Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinion sobre fondos de gestión activa de kutxabank

7 respuestas
Opinion sobre fondos de gestión activa de kutxabank
1 suscriptores
Opinion sobre fondos de gestión activa de kutxabank
#1

Opinion sobre fondos de gestión activa de kutxabank

Hola

Soy nuevo en estos foros, ... soy cliente de kutxabank, y con ellos tengo contratados varios productos. Por unn lado una cuenta corriente clásica; con unos X euros. que eso sí me inflan a comisiones 15 euros de comisión por mantenimiento cada 3 meses. A aprte tengo una tarjeta de crédito que lo mismo me cobran 25 euros por trimeste. 

pero a parte tengo unos intereses cerca de más de 20.000 euros, pero de intereses me dá muy poco. 

Eso sí, hoy mismo, he tenido con mi gestor una reunión, en el que se me ha comentado, que se va a subir los gastos de mantenimiento de cuenta corriente de 15 euros a 25 euros. Caso que tenga nómina u contrate con ellos un Fondo de inversión; no me afectaría esa subida. 

me ha enseñado un poco los fondos con los que trabajan y me han ofrecido tres, con inversión mínima 1000 euros. 

Uno fondo de gestión de inversión activa, Estándar, el otro Extra y el último Plus. Me ha comentado que una parte va a renta fija y que la otra juegan en bolsa, no sé qué opináis sobre eso. 

Es como todo, yo tengo en La Caixa un Fondo de inversión pero que juega en bolsa o renta variable y me ha ido muy bien, incluso me ha subido el dinero invertido. Qué opináis de ese producto de la Kutxa.
#2

Re: Opinion sobre fondos de gestión activa de kutxabank

En general los fondos de los bancos siempre son mediocres. Incluso aunque te parezca que va bien en realidad si los comparas con fondos de gestoras internacionales siempre salen perdiendo. 
Sobre kutxa, he tenido fondos con ellos desde 2006 con resultados nefastos. Me pasaron a banca personal con fondos especiales para clientes especiales y el resultado igual de nefasto.
Años y años perdidos hasta que cojí el toro por los cuernos. Saqué todos los fondos de la entidad e invertí en fondos de gestoras internacionales con bankinter. Resultado un 5% de interés anual los últimos dos años. No será mucho pero antes era peor.
Primera ley del ahorrador-inversor : el banquero no es tu amigo
Segunda: la pereza sale cara. Si , es un asco ponerse a mirar bancos , comercializadoras, ... pero no queda otra.
Consejo para novatos. Hazte una cartera de fondos indexados  o contratala en un roboadvisor. Myinvestor , Indexa, el que prefieras. Lee algún blog de inversión indexada , por  ejemplo "la hormiga capitalista". En el largo plazo es difícil superar a los fondos índice. Si esto es una carrera con la indexación seguro que acabas el podio, si no es primero será segundo o tercero.
#3

Re: Opinion sobre fondos de gestión activa de kutxabank

Yo te diria que saques todo lo que tengas en kutxabank y marches a otro banco, yo hace años que deje kutxabank, son lo peor y cobran absolutamente por todo (esto es opinion personal y de algun conocido)
Para tener una cuenta corriente y tarjeta mirate alguno que no cobre por ello que los hay.
Luego para invertir si no quieres complicarte puedes hacerlo con un roboadvisor tipo indexa y si quieres contratar fondos por tu cuenta pues Renta4, Ironia fintech y algun otro que no cobran por contratar fondos
#4

Re: Opinion sobre fondos de gestión activa de kutxabank

Yo he tenido y tengo en La Caixa, contratado un fondo que jugaba a renta variable y me fue muy bien; por ejemplo metí cerca de 1400 euros en el año 2014; y en el 2019; había conseguido casi 1900 euros. Es decir, que por año habían conseguido 100 euros. E incluso en la actualidad lo sigo teniendo, me bajó algo el año pasado, .... pero lo demás muy bien. 

