Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Sugerencia sobre aportación puntual.

4 respuestas
Sugerencia sobre aportación puntual.
Sugerencia sobre aportación puntual.
#1

Sugerencia sobre aportación puntual.

Buenos días.

Comenté en un post anterior que soy médico y durante un tiempo estuve usando la Alternativa al Régimen de Autónomos de Mutual Médica y en el cual quedó depositada una cantidad pequeña con destino a la jubilación.

Ahora he consultado si puedo agregar algo a ese fondo para de paso desgravarlo del IRPF.
Ellos me dicen el interés de eso sería fijo a 1,75% (al inicio lo fue al 2,25), pero que por lo tanto tampoco se ajustaría si hay inflación o si los tipos suben. Si meto 8 mil euros me reportaría 10 131 dentro de 22 años.

Me escriben lo siguiente:

Tal y como he conversado le informo que el PLAN DE PREVISIÓN ahorro fiscal 105 con INTERÉS TÉCNICO DEL  1.75% está próximo a agotarse, después las aportaciones a final de año van al 1% más participación en beneficios. durante toda la vigencia del contrato (a diferencia de otras entidades que revisan este interés al cabo de seis meses o un año). Incremento de su capital garantizado con la PARTICIPACIÓN ANUAL DE BENEFICIOS.

Así que no lo tengo claro ante las perspectivas de que la economía se reactive el año que viene y eso haga aumentar inflación y tipos a mediano - largo plazo. ¿Qué me recomendáis?

Gracias.
#2

Re: Sugerencia sobre aportación puntual.

¿Esa alternativa es una especie de plan de pensiones?, ¿sabes si dispone de alguna ficha de información fundamental? Para ver en qué invierte, sus comisiones...
#3

Re: Sugerencia sobre aportación puntual.

Gracias por responder.

Es una entidad que da alternativa al régimen de autónomos para médicos que compaginan la actividad por cuenta ajena con actividad por cuenta propia (por ejemplo, consulta por las tardes) para no tener que pagar doble Seguridad Social: en vez de eso se paga a la Mutua y va a un fondo de pensiones aparte.

Lo único que he encontrado es esto: https://www.mutualmedica.com/documents/20143/144224/5.+Cuentas+Anuales+2019+%2B+Informe+de+Auditor%C3%ADa.pdf/7bbbb391-592b-d5fe-f87f-ed79d6efd33f?t=1606723352907

Aunque viendo que lo que pueda depositar no tiene nada que ver con lo que puse previamente, creo que buscaré otras opciones.
#4

Re: Sugerencia sobre aportación puntual.

He encontrado este otro hilo en Rankia, a ver si te sirve de ayuda.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3697865-mutual-medica-plan-jubilacion

Yo por mi parte no tengo mucha idea sobre temas referidos a la seguridad social / previsión social mediante mutuas. Así que me quedo a la espera de foreros más sabios en esta materia.
#5

Re: Sugerencia sobre aportación puntual.

Gracias. Lo revisaré.
Guía Básica