Acceder

Opiniones sobre fondo de inversion JPM Global Income Conservative Fund D

7 respuestas
Opiniones sobre fondo de inversion JPM Global Income Conservative Fund D
1 suscriptores
Opiniones sobre fondo de inversion JPM Global Income Conservative Fund D
#1

Opiniones sobre fondo de inversion JPM Global Income Conservative Fund D

Buenas Tardes:

Agradeceria opiniones de expertos acerca del tema que expongo.

Tengo un dinero que no me esta rentando nada en el banco. El caso que en Liberbank me han propuesto que haga con ellos un fondo de inversión denominado Global Income Conservative Fund D (div)-Eur. Invertiria unos 10000 euros a largo plazo.

Me han comentado que este fondo va a un 40% de renta variable  y que trimestralmente me realizarian un pago de intereses dependiendo de como se comporte dicho fondo ademas de un fondo de reparto de rentas .

¿ Me podeis dar vuestra opinion sobre de  que opinais sobre  fondo de inversión ?.  
¿ Es rentable a largo plazo?

Agradeceria vuestra opinion ya que no soy un entendido en dicho tema y me da un poco de respeto esto de los fondos de inversión.

Gracias de antemano.
#2

Re: Opiniones sobre fondo de inversion JPM Global Income Conservative Fund D

Veamos.

De entrada, y sin que sirva de precedente, los del banco no te han engañado demasiado. Ahora mismo el fondo tiene en cartera un 12 % de acciones y puede llegar como mucho a un 30 %.

Si tú lo que buscas es tener un rendimiento que te ingresen en el banco, el que sea, de tu dinero, este fondo podría dártelo...pero unos años sí y otros no. A largo plazo y en promedio, puede que te resulte positivo. El problema estará cuando quieras recuperar el capital. Este fondo renta lo justito para generar un dividendo, pero el crecimiento del capital se deja para otro día, por lo que te podrías encontrar con que, cuando quieras recuperar tus 10.000, haya menos de 10.000.


#3

Re: Opiniones sobre fondo de inversion JPM Global Income Conservative Fund D

Buenas Ervigo:

Me comentaba en el banco que es un buen fondo.
Entonces como seria;
¿ trimestralmente te ingresarán × intereses según como se comporte el fondo?.
¿ y los dividendos tb serían trimestralmente su ingreso?. 
Busco algo de rendimiento sin un gran riesgo.Mejor eso a tenerlo sin darte nada.

¿ Cuándo quisiera recuperarlo por ejemplo en 3 años o mas puede darse el caso que pierda mucho de los 10000?...Por ejemplo 500 euros??.O este fondo no es de tanto riesgo?.

Por otro lado supongo que con los pagos de dividendos e intereses la pérdida conllevaría a ser grande en caso que la hubiese.

También me ofrecieron otro, denominado bono global 100% renta fija..con un pago anual del 1÷ ( trimestral del 0.25÷). En este me regalaban un 1÷ de lo invertido al principio.

Cuál te parece mejor para invertir???.

Gracias de antemano por tu ayuda.
#4

Re: Opiniones sobre fondo de inversion JPM Global Income Conservative Fund D

 Busco algo de rendimiento sin un gran riesgo.Mejor eso a tenerlo sin darte nada. 
No tengo ni idea del funcionamiento de la distribución de ese fondo en concreto. Te recomiendo que te leas la documentación del mismo, donde deberá aparecer detallado. Ningún foro sustituye a leerse y comprender lo que uno firma.

Debes saber que existen depósitos que dan "algo", sin los vaivenes de un fondo. EBN o Cuenta Facto dan algo más del 1 %.

 ¿ Cuándo quisiera recuperarlo por ejemplo en 3 años o mas puede darse el caso que pierda mucho de los 10000?...Por ejemplo 500 euros??.O este fondo no es de tanto riesgo?. 
Eso no lo sabe nadie de antemano. Si hay otro crash en los mercados podría ser mayor de 500 €, depende de cuando quisieras rescatar. Sin ir más lejos, en 2018 cayó el fondo un 5,5 %, lo que te hubiera supuesto 550 € si hubieras invertido el 1 de enero y hubieras querido recuperarlo el 1 de enero del año siguiente.

 También me ofrecieron otro, denominado bono global 100% renta fija..con un pago anual del 1÷ ( trimestral del 0.25÷). En este me regalaban un 1÷ de lo invertido al principio. 
Para un 1 % mejor un depósito, creo yo.
#5

Re: Opiniones sobre fondo de inversion JPM Global Income Conservative Fund D

Los ingresos que tengas dependerán de lo que ingrese el fondo.

El fondo invierte en acciones y bonos, estos les generan unas rentas, pues eso es lo que reparten, esas rentas que han generado.

Si tu temor es que lleguen a no repartir nada, hombre, lo veo complicado que no repartan nada ya que invierten expresamente en acciones que reparten mucho dividendo y bonos con alta renta.

Pero, aquí es lo que te advertía Ervigio, este tipo de activo se centra en generar rentas, si yo todo lo que genero lo reparto, pues el propio precio puede sufrir porqué no hay nada más que la renta, así que al momento de recuperar lo que invertiste en el fondo, es posible que se pierda. Ojo, que esto no tiene que ser malo y dependerá que es lo que quieras, si quieres una fuente de capital más o menos estable pues eso es lo que conseguirás, un activo para que crezca el capital,  pues no. Dependerá también del plazo, a más largo, más difícil es perder pero en un año no será extraordinario que te den un 3% en rentas y baje un 6% el precio, así para una pérdida del 3%.

Una cosa que hay que advertir es que el porcentaje de reparto no es fijo, subirá o bajará.

Otra cosa que veo rara de lo que explicas es ese error grueso sobre lo que lleva en cartera en renta variable, existe el JPM Global Income, sin conservative, que sí va normalmente por el 40% de renta variable, mira que no sea ese el que quieran que entres.

Por último esto de aquí:

"que trimestralmente me realizarian un pago de intereses dependiendo de como se comporte dicho fondo ademas de un fondo de reparto de rentas ."

Entiendo que solo hay un ingreso, no entiendo el además.
 
#6

Re: Opiniones sobre fondo de inversion JPM Global Income Conservative Fund D

Tambien debes considerar el aspecto fiscal, porque los dividendos tributan en su totalidad mientras que si vendes participaciones solo tributa la plusvalía. 
#7

Re: Opiniones sobre fondo de inversion JPM Global Income Conservative Fund D

Gracias Carlos. Voy a contratarlo al final. A ver como me va.
#8

Re: Opiniones sobre fondo de inversion JPM Global Income Conservative Fund D

Gracias Ervigio.Voy a contratarlo al final. A ver como me sale la jugada.