En la Kutxa, recuerdo que me vendieron en el año 2017; un fondo de inversión de renta mixta, y metí cerca de 2000 euros; me vendieron la moto, que tenían unos gestores maravillosos, que participaban en las mejores empresas de España y Europa; que me garantizaban mínimo 3000 euros al cabo de dos años. Que José Ramón, de Donosti, había conseguido un dineral. Lo típico. ... pues les hice caso, metí 2000 euros en un fondo Kutxa-mixto... y para finales del 2019; me lo dejaron en 1550 euros; es deicr, que más que ganar iba perdiendo; al final les tuve que rogar que lo sacaran inmediatamente; me devolvieron en neto, 1300 euros, ya que me cobraron comisiones por gestión, por reembolso, por administración...

Por eso venía mi pregunta, ya que me comentó el gestor de la Kutxa, que los nuevos productos habían cambiado y que no te cobraban o volvían a cobrar tantas comisiones. 

Lo demás, miraré bankinter, ya que he oído que son muy buenos gestores en esto de fondos de inversión, bolsa... 
#5

Re: Opinion sobre fondos de gestión activa de kutxabank

Yo te recomiendo Bankinter para fondos de inversión. Tienen bastantes fondos de gestoras internacionales e indexados de Amundi todos de momento sin comisiones extra de custodia. En el foro hay un hilo específico de fondos en Bankinter y la gente está satisfecha.
El tema es que no te vendan ellos sus carteras tienes que elegir tú los fondos , de esa manera te sale más económico y con más rentabilidad. Si quitas comisiones ganas en rentabilidad.
Hacer una cartera de fondos no es tan complicado. Y siempre están los indexados como alternativa.


#6

Re: Opinion sobre fondos de gestión activa de kutxabank

Sí al final voy a mirar un poco de Bankinter, me haré cliente, y bueno miraré a ver qué opina la gente. Ya que sobre Kutxa, he oído muy mal hablar de ellos, tanto en foros, como a nivel de amigos y vecinos. 

Sobre La Caixa, me ha ido bien con ellos, me ofrecieron hace tiempo una cartera de inversión de mínimo 6000 euros; que era como un puopurri de varios fondos. Pero bueno miraré a ver qué opina en foros Bankinter...
#7

Re: Opinion sobre fondos de gestión activa de kutxabank

Buenas, voy a dar un poco mi opinión sobre el debate aunque llego un poco tarde.
Creo que no se debería nadie llevar las manos a la cabeza porque un fondo caiga un año una cantidad considerable, de hecho es lo que tiene la inversión, no voy a defender al gestor ni mucho menos pero un año negativo no es sinónimo de mala gestión. Lo que si estaremos de acuerdo es que el empleado del banco no debería venderte la moto de que el fondo va a subir una cantidad en x años porque eso no lo sabe nadie. Del mismo modo que un año malo no es sinónimo de mala gestión, tampoco lo es un año bueno. Por otro lado, como decían, la indexacion no es mala opción pero tampoco vayamos a pensar que es conseguir un 9 % analizado solo por indexarte al índice sp 500, esto puede ser en periodos de tiempo de 30 años o más pero te puede venir una década como la de los 2000 en la que no ganas nada, si te fijas el nasdaq tardó 15 años en recuperar sus niveles del 2000. Si no estás dispuesto a tener vaivenes en tus inversiones no deberías invertir en ningún tipo de fondo de renta variable puro. Para indexarte hay que entender la filosofía de la indexación(leyendo a Jhon Bogle por ejemplo) o no serás capaz de seguir metiendo dinero cuando vayas 5 años sin ganancias (por no decir pérdidas) o cuando el mercado cae como cuando la crisis del covid. 
Un saludo.
#8

Re: Opinion sobre fondos de gestión activa de kutxabank

Los de kutxa son los peores gestores de todo tipo que he visto. Y no lo digo por decir, llevo más de 30 años invirtiendo en bolsa y los fondos y planes de kutcha no superan ningún índice, al contrario pierden mucho con respecto a todos los índices. Esto se puede dever a unos niveles de comisión desorbitados ya que no creo que sean ineptos. Cualquier persona sin conocimientos en bolsa superaría en mucho los porcentajes que obtiene kutcha en sus fondos y planes.
No recomiendo para nada kutchabank
Guía Básica