Acceder

Icaria Cartera Permanente vs River Cartera Permanente (Kronos)

48 respuestas
Icaria Cartera Permanente vs River Cartera Permanente (Kronos)
24 suscriptores
Icaria Cartera Permanente vs River Cartera Permanente (Kronos)
Página
1 / 4
#1

Icaria Cartera Permanente vs River Cartera Permanente (Kronos)

Hola a tod@s!!!

Creo que el título del post refleja bastante bien el meollo de la cuestión...

Icaria: https://icariacapital.es/icaria-cartera-permanente/

River: https://www.riverpatrimonio.com/post/river-cartera-permanente-nuevo-proyecto-de-river-patrimonio

Desde vuestro punto de vista... ¿cuál de estas dos opciones pensáis que refleja mejor la filosofía cartera permanente?
 
A nivel de costes ambas son muy parecidas.

Un saludo!!!
#2

Re: Icaria Cartera Permanente vs River Cartera Permanente (Kronos)

Hola! Te envio un enlace con una entrevista a los dos gestores para que asi puedas conocer de primera mano como interpreta la cartera permanente cada uno de ellos. 

https://tiempodeinversion.com/2020/09/22/cartera-permanente-tiempos-pandemia-carlos-santiso-icaria-rafael-ortega-kronos/

Yo no estoy muy puesto en esta cartera pero creo que la de Icaria sigue mas fielmente los pensamiento de su fundador Harry Browne.

Yo tengo una cartera 100 % indexada, 100 % Renta variable, y estoy estudiando complementarla con la cartera permanente para que hago un poco de contrapeso en ciertos escenarios del mercado. Hay varios articulos interesantes al respecto en el blog de River Patrimonio.

https://www.riverpatrimonio.com/post/sustituir-renta-fija-por-una-cartera-permanente

Yo aun no tengo claro por cual me decidiré aunque el hecho de que Kronos tenga un 5% menos al MSCI World se ajusta mas a lo que quiero que el fondo represente en mi cartera.

Un saludo!
#3

Re: Icaria Cartera Permanente vs River Cartera Permanente (Kronos)

Hola. Y por qué no llevar los dos en los porcentajes que más se ajusten a cada cartera.
Saludos.
#4

Re: Icaria Cartera Permanente vs River Cartera Permanente (Kronos)

Hola, yo tambien aproximadamente un 70% en fondos indexados y un 30% en fondos de gestión activa. Y me esta empezado a interesarme la cartera permanente aunque de momento solo estoy estudiandola u leyendo mucho sobre ella.
Ahi estoy viendo diferencias entre Kronos e Icaria. Lo que menos me gusta de Icaria es que en RV solo lleva a Estados y Europa, si llevara algo de MCSI World seria perfecta.
Que opinais? ¿Cual os gusta mas?
#5

Re: Icaria Cartera Permanente vs River Cartera Permanente (Kronos)

Pues como a mi la Cartera Permanente me parece una opción muy interesante para invertir parte de nuestros ahorros, cierto es que me gustan los dos. 

Aunque en nuestro caso, o al menos el mio en particular, teniendo ya fondos pasivos al Msci World y emergentes, y bastante liquidez, ahora me estoy planteando montarmela por mi cuenta pues en realidad sólo tendría q complementar con 2 activos mas: oro y RF. 

Indudablemente sería mucho más barata y con la opción de que el oro sea físico y evitar así el riesgo de contraparte del sistema financiero global. 

No lo tengo claro aun... 
#6

Re: Icaria Cartera Permanente vs River Cartera Permanente (Kronos)

Buenos días, yo también llevo un tiempo pensando en destinar un tercio de mi inversión a CP, pero apartándola de los otros dos (1/3 fondos indexados y 1/3 fondos activos). 
El caso es que me gustaría hacerlo a través de fondos aunque fuese algo más caro, más que nada por simpleza, pero no sé si este tipo de fondos como River CP o Icaria CP habrán llegado para quedarse o serán una moda pasajera y terminarán reconvirtiéndose o desapareciendo. 
De momento esperaré un tiempo, leyendo vuestras opiniones y deseando que los gestores lleven a buen puerto ambos proyectos que, si no me equivoco, no tienen de momento competencia a nivel español ni ¿europeo?. Saludos. 
#7

Re: Icaria Cartera Permanente vs River Cartera Permanente (Kronos)

Yo pensé en montarla con ETFs pero viendo los costes de los fondos no merece la pena el trabajo (según mi opinión). A mi me gusta más la de Icaria por la selección de activos y de hecho compré después del verano y hago aportaciones periódicas. Acaban de meterlo en R4. Un saludo
#8

Re: Icaria Cartera Permanente vs River Cartera Permanente (Kronos)

Hola a tod@s!!!

