Acceder

Certificado posiciones myinvestor

8 respuestas
Certificado posiciones myinvestor
2 suscriptores
Certificado posiciones myinvestor
#1

Certificado posiciones myinvestor


Hola a todos,

el día 5 de enero solicité un certificado de mis posiciones a fecha 31/dic a myinvestor, sin que a día de hoy (16 de enero) me hayan remitido la infomación.
Tras varias solicitudes por escrito y telefónicas, parece que les interesa bien poco.
Si esta situación se mantiene unos días más, solicitaré la baja. Parece que a myinvestor les importa poco el problema que me generen con Hacienda y cía.
Lo que pongo en conocimiento de vosotros y del representante del banco, por si tiene algo que decir.
Sería de agradecer contarnos si alguno habeis tenido igual experiencia.

Un saludo.
#2

Re: Certificado posiciones myinvestor

¿Has probado a obtener ese certificado a través de inversis (mismos datos de usuario que myinvestor)?

No se si es exactamente lo que estas buscando pero accediendo a inversis hay una opción llamada "Certificado Valoración Cartera", para llegar a generar el pdf hay que ir a "Inversiones" > "Valoración de cartera" > "Cambias la fecha a 31/12/2020 en los filtros y pulsas Iniciar búsqueda" > "Submenú Opciones" > "Certificado Valoración Cartera"
#3

Re: Certificado posiciones myinvestor

Por curiosidad, ¿qué problema con Hacienda requiere que tengas el certificado ahora? La campaña del IRPF 2020 no empieza hasta abril, para entonces el banco ya habrá enviado los informes fiscales.
#4

Re: Certificado posiciones myinvestor

El certificado, como comentan se puede conseguir en inversis.
Mi pregunta es si se puede conseguir de alguna manera la rentabilidad fiscal de los fondos. Tengo alguno que proviene de traspasos de otros y no me aparece la rentabilidad que arrastraba del antiguo, no se si me explico.
A ver si alguien me puede ayudar. Gracias
#5

Re: Certificado posiciones myinvestor

De toda la cartera no se como hacerlo, pero fondo por fondo lo puedes ver a través de: "Inversiones" > "Valoración de cartera" > "Al lado de cada fondo hay un circulo redondo con una i, púlsalo y se desplegara un submenú" > "Plusvalías/Minusvalías fiscales"
#6

Re: Certificado posiciones myinvestor

Igual debes preguntarte si te estás alarmando sin motivo. 

¿En qué problema te vas a meter con Hacienda? Si es por el famoso formulario D6, ese que hay que presentar en enero, no es de apliación para tus posiciones en myInvestor al tratarse de un banco español.

Ya nos dices cuáles son tus inquietudes.

Saludos,
#7

Re: Certificado posiciones myinvestor

Perdona pero tengo que ser muy torpe, no se si me hablas desde inversis o myinvestor.
lo he intentado en ambos y no he sido capaz de verlo, en ninguna pagina me sale nada de información, simplemente los fondos contratados.
En myinvestor me sale pinchando en cada fondo una opción que pone ver plusvalías y minusvalías pero solo me figuran las aportaciones realizadas desde que estoy en este banco no las que arrastro de BNP, y no se cómo podría ver las plusvalías fiscales desde el inicio de cada fondo.
En inversis solo me deja ver el informa de la posición integrada, en la que figura lo mismo que en myinvestor, lo aportado y el beneficio en cada fondo, sin tener el cuenta el beneficio fiscal, no corresponde, y no me da opción de ver fondo por fondo.
Perdonar por mi torpeza y gracias por las molestias.
#8

Re: Certificado posiciones myinvestor

Perdona, me refería desde inversis, aquí tienes un croquis de los pasos a seguir:

#9

Re: Certificado posiciones myinvestor

Muchas gracias, ya lo vi, tengo que ser muy torpe. No me deja entrar porque no figura mi usuario, así que tendré que llamar.
De nuevo muchas gracias
Guía Básica