Acceder

¿Renta 4 o Indexa Capital?

10 respuestas
¿Renta 4 o Indexa Capital?
2 suscriptores
¿Renta 4 o Indexa Capital?
#1

¿Renta 4 o Indexa Capital?

En primer lugar, perdón si la información que pregunto ya está por algún sitio en esta web pero no he sido capaz de encontrarla. 
Me gustaría saber vuestra opinión sobre invertir en Renta 4 o Indexa Capital aunque ya se que cada uno tendrá sus preferencias pero es que hay cierta información básica que no encuentro ,como por ejemplo si en Renta 4 se necesita una inversión mínima. Además creo entender que en Renta 4 también se necesita una cuenta para invertir que no puedes enviar dinero desde otro banco. Igual que en Indexa Capital tienes que tener dinero en un banco custodio de los que te proponen...

Resumiendo, ¿qué aspectos positivos veis de una frente a la otra?, incluso, ¿serían compatibles?

Gracias por vuestro consejo.
#2

Re: ¿Renta 4 o Indexa Capital?

Hola 

El tema es que son cosas totalmente distintas Renta 4 e Indexa y por tanto complementarias. 

Renta 4 es una comercializadora de fondos. Simplificando, es un supermercado donde puedes comprar los fondos de más de 100 gestoras. 

Entras te haces cuenta y puedes crearte tu mismo la cartera de fondos que quieras. 

En Indexa lo que tendrías es un perfilado de riesgo donde según el tipo de inversor que salga del cuestionario que te realizan te asignan una cartera de fondos indexados diversificada. 

Te resumo la cuestión si quieres comprar por ti mismo determinados fondos Renta 4 puede ser una buena opción (Tienes otras alternativas como Myinvestor, EBN, Self Bank, Mapfre)

Por otro lado si quieres que un gestor automatizado se encargue por ti de crearte una cartera diversificada pues Indexa es una buena opción (las alternativas comparables serían Finizens, Inbestme, Finanbest)

Espero haberte ayudado
#3

Re: ¿Renta 4 o Indexa Capital?

Muchas gracias por tu respuesta Luis Angel. Me has aclarado una cosa importante en el sentido que las dos pueden ser compatibles pero me sigue quedando una duda y es acerca de la invesión inicial mínima requerida en Renta 4.
#4

Re: ¿Renta 4 o Indexa Capital?

Hola,

La inversión mínima dependerá del fondo que elijas. 
Por ejemplo los de la gestora renta 4, el mínimo es 10 €. 
Luego hay amundi world con 50 por ejemplo. 
La mayoría tiene un mínimo de 200 €. 
#5

Re: ¿Renta 4 o Indexa Capital?

Muchas gracias, Iron Maiden.

De todas formas, lo que no me queda muy claro es como hacerme cliente de Renta4, aunque lo miro en su web. 
Entiendo que tengo que abrir una cuenta a la que transferir dinero y desde allí, invertirlo en los fondos. ¿Estoy en lo cierto?


#6

Re: ¿Renta 4 o Indexa Capital?

Correcto. Abres una cuenta y desde esta haces las aportaciones  los fondos.
También puedes hacer traspasos desde otros fondos si tienes. 

#7

Re: ¿Renta 4 o Indexa Capital?

Gracias una vez más.
#8

Re: ¿Renta 4 o Indexa Capital?

Muy buenas!

Por si estas pensando entrar en el fondo de inversion de indexa capital te dejo mi link donde te puedes beneficiar de no tener comisiones en un año de hasta un total de 10mil€ que tenga en su carter.  Espero que ayude a alguien.

https://indexacapital.com/es/esp/t/eJj6dC

Saludos!
#9

Re: ¿Renta 4 o Indexa Capital?

Hola a todos
Soy cliente de Renta 4, llevo unos cinco años con ellos y en estos momentos me estoy planteando entrar en Indexa Capital
Puedo traspasar capital desde los fondos de Renta 4 a los fondos de Indexa, o debo pasarlo por las cuentas custodio.

Gracias- Un saludo



#10

Re: ¿Renta 4 o Indexa Capital?

Yo fui cliente de Indexa, actualmente estoy en Renta 4.
La posibilidad que mencionas no es viable.

En Indexa no inviertes directamente en fondos sino que contratas "perfiles" constituidos por fondos que, individualmente, no se pueden contratar en esa plataforma.

Saludos
#11

Re: ¿Renta 4 o Indexa Capital?

Sí puedes traspasar tus fondos de Renta 4 a tu nueva cartera en Indexa.
Lo explican en su propia web: Traspasos de fondos de inversión
Indexa se encarga de distribuir el capital entrante entre los fondos que constituyan la cartera que hayas elegido.

Te dejo invitación por si te interesa la promoción de 10k€ sin comisiones durante el primer año:
https://indexacapital.com/es/t/EoIuxj

Saludos