Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me recomendáis un Fondo de emergenes ex-asia?

3 respuestas
¿Me recomendáis un Fondo de emergenes ex-asia?
2 suscriptores
¿Me recomendáis un Fondo de emergenes ex-asia?
#1

¿Me recomendáis un Fondo de emergenes ex-asia?

Buenos días rankian@s

Pasada la megatormenta de los meses de enero a abril, mis posiciones en fondos han recuperado bastante bien.
Aproveché los meses de marzo a abril para realizar aportes a casi todos mis fondos y la cosa no ha salido mal, también aproveché para entrar en True Value Small Caps y, por el momento, se revela como una decisión muy acertada.
El gran Enrique Roca ha recomendado en su video semanal, de cara a 2021, la posibilidad de invertir en fondos emergentes ex-asia (https://www.rankia.com/blog/erre/4816730-video-semanal-perspectivas-2021)
No tengo ningún fondo de esta categoría, de modo que, os pediría, si me podéis recomendar alguno. Entiendo que esta inversión será para darle algo de picante a mi cartera, ya que el resto de fondos que llevo son los más clásicos que podéis imaginar en un seguidos de este foro, salvo algún exotismo como el  Fidelity Pacific A-Acc-EUR , aunque creo que dadas las circunstancias el Cobas Internacional también podría ser considerado un exotismo XD.

¿Me podéis indicar algún fondo de emergentes ex-asia contratable desde Renta4?

Un abrazo a tod@s y felices inversiones.

Manuel
#2

Re: ¿Me recomendáis un Fondo de emergenes ex-asia?

Hola Manuel, 
 podría recomendarte Estudiar tres fondos de Emergentes globales, pero claro, llevan Asia. Tu verás, pero a mí, no llevar Asia emergente, me parece muy picante. Mira que te quedas con América Latina, África y Europa emergente. A día de hoy poquita rentabilidad y no encuentro este coctel en un único fondo. 
Tu me dirás si te valen los globales y te los paso. 
Un placer leerte por este foro. Saludos

#3

Re: ¿Me recomendáis un Fondo de emergenes ex-asia?

Saludos Manuel, encantado de saludarte, tiempo sin saber de ti

Te indico el que tengo yo.... que NO cumple lo que indicas, por si te sirviera

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000NA73&tab=3

Este año se despeño de lo lindo, , bastante mal en mi opinión, últimamente se esta disparando, le tengo un aporte de 50 euros mensuales y las ultimas participaciones han ido engordando. Y desde algunos meses en positivo.

Opino igual que Gallego, ya de por si se supone que emergentes no debe de ser mas de un 5-7% en carteras, prefiero globales, que el gestor tenga libertad de invertir donde mejor crea.

Ya nos comentas si encuentras alguno interesante

que todo siga bien
Saludos



#4

Re: ¿Me recomendáis un Fondo de emergenes ex-asia?

Hola.
Te menciono uno que comercializa Bankinter , el MSS emerging Leaders Eq fund, ademas del MSS Asia Opportu.
Suerte
Guía Básica