Acceder

Como invertir en Fondos Indexados, ¿De golpe o poco a poco?

4 respuestas
Como invertir en Fondos Indexados, ¿De golpe o poco a poco?
1 suscriptores
Como invertir en Fondos Indexados, ¿De golpe o poco a poco?
#1

Como invertir en Fondos Indexados, ¿De golpe o poco a poco?

Buenos días a todos, ¿en la inversion indexada que seria mejor en caso de que se tuviese el dinero, invertir mes a mes o todo de golpe? Ejemplo, 100.000 Euros, una parte al comienzo y luego aportaciones mes a mes o todo de golpe sin demás aportaciones. ¿Las rentabilidades serian iguales o una opción tendría mas que la otra? perdonar sin son preguntas chorras, pero estoy comenzando en este mundo. Un saludo
#2

Re: Como invertir en Fondos Indexados, ¿De golpe o poco a poco?

Yo recomiendo poco a poco, una vez al año y si es posible en bajada. Tengo el 50% en bolsa USA a largo plazo y el resto en liquidez euro.
#3

Re: Como invertir en Fondos Indexados, ¿De golpe o poco a poco?

Si tienes un corazón fuerte las estadísticas dicen que todo de golpe, si aprecias tu salud, mejor poco a poco.
#4

Re: Como invertir en Fondos Indexados, ¿De golpe o poco a poco?

Con ese capital, no me indexaría todo, si una parte. Es mejor entrar poco a poco sintiéndose con confianza, pero lo que dicen los compañeros. La salud puede sufrir si entras de golpe, jaja.

Un saludo.
#5

Re: Como invertir en Fondos Indexados, ¿De golpe o poco a poco?

Hola,
Depende del riesgo que quieras asumir. Todo de golpe es más rentable en la mayoría de los casos. 
Con aportes periódicos te proteges de entrar con todo en la cresta de la ola (por ejemplo el año 2000 o el 2008).
Yo lo hice promediando durante 2 años. Mirando atrás, si lo hubiese hecho todo de golpe hubiese sido un poco más rentable pero no me quise arriesgar.
Guía Básica