Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jubilacion anticipada y Autonomo societario - Pensiones

3 respuestas
Jubilacion anticipada y Autonomo societario - Pensiones
Jubilacion anticipada y Autonomo societario - Pensiones
#1

Jubilacion anticipada y Autonomo societario - Pensiones

Hola a todos, en Enero del proximo año una persona que cumple 63 años y tiene 36 años cotizados,  entiendo que puede acogerse a la jubilacion voluntaria anticipada, pero en este caso hay una circunstacia que me plantea una duda:

Esta persona esta obligada  a mantener un alta como AUTONOMO SOCIETARIO, ya que es la administradora de  una sociedad montada con una unica actividad
(el alquiler de un local comercial por 750 euros mensuales), en este sentido me pregunto si puede jubilarse voluntariamente a los 63 y seguir dada de alta como autonomo-societario hasta la venta del local que actualmente esta en alquiler?

Muchas gracias .  
#2

Re: Jubilacion anticipada y Autonomo societario - Pensiones

Para que sean compatibles (jubilación anticipada y alta en RETA), tiene que contratar a al menos un familiar colaborador, que deberá ser un trabajador por cuenta ajena... En caso contrario no creo que se pueda.

#3

Re: Jubilacion anticipada y Autonomo societario - Pensiones

Muchas gracias
#4

Re: Jubilacion anticipada y Autonomo societario - Pensiones

Máximas pensiones para padres de familias numerosas, ya