Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me estoy planteando hacer compras mensuales siempre la misma cantidad a algún fondo de ing

26 respuestas
Me estoy planteando hacer compras mensuales siempre la misma cantidad a algún fondo de ing
Me estoy planteando hacer compras mensuales siempre la misma cantidad a algún fondo de ing
Página
2 / 2
#16

Re: Me estoy planteando hacer compras mensuales siempre la misma cantidad a algún fondo de ing

En dólares es más arriesgado por las fluctuaciones de las divisas. Te puede perjudicar o beneficiar. Yo he escogido el fondo en euros.

Un saludo.
#17

Re: Me estoy planteando hacer compras mensuales siempre la misma cantidad a algún fondo de ing

Gracias , les voy a llamar para saber si hay un mínimo para la primera vez , por último mejor en euros ?gracias
#18

Re: Me estoy planteando hacer compras mensuales siempre la misma cantidad a algún fondo de ing

Aunque el fondo esté en euros te afectan las fluctuaciones de las divisas, porque al final el valor de las acciones del S&P500 está en dólares. Para evitar esto, hay fondos que cubren el riesgo de divisa, pero a costa de incrementar los gastos.

El problema es que si el fondo está en dólares y tú compras con euros, hay que cambiar la moneda antes de comprar y en el cambio vas a perder dinero. Lo mismo cuando quieras recuperar tu dinero, pasará de dólares a euros y volverás a pagar una comisión por el cambio de moneda. 
#19

Re: Me estoy planteando hacer compras mensuales siempre la misma cantidad a algún fondo de ing

Ya he comprado , de todas maneras va fatal la página 
#20

Re: Me estoy planteando hacer compras mensuales siempre la misma cantidad a algún fondo de ing

Bueno, ahora a ser disciplinados y hacer aportaciones periódicas. Yo tenía este fondo parado desde 2016. A ver cómo lo tenemos dentro de 10 años.

Un saludo.
#21

Re: Me estoy planteando hacer compras mensuales siempre la misma cantidad a algún fondo de ing

Pues esa es la idea ,  éter todos los meses esa pequeña cantidad 
#22

Mi primera compra y dudas sobre la operativa , ayudarme por favor

Ayer compré 100 euros con my investor a un fondo indexado al sp  de amundi.La orden que tenía dada era sobre importe de 100 euros y sólo se ha comprado por un importe de 99.82, por que ?

Luego me pone participaciones un 0,415 , precio medio de compra 240,53 y valor liquidativo  pone 240,53, que me imagino que es lo que tengo que mirar para saber si gano o pierdo no ?, perdonar por tantas preguntas pero estoy pez, gracias 
#23

Re: Me estoy planteando hacer compras mensuales siempre la misma cantidad a algún fondo de ing

Por que  me pone comisión 0
#24

Re: Mi primera compra y dudas sobre la operativa , ayudarme por favor

Ayer compré 100 euros con my investor a un fondo indexado al sp  de amundi.La orden que tenía dada era sobre importe de 100 euros y sólo se ha comprado por un importe de 99.82, por que ?
Porque tú compras participaciones con una precisión de 3 decimales (esto puede variar fondo a fondo). Se calcula el número de participaciones se acerque más a los 100€ y luego se carga el importe que corresponda, esto es, VL x Num_participaciones.
Siempre tienes la opción de suscribir por un número de participaciones que escojas en lugar de por una cantidad dada.
En cualquier caso, debido al uso de cuentas omnibus, es habitual ver pequeñas variaciones (a veces a favor y a veces en contra) del VL que te aplican con el VL publicado en la web de la gestora del fondo.
Luego me pone participaciones un 0,415 , precio medio de compra 240,53 y valor liquidativo  pone 240,53, que me imagino que es lo que tengo que mirar para saber si gano o pierdo no ?
La ganancia/pérdida la deberás calcular tomando el VL actual y el VL de la compra (el que te hayan aplicado, en el caso de que no coincida con el publicado por la gestora en el día de la compra).
Saludos
#25

Re: Mi primera compra y dudas sobre la operativa , ayudarme por favor

Muchas gracias por la explicación, un saludo 
#26

Re: Mi primera compra y dudas sobre la operativa , ayudarme por favor


Gracias Pvila314.

A ver lo he entendido bien. Por ejemplo doy una orden de compra de 1000 euros. El extracto de la operación son 14.532 participaciones, con valor liquitativo de 68,812 euros. Eso sale 999,98 euros. Me cobran 1000 euros. El valor a efectos de calcular la ganancia/perdida sería 999,98 euros  o 1000 euros? 0sea, 68,812 o 68,81365 euros/participación?
Como comentas, tengo operaciones que no coinciden por poco, imagino que por lo de las cuentas omnibus.

Gracias

#27

Re: Mi primera compra y dudas sobre la operativa , ayudarme por favor

Por ejemplo doy una orden de compra de 1000 euros. El extracto de la operación son 14.532 participaciones, con valor liquitativo de 68,812 euros. Eso sale 999,98 euros. Me cobran 1000 euros. El valor a efectos de calcular la ganancia/perdida sería 999,98 euros  o 1000 euros? 0sea, 68,812 o 68,81365 euros/participación?
Te hayan cargado los 999,98 o 1000€, lo que está claro es que en tu propiedad tienes las 14,532 participaciones. En el número de participaciones no hay duda alguna.
El VL de compra que debes tener en cuenta para el cálculo de las plusvalías es el importe que te hayan cargado dividido por el número de participaciones reales compradas: 1000,00 / 14,532.
Saludos
Guía Básica