Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Allianz Green Future ¿Fondo de fondos ESG?

5 respuestas
Allianz Green Future ¿Fondo de fondos ESG?
Allianz Green Future ¿Fondo de fondos ESG?
#1

Allianz Green Future ¿Fondo de fondos ESG?

He decidido abrir esto hilo para que podamos comentar sobre el nuevo fondo lanzado por Deutsche Bank pero gestionado por Allianz GI,  el Allianz Green Future. 

Hace unos días me llegó una nota de prensa en el que comunicaba  este lanzamiento. Se trata de un fondo de fondos multiactivo, son sesgo ESG y flexible, que invierte en una gama de fondos sostenibles de Allianz. Concretamente, un 65% en fondos sostenibles de RF y el resto en fondos sostenibles de RV. De acuerdo con el folleto del fondo, los fondos susceptibles de incorporar en la cartera del fondo pueden ser:

  • Allianz Green Bond
  • Allianz Euro Credit SR
  • Allianz Euro Rentenfonds
  • Allianz Euro Inflaction-Linked
  • Allianz Emerging Markets SRI Bond
  • Allianz Securicash Sri FCP / Cash
  • Allianz Global Sustainability
  • Allianz Climate Transition
  • Allianz Smart Energy & Allianz Clean Planet
  • Allianz Best Styles EM SRI

Adjunto ficha del fondo:

¿Qué opináis de este fondo? 
#2

Re: Allianz Green Future ¿Fondo de fondos ESG?

Cuando pensaba que no podía haber nada peor que el maldito ESG, llega un fondo de fondos, ESG y además lo lanza DWS. Maravilloso 😂😂😂 .
#3

Re: Allianz Green Future ¿Fondo de fondos ESG?

Dejo la review del fondo. Cualquier comentario es bienvenido!
#4

Re: Allianz Green Future ¿Fondo de fondos ESG?

Mi comentario es que un fondo de fondos raramente tiene sentido. Básicamente estás pagando una segunda comisión para que alguien tome la decisión de asset allocation por ti. Vaya, que te puedes montar tu lo mismo o algo muy parecido, y te ahorras la doble comisión.
#5

Re: Allianz Green Future ¿Fondo de fondos ESG?

Me da la sensación de que es el típico producto de inversión que los bancos quieren colar a sus clientes. Me cuesta ver el pto positivo de este fondo ESG :(
Guía Básica