Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

BGF World Technology Fund A2 EUR

56 respuestas
BGF World Technology Fund A2 EUR
4 suscriptores
BGF World Technology Fund A2 EUR
Página
4 / 4
#46

Re: BGF World Technology Fund A2 EUR

A ver @Happyhour, la decisión de suscribir ese fondo fue tuya por lo tanto tuya debe ser también la decisión de salir o de apechugar con lo hecho  y esperar que escampe. Es una pérdida importante pero eso de comprar en máximos y salir casi en mínimos es la autopista perfecta a la perdida de capital. 

Serénate, las empresas de ese fondo son en su mayoría sólidas y no van a desaparecer de la noche a la mañana. Unos pocos comentarios más arriba, creo que @Carlota Pérez ha puesto el Per y los beneficios a largo del fondo, 20 y 16 respectivamente, lo cual nos dice que es un buen fondo. Y sin duda resurgirá en su momento.

¿Qué hacer?. Tener paciencia, las tecnológicas no están en su momento pero el mundo no progresará sin tecnología. Evalúa si puedes aportar un poco para bajar el precio de compra (no te engañes a ti mismo si no tienes estomago para hacerlo ). Y sobre todo aprovecha el tiempo para formarte y saber que la economía va por ciclos y los sectores de la bolsa igual. Aquí en el foro tienes material para formarte y libros que se pueden comprar en Amazon incluso de segunda mano. Por favor no te engañes a ti mismo sobre lo que puedes soportar,  no inviertas si necesitas ese dinero y aprende de lo que te ha pasado.

Buena suerte. Te he contestado yo porque he visto que no te contestaba nadie pero ojalá que alguien más preparado pueda ayudarte.
#47

Re: BGF World Technology Fund A2 EUR

Muchísimas gracias por tus consejos, efectivamente esto me va a a servir para aprender, leer y formarme en este asunto

Saludos
#48

Re: BGF World Technology Fund A2 EUR

Hola

Participo mucho pero no soy experta.

Aquí los que te pueden aconsejar mejor son @madruga por ejemplo.

habría que conocer mas puntos: tu perfil, para qué quieres ese dinero, los otros fondos que traes, y si es que tienes alguna estrategia que estás tratando de seguir. Es decir, tienen fondos nucleo que casi siempre son defensivos y este es uno de ellos o es un satelite. Y la misma estrategia te podría decir si entras cuando hay caídas o haces aportaciones periódicas, etc.

Si no tienen nada de eso, lo mejor es comenzar a hacer ese plan y si este fondo no entra dentro del plan entonces venderlo. A veces hay que aceptar el error.

Te lo podrías quedar a esperaar que se recupere, pero mientras tanto podrías venderlo e invertir eso en una cartera que sí vaya con tu perfil y lo que quieres lograr. Podrías perder 3 o 5 años esperando a recuperar si es que lo hace, mientras tanto pierdes tiempo de invertir en algo con lo que estés mas a gusto y que puedas soportar si es que esto cae mas.

Si llevas perdiendo 34% necesitarás de 51% solamente para volver a quedar al mismo nivel inicial.

Yo estaba peor que en ceros y la verdad los cursos de rankia me abrieron mucho el panorama para ya dejar de saltar de un fondo a otro sin tener claro un plan y estrategia para invertir.

Te los recomiendo mucho:
Curso de Indexación Pasiva
Invertir en Fondos de Inversión desde Cero


#49

Re: BGF World Technology Fund A2 EUR

Antes de decidir si quieres salir o no del fondo, creo que deberías intentar saber qué estructura quieres tener en tu cartera y si en ella un fondo tecnológico tiene sentido o no.

Nadie en este foro ni en el ningún sitio te puede decir si es buen momento para salir o para aportar, porque eso no lo sabe nadie.

Así que lo importante es que tengas claro que función cumple este o cualquier otro fondo en tu cartera y tomar las decisiones teniendo ese aspecto en cuenta.
#50

Re: BGF World Technology Fund A2 EUR

Su desglose sectorial:



     
#51

Re: BGF World Technology Fund A2 EUR

¿Alguien me ayuda a entender por qué los siguientes dos fondos de inversión han tenido un rendimiento tan diferente en los últimos años?

Estoy siguiendo las aportaciones que hice al BGF World Technology A2 EUR LU0171310443 y al Fidelity Funds - Global Technology Fund A-Acc-EUR LU1213836080 mediante una hoja de cálculo y me he dado cuenta que el BGF World Technology A2 EUR ha tenido un rendimiento bastante menor comparado con el Fidelity Funds - Global Technology Fund A-Acc-EUR.

