente a nuevos inversores desde el 19 de junio del 2020. Quienes lo tengan ya contratado, pueden seguir haciendo nuevas aportaciones (al menos en Alemania es el caso).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: Duda sobre fondo institucional e inversor

Si tienen distinto ISIN son fondos distintos a efectos fiscales. 
#4

Re: Duda sobre fondo institucional e inversor

vale, muchas gracias, con esto ya queda resuelta mi duda
Guía Básica