Perdón por no responder pero entre tanta fiesta, polvorones, uvas y demás he estado un poco desconectado.

Personalmente me he hecho una cartera 50% CP y 50% RV Global; dentro del 50% de CP he otorgado un 25% a Icaria y el otro 25 a River... y para terminar, dentro del 50% de RV Global, le he otorgado el 90% de ese 50 al Global Stock de Vanguard y el 10% restante... al iShares Emerging Markets.

Justo ahora me voy a poner a escuchar la entrevista que ha puesto @pedru79

La verdad que la filosofía que hay detrás de la CP... a mi personalmente me parece la forma más acertada de invertir y proteger el patrimonio.

Un saludo y feliz 2021!!!
#9

Re: Icaria Cartera Permanente vs River Cartera Permanente (Kronos)

Hola, les actualizo información sobre el fondo KRONOS FI (River Cartera Permanente) a fecha 24/03/2021:

¿Les parece un buen vehículo de inversión para cubrir parte del fondo de emergencia?

ISIN: ES0156572002
Patrimonio: 6.012.398,24€
Partícipes: 510
Comisión de gestión prevista: 0,50% (actualmente 0% hasta cambio de folleto en CNMV)
Comisión de depositaría: 0,08%
Comisión de éxito: 0%
Gastos totales aprox. 0,69%* (incluye auditoría, brokerage...

Charla en Value School:
https://youtu.be/_hfxi1ZvVcI

Implementación de la estrategia:
https://www.riverpatrimonio.com/post/el-nuevo-kronos-una-cartera-permanente-m%C3%A1s-segura-y-estable

Kronos FI (River Cartera Permanente)
Kronos FI (River Cartera Permanente)


#10

Re: Icaria Cartera Permanente vs River Cartera Permanente (Kronos)

Les comparto comparativa con los datos actualizados de ambos fondos:

#11

Re: Icaria Cartera Permanente vs River Cartera Permanente (Kronos)

Hola Juanfra Rc:
Estuve viendo el video de you tube,he visto la composición de la cartera,y digo,este es mi fondo.
Voy a R-4 para ver su historial,y mi gozo en un pozo,para una cartera conservadora,no cumple con mis criterios,al ver perdidas en el año pasado pasado en el desplome a causa del covid.
No encuentro que ese fondo sea estable y seguro,la verdad,ya hace tiempo,que los bonos,el oro,los bonos cuando hay un deplome tan fuerte,caen la unisono.
Me gustaría ser participe de la cartera permanente,pero no veo motivos suficientes para que forme parte  de ella.
S2
#12

Re: Icaria Cartera Permanente vs River Cartera Permanente (Kronos)

Hola @lipiz:
Ambos fondos implementaron su estrategia de inversión CP utilizando fondos ya existentes, por lo que posiblemente estuviera viendo su información histórica con la antigua asignación de activos.

Las fechas de inicio aprox. con la cartera permanente implementada:

- Icaria CP: mayo-2020
- Kronos (River CP): julio-2020

¿A qué fondo se estaba refiriendo con el vídeo?

Un saludo!

#13

Re: Icaria Cartera Permanente vs River Cartera Permanente (Kronos)

Hola Juanfra:
Ah vale,ya me extrañaba a mí,ha sido despiste mio,por que me diste muy buena impresión,así si que me cuadran las cosas.
Yo es que veo correlaciones,volatilidad,asignación cartera,comisiones,y no me cuadraba con lo de fondo tranquilo,ahora si que que te puedo decir que ese si es mi fondo,o mis fondos,espero ser participe de ellos,que tengas mucha suerte,que será la mía,y mis disculpas.
S2
#14

Re: Icaria Cartera Permanente vs River Cartera Permanente (Kronos)

Datos actualizados de los 2 fondos españoles sobre CP:

#15

Re: Icaria Cartera Permanente vs River Cartera Permanente (Kronos)

Comparativa Kronos FI vs 4 activos de CP



Guía Básica