(BlackRock vs Fidelity)
2020: 69,64% vs 32,25%
2021: 16,81% vs 31,53%
2022: -39,59% vs -18,70%

3 años anualiz: 11,40% vs 20,92%
5 años anualiz: 13,83% vs 18,38%

Fuente: 
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0001FJIH&tab=1
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000VKNA&tab=1

Me gustaría conocer los factores que influyen en esa diferencia de rendimiento de dos fondos sectoriales similares. O si siguen enfoques de inversión diferentes...

Recuerdo que el BGF World Technology A2 EUR hace unos años tenía mayor exposición a tecnológicas chinas, y luego la redujo. Por otro lado, de los documentos entendí que podían hacer cierto apalancamiento (¿que explicaría por qué cuando los mercados iban bien este superaba al resto y cuando han ido mal es el que más pierde?).
Entre las 10 posiciones con más peso de cada cartera había y hay ciertas diferencias, ambas con MSFT y AAPL en cabeza, pero con otras que no se repiten.

En cualquier caso ¿No es esto un revés para el BlackRoll si lo hace peor que la competencia y la categoría? ¿En 5 años anualizados, un 4,5% menos por año, es ya un plazo temporal largo para evaluar, no? Y creo que tenía 5 estrellas en Morningstar y ha bajado a 4 estrellas (sin que esto sea más que una métrica artificial).

Realmente lo que deseo es aprender cómo ser capaz de diferenciar todo esto entre dos fondos cualesquiera. Y qué mirar más allá de las principales posiciones, distribución por países, TER, etc. Y espero que mi duda sea también interesante para más inversores.
#52

Re: BGF World Technology Fund A2 EUR

Es por las posiciones en la cartera.

ambos son fondos de gestión activa y los gestores deciden qué entre y qué sale y en qué proporción.

Esa el una de las tantas dificultades de los Fondos activos. A pesar de estar enfocados en un sector tienen estrategias diferentes

Aquí está el hilo de seguimiento del de fidelity:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3440725-seguimiento-fidelity-funds-global-technology-fund?page=1

Lo mas sencillo es una cartera indexada y después ya puedes avanzar a fondos de gestión activa. Te sugiero lo cursos de rankia relacionados:

Curso de Indexación Pasiva
Invertir en Fondos de Inversión desde Cero

❤❤❤
#53

Re: BGF World Technology Fund A2 EUR

Tengo dudas entre contratar este fondo o el fidelity global technology 
#54

Re: BGF World Technology Fund A2 EUR

Saludos Buscadores del Duro

No soy experto de nada....aprendiendo y sufriendo.....pero debo participar:

Pues querido Happyhour ya somos dos.....habia apostado fuerte con mi carterita,el 23% cartera ....y cuando llevaba una parte de la caida a meter mas para compensar....y siguio cayendo...cayendo...cayendo...como bien sabes.No hace ni dos meses.....le volvi a meter mas pasta sacando ya de debajo de las piedras para intentar nivelar ya va por el 27% de cartera.....ahora mismo como sabemos el fondo va mejor con perdidas considerables aun pero mejorando...yo solo palmo un menos once y pico ahora mismo....que hace que jure en arameo dia a dia....pero como ves entre rebalanceo y mejoras del fondo la pildora aunque amarga es mas digerible Me voy a ir....NO. Creo que repuntara y voy a largo plazo....y si no es asi..ASUMIRE.
 
Ergo despues de reflexionar mi apuesta se mantiene....pero tu haras de tu capa tu sayo...es tu dinero...es tu eleccion.....Pero al leer tu escrito a carlota....me ha llamado la atencion eso del sufrir....que me hace pensar que no estas en el sitio adecuado. Piense donde estara mas comodo y sufrira menos....lo digo por su bien.

Un abrazo

#55

Re: BGF World Technology Fund A2 EUR

Buenas,

Pues el repunte de este fondo es evidente hoy en día, ya estamos en verde que te quiero verde y que siga así.


#56

Re: BGF World Technology Fund A2 EUR

 
Habría que ver si es el fondo o es el sector
Si miramos/comparamos  tanto Sharpe como Alfa vs Index  , desde luego no hay color, ambos en EUR
Xtrackers MSCI World Information Technology UCITS 
#57

Re: BGF World Technology Fund A2 EUR

desglose de la cartera actualizado:


❤  ❤  ❤ 
Se habla de...
Guía Básica