Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos con politica de reparto de dividendo

6 respuestas
Fondos con politica de reparto de dividendo
1 suscriptores
Fondos con politica de reparto de dividendo
#1

Fondos con politica de reparto de dividendo

Buenos dias,

Queria preguntaros si llevais en cartera o podeis sugerir fondos con politica d reparto de dividendos.

Buscaria fondos o etf (entiendo q estos ultimos seran mas beneficiosos por costes) que aglomeren compañias de nivel mundial y con reparto de dividendos.

En etf he podido localizar estos dos: vanguard dividend appreciation y a nivel europa spdr aristocratas dividendo.

En cuanto a fondos, uno en dolar el jp morgan global income.

Alguna idea, sugerencia? Muchas gracias
#2

Re: Fondos con politica de reparto de dividendo

#3

Re: Fondos con politica de reparto de dividendo

#4

Re: Fondos con politica de reparto de dividendo

Hola a mi me gustán estos tres:
1- Fidelity Funds - Global Dividend Fund Y-QINCOME(G)-EUR  LU1169812200   RV Global (dividendo trimestral) existe otra clase mas cara que es la A
 2- Allianz Income and Grown  AM H2-eur   LU0913601281 RV usa + RF baja calidad crediticia (dividendo mensual)
Un saludo

#5

Re: Fondos con politica de reparto de dividendo

Queria preguntaros si llevais en cartera o podeis sugerir fondos con politica d reparto de dividendos.
Yo no llevo ninguno y no creo que sea aconsejable llevarlos.
A nivel fiscal son mucho mejores los fondos de acumulación.
Siempre tienes la opción de reembolsar de estos últimos las cantidades que recibirías de los primeros en forma de dividendo. La gran diferencia es que en un caso pagas el IRPF de las plusvalías del capital reembolsado y en el otro pagas el IRPF sobre el total del capital reembolsado.
Saludos
#6

Re: Fondos con politica de reparto de dividendo

Seguro que el dividendo es mensual en LU0913601281??
#7

Re: Fondos con politica de reparto de dividendo

Hola. si en el siguiente link de la gestora lo indica
https://lu.allianzgi.com/en-gb/b2c/our-funds/funds/list/allianz-income-and-growth-am-h2-eur-eur
estos son los ultimos dividendos
 

Historical Distribution


Distribution / Reinvestment Due DateCurrencyFor Distribution / For ReinvestmentGross Distribution / Reinvestment per Unit15/12/2020 | EUR | distribution | 0.051670
16/11/2020 | EUR | distribution | 0.051670
15/10/2020 | EUR | distribution | 0.051670
15/09/2020 | EUR | distribution | 0.051670
15/07/2020 | EUR | distribution | 0.043330
15/06/2020 | EUR | distribution | 0.043330 

Un saludo
Guía Básica