Acceder

Buscando sugerencias. No sé si sea el foro correcto.

11 respuestas
Buscando sugerencias. No sé si sea el foro correcto.
1 suscriptores
Buscando sugerencias. No sé si sea el foro correcto.
#1

Buscando sugerencias. No sé si sea el foro correcto.

Buenos días a todos.

Me encuentro buscando una forma de capitalizar mi dinero. Veo que con mi ritmo de vida no me da tiempo para aprender y gestionar inversiones por mi cuenta.

Soy médico, tengo 43 años. Soy el único ingreso de la familia de 4, inmigrantes sin otro patrimonio. Una hipoteca de 600 euros al mes a la que le quedan 19 años. Salario de poco más de 40 mil netos. Logramos ahorrar entre 8 y 10 mil euros al año.

Durante un tiempo estuve como autónomo y me metí a la Alternativa RETA de Mutual Médica, donde tengo un ahorro de unos 5 mil euros al 1,75% para la jubilación. Ahora estoy del todo como cuenta ajena y no he metido más dinero allí.

Estuve planteándome opciones para invertir por mi cuenta, pero me resulta claro que no tengo los conocimientos para gestionar por mi cuenta ni el tiempo para aprenderlo y hacerlo.

Así que estoy buscando consejo sobre fondos de inversión. He revisado estos foros, pero me pierdo entre los comentarios de gente que conoce muy bien el tema y habla de ellos como si fueran viejos conocidos. Por eso pido consejo "for dummies":

  1. Tengo el fondo de jubilación de Mutual Médica que mencioné más arriba. Ignoro si ese 1,75% subirá en algún momento, pues me parece poco. En todo caso metería algo de dinero este año antes de que nos quiten la deducción en el IRPF. (¿Está confirmado que la quitan?)
  2. Mi deseo sería un fondo con rentabilidad decente del que pueda retirar antes de la jubilación de ser necesario, pero con miras a largo plazo. Iniciaría con unos 10000 euros y planeo hacer aportaciones periódicas de 300€ al